-->

30 junio 2009

Algunos héroes de la Compañía

Ya hemos jugado la primera aventura de la Compañía, pero no la hemos terminado. Ha habido Trolls, Magia Rúnica y brazos cortados de un espadazo. Ya pondré la entrada en cuanto pueda. Por ahora, os dejo con dos dibujos de un par de héroes, a ver si los identificáis (los dibujos aún no están entintados).

Una cosa que sí tengo que repasar es el tema de la magia, porque hay cosas que hay que ajustar. Los jugadores han estado aprendiéndose a sus personajes, sus hechizos, etc., pero en general ha ido bastante bien. A ver si la semana que viene vamos más rápido y terminamos la aventura :).

Saludetes,
Carlos

8 comentarios:

  1. "Trolls, Magia Rúnica y brazos cortados de un espadazo", ¡el vivo retrato del RuneQuest gloranthano! XD Los dibujos de tu hermano están muy bien, me gustan las poses, los detalles y las runas escondidas. Sé qué personajes son, ¡pero en mi caso no tiene mérito! ;-P

    Tengo curiosidad: ¿de qué espíritus dispone Bristo Akan? ¿qué hechizos conoce Ketil-Yend? ¿qué quieres ajustar de la magia?

    ¡Espero ansioso el relato de la aventura!

    ResponderEliminar
  2. Artus: Sí, nos ha quedado una aventura muy clásica ;).

    Los espíritus y hechizos de los dos magos los pondré cuando publique sus fichas y sus dibujos terminados en el blog ;).

    En cuanto a ajustes a la magia, sobre todo tenemos que cambiar el hecho de que los hechizos se resistan con una tirada enfrentada de POD (como Confusión o Miedo), porque lo que estamos haciendo es tirar POD por el mago y POD por el objetivo, pero los resultados son demasiados aleatorios (un problema del sistema de Pendragón). Problamente volvamos a implementar una versión de la Tabla de Resistencia de RuneQuest.

    Por lo demás, la magia ha funcionado muy bien :).

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo funciona en Pendragón? ¿El que saca menor tirada por debajo de su POD es quien gana?

    ResponderEliminar
  4. El Rune y Glorantha, sabor clásico sin duda. Yo he vuelto a formar un grupito de bárbaros Orlanthis que han jugado ya dos aventuras cercanas al paso del dragón, eso sí, son el sistema del Rune Avalon Hill. He tratado de recopilar los suplementos de Joc que tenía y perdí y me he pillado algunos en inglés, tanto en pdf como físicamente. Estoy ansioso por el relato de tus aventuras, a ver si me animo y retomo el grupo en breve.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  5. me unco a la aclamacion popular para leer el relato lo antes posible.

    ResponderEliminar
  6. Artus: Es el que saque la mayor tirada, sin pasarse (como en "El Precio Justo"). Es decir, si tienes dos tíos con POD 18 y POD 10, cada uno tira 1d20. Si el primero saca un 12 y el segundo un 2, gana el primero... lo malo es que si el primero, con POD 18, saca un 1 y el segundo, con POD 10, saca un 7, gana el segundo... y no es estadísticamente muy justo.

    Creo que lo que vamos a hacer es utilizar la vieja tabla de resistencia: si uno tiene POD 17 y otro POD 12, la diferencia es de 5 puntos a favor del primero, así que basta con que saque 10+5=15 o menos en 1d20 para afectarle.

    Fatelux: Siempre termino volviendo al RuneQuest (o al Pendragón "RuneAdaptado"), y Glorantha me fascina, sobre todo la zona de Prax/Pavis. Nosotros estuvimos jugando una partida con este sistema y con un clan Orlanthi, los Varmandi, hace ya dos años (cómo pasa el tiempo), las tienes por ahí en el blog, con la etiqueta "Varmandi".

    Lato: Creo que esperaré a la semana que viene para poner la aventura completa. Mientras tanto, iré subiendo los personajes con sus fichas :).

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué reglas de magia usas? ¿Divina con reserva de ptos. de fe? ¿Reglas de chamanismo y hechicería de Sandy Petersen? (·_.)

    ResponderEliminar
  8. Artus: Lo has clavado ;).

    Divina con puntos de fe (aunque lo he llamado puntos de Magia Rúnica), que se puede recuperar en la Fiesta Anual con una tirada de Rituales (Dios) y parcialmente en las Fiestas menores estacionales.

    Y Chamanismo y Hechicería de Sandy Petersen, adaptado a Pendragón (es decir, usando una escala 1-20 en lugar de una de 1%-100%) y con mínimos ajustes.

    ResponderEliminar