-->

25 junio 2009

La Nueva Compañía

La semana que viene jugamos la primera aventura de la campaña de "La Compañía Gris", ambientada en Glorantha y con las reglas de "PendragonPass" que ya utilicé con las aventuras de los Varmandi.

Es el año 1615 y la ciudad de Nueva Pavis lleva cinco años bajo el gobierno del Imperio Lunar. Algunas personas han perdido sus tierras, todos los descendientes del fundador Dorasar han desaparecido y el culto de Orlanth ha sido suprimido... pero la gente se ha adaptado y sigue sus vidas. Al fin y al cabo, estos Lunares no son tan malos, después de todo.

El Culto de Pavis, el fundador de la ciudad original (la vieja Pavis, que ahora es la Gran Ruina) hace más de 800 años, no ha sido suprimido. Y el sacerdote principal, Benderri el Hijo de Pavis, ha decidido refundar un viejo grupo de aventureros asociados al Culto y a la Ciudad: la Compañía Gris.

Los aventureros que se unan recibirán una base de operaciones en la Ciudad Auténtica, un fuerte dentro de la Gran Ruina, y fondos, equipo y magia del Templo de Pavis. Tendrán que realizar misiones para el Templo de Pavis y ayudar a la restauración de la Gran Ruina a su anterior gloria.

Varios aventureros han respondido a la llamada, y seis de ellos han pasado las pruebas de admisión. Ellos serán (si sobreviven el tiempo suficiente) el núcleo fundador de la nueva Compañía Gris:

  • Baranwolf el Rojo: Un ciudadano de Nueva Pavis, seguidor de Orlanth Destor (Orlanth en su aspecto de Aventurero). Durante muchos años ha servido como guía a varios grupos en la Gran Ruina, incluso a algunos turistas del Imperio Lunar deseosos de emociones fuertes. Pero el Imperio Lunar cada vez persigue más al Culto de Orlanth, y Baranwolf ha decidido unirse a la Compañía Gris, donde sus habilidades como explorador y guerrero serán apreciadas... y donde los Lunares no podrán molestarle, por los tratados firmados con el Templo de Pavis.
  • Ris Nogweh, el Berserker: Miembro de la nobleza del País de Pavis, la familia de Ris ha sido despojada de sus riquezas por el Imperio Lunar. El padre de Ris Nogweh, un Berserker de Urox, se retiró al Gran Bloque después de ser derrotado en batalla por los Lunares. Ris ha vivido un tiempo en el Templo del Toro Tempestuoso en Nueva Pavis, pero la Compañía Gris le brinda la oportunidad de machacar al Caos en la Gran Ruina, y es un reto que está feliz de asumir.
  • Templario Varmand Brenson: Varmand es un Templario del País del Sol, aliados (aunque no amigos) del Imperio Lunar. Durante muchos años ha sido escolta de Karial el Puro, líder de los adoradores de Yelmalio en Nueva Pavis. Se sospecha Karial le ha enviado a superar las pruebas para tener a un hombre de confianza dentro de la Compañía Gris. Varmand es un guerrero experto en lanza y arco, y un despiadado enemigo de los Trolls de la Gran Ruina. Es justo y un piadoso seguidor de Yelmalio, el Sol.
  • Hendrick Derekson, el Sabio de la Espada: Un sombrío Sabio de Lhankor Mhy (Dios del Conocimiento), seguidor de Hedvuran, un Héroe que fundó la facción de los Sabios de la Espada; eruditos y guerreros, protectores de los Templos del Conocimiento. Hendrick es un nativo de Nueva Pavis, criado en sus calles. Es sombrío y enérgico, y letal con la espada. El Templo del Conocimiento y el Templo del Pavis son aliados, y Hendrick servirá de enlace entre ambos grupos dentro de la Compañía.
  • Ketil-Yend Pulos, Acólito de Pavis: Ketil-Yend pertenece a una vieja familia de la Gran Ruina, los humanos que soportaron durante más de 300 años la vida en una ruina aislada del mundo y repleta de Trolls. Los Pulos han mantenido parte de las tradiciones antiguas, entre ellas el conocimiento de la Hechicería del viejo Colegio de Hechiceros de Pavis. Ketil-Yend conoce parte de esa antigua magia, y pretende descubrir más conocimiento perdido en la Gran Ruina, con el sueño de restaurar algún día el viejo Colegio.
  • Bristo Akan, el Chamán: Otro descendiente de los habitantes de la Gran Ruina. Cuando los Trolls invadieron la vieja ciudad y la sellaron mágicamente, los humanos sufrieron terriblemente. Cualquier poder que ayudara a sobrevivir fue bienvenido (se dice incluso que algunos se vendieron al Caos), y la familia Akan se especializó en controlar a los espíritus de la Gran Ruina. Akan es un maestro de espíritus, con poderosos ancestros que le dan consejo y magia y múltiples espíritus capturados. Muchos Trolls temen a Bristo Akan por su poderosa magia, y tiene muchos enemigos entre los Clanes Trolls de la Gran Ruina.

Estos son los Héroes de la Compañía Gris. Esperemos que la mayoría sobrevivan a su primera aventura ¡Por la Restauración de Pavis! ¡Gloria a la Gran Ciudad!

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. ¡Bieeeeeeennn! ¡Bien, bien, muy bien! Esto tiene muy buena pinta y ya espero ansioso el relato de las primeras aventuras de la Compañía Gris. Los personajes prometen bastante. ¿Cómo los habéis creado? ¿Son pregenerados? ¿Y dónde irá a rezar Baranwolf...?
    En fin, te deseo mucha suerte en esta nueva campaña. ¡Creo que tus jugadores van a alucinar con Pavis!

    ResponderEliminar
  2. Artus: Pues sí, a ver qué tal nos sale la partida :).

    Para hacer los personajes les dije a los jugadores los tipos de aventurero que había y cada uno escogió el que más le gustó. Después, les hice yo la hoja de personaje y este fin de semana se la voy a enviar para que me hagan sus comentarios y para que cambien cosillas (hechizos seleccionados, rasgos de personalidad y cosas por el estilo).

    Baranwolf rezará en un templo secreto que hay en la Gran Ruina, liderado por el sacerdote principal de Orlanth que sale en la aventura "One High Priest Too Many" de "Strangers in Prax". Esa es una de las razones que le han llevado a unirse a la Compañía, el poder tener un mejor acceso a dicho templo.

    ResponderEliminar
  3. Bien pensado. ¿Y cuál será la primera aventura? (si puedes decirlo aquí)

    ResponderEliminar
  4. Artus: No se puede decir, los jugadores me tienen vigilado el blog ;). Pero no es ninguna aventura oficial, sino una pequeña aventura no muy complicada para que conozcan un poco del escenario (la Gran Ruina y sus simpáticos habitantes).

    ResponderEliminar
  5. Pues teniendo en cuenta lo cañeros que son los personajes, tiene pinta de que la cosa no será precisamente un paseo por el jardín de palacio...

    Recemos porque sobrevivan a lo que les espera en la Gran Ruina, jejeje. Y porque tú nos cuentes sus hazañas, claro!

    Un saludete,

    Erekibeon.

    ResponderEliminar
  6. hala... dos faltas de ortografía. Perdón .-(

    ResponderEliminar
  7. Erekibeon: No pasa nada por las faltas de ortografía, hombre ;).

    Y ningún viaje a la Gran Ruina es un paseo en el campo, así que espero que no lo pasen precisamente bien :P.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, al final veo que te has decidido por usar el sistema de Pendragon. Aunque no he jugado nunca con él, por lo que he leído en tu blog supongo que lo has elegido porque está a medio camino entre el realismo del RQ y el narrativismo del HeroQuest. Y bueno, porque ya has jugado dos supercampañas con él, claro... (me respondo yo mismo, ya ves) :P

    ResponderEliminar
  9. Ayer estuve con Kiko... se le cae la baba al cabron, tiene unas ganas de empezar que te cagas. Si necesitas algun jugador puntual, dame un toque... RQ forever ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Artus: Pues me decidí por Pendragón después de valorar muy seriamente pasarme a HeroQuest... pero charlando con mis jugadores, resulta que ellos querían un estilo de juego más de "personas normales" y Pendragón se adecuaba más. Y además, tengo mucha más experiencia con el sistema, me sale solo dirigir partidas con él ;))).

    Lato: Ya estuve hablando con Kiko la semana pasada, ultimando detalles de su personaje. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en la partida.

    Ah, y si quieres apuntarte, eres más que bienvenido. Martes del mes de Julio en Sta. Eugenia, de 18:00 a 21:00, más o menos ;).

    ResponderEliminar
  11. Jurjur, me da una envidia... Espero con ganas la narración de la campaña.

    ResponderEliminar
  12. uis ¡¡¡

    acabo de verlo ¡¡¡

    te digo algo por mail en cuanto vea como lo tengo, creo que el martes que viene tengo lio, pero los demas soy libre...

    ResponderEliminar
  13. Lato: Ah, pues mira, ya te pasaré las reglas para crear personajes :). Al final las partidas serán los martes de 18:00 a 22:00

    ResponderEliminar