-->

29 julio 2009

Incursión en el Barrio Troll

Magister,

Como ya habrá oído, la Compañía Gris ha sufrido una derrota en el Barrio Troll, y temo que las consecuencias pueden ser temibles para la Vieja Ciudad.

He de informarle que el Acólito traidor ha muerto aplastado por un muro derruido en la Ciudad Auténtica. Hay que felicitar a los agentes del Sagrado Portador del Escudo por su trabajo. Los sacerdotes del Templo interpretaron su muerte como un presagio del enfado del Dios Pavis por la tardanza en reactivar el Hacha de Balastor, y prepararon grandes sacrificios para comunicarse con el Dios.

El mismo Fleeter Nemm vino desde Nueva Pavis para liderar la ceremonia. Sabemos que Ketil-Yend Pulos, de la Compañía Gris, estuvo también presente. El ritual fue exitoso y Fleeter Nemm recibió un mensaje del Dios: "Buscad la respuesta en la Tumba del Gran Troll".

Bendrath interpretó el mensaje como una señal de que en la tumba de Gerak Kag (el gran Héroe Troll) se podría encontrar la respuesta para reactivar el poder del Hacha. ¿Quizá allí se podría averiguar la localización del "Fuerte Fantasma" del que habló el Espíritu de Humakt que residía en el Hacha? Yo lo dudo, pero Bendrath parece convencido de ello.

Y así pues Bendrath envió a sus hombres, la Compañía Gris, al Barrio Troll, a encontrar la Tumba de Gerak Kag. El pasado de Bendrath como aventurero se pone de manifiesto una vez más, ¡qué prepotencia, pensar que sus pupilos pueden profanar el sagrado monumento Troll!

La Compañía Gris contrató a una serie de aventureros y mercenarios para que efectuaran un movimiento de distracción en la Brecha de los Trolls y la Compañía pudiera acercarse hasta su objetivo con menos patrullas. Sabemos que Ketil-Yend Pulos, el Acólito de Pavis, utilizó su hechicería para hacer flotar a la Compañía por sobre los muros de Pavis, cerca de la Colina de los Templos.

Heindrick Derecksson y Askul Pulos no formaban parte de la expedición. El primero seguía investigando en el Templo del Conocimiento sobre el "Fuerte Fantasma", y el segundo lideraba a una patrulla de Escoltas Armados por el Barrio Humano. Quizá eso determinó que la Compañía cayera en una emboscada.

Una patrulla de Grandes Trolls y Trolls Negros les divisó cerca de la frontera del Barrio Troll. Aunque lucharon valientemente y mataron a varios enemigos, la Compañía comenzó a llevar las de perder. El apestoso Ris Nogweh cayó el primero, luchando contra dos Grandes Trolls. Después, Varmand Brenson, el Templario, en dura pelea con dos Grandes Trolls y un Troll Negro. Finalmente, un Gran Troll aplastó la cabeza de Baranwolf el Rojo con su maza. Sólo la intervención de Ketil-Yend Pulos logró salvar al grupo, cuando hizo levitar a los Trolls que aún seguían en pie y les dejó caer posteriormente desde una gran altura.

Bristo Akan, el Chamán, salvó la vida de Ris Nogweh y Baranwolf con sus artes médicas y chamánicas, pero el grupo estaba muy debilitado y se vio obligado a volver al Templo de la Curación de Chalana Arroy en Nueva Pavis.

Magister, mientras escribo esta nota, Baranwolf se recupera de sus graves heridas en el Templo de la Curación, y sabemos que Ris Nogweh está realizando sacrificios para obtener Magia Rúnica en el Templo del Toro Tempestuoso; la Compañía Gris volverá a intentar encontrar la Tumba de Gerak Kag y arrancarle su secreto en un par de días.

Debo insistir en que una violación de la tumba del sagrado Héroe Troll podría ser el detonante para que los Clanes Trolls se unan bajo algún líder fuerte como Geras Shag del Clan Kaggroka o Javis Gan del Clan Javis. Geras Shag tiene el poder de Encarnar a su antepasado, Gerak Kag, y lo último que necesitamos es un pueblo Troll unido que extienda su dominio sobre la Vieja Pavis.

Es mi opinión personal que la Compañía Gris debe ser detenida por cualquier medio a nuestro alcance. Mis agentes están dispuestos a actuar en cuanto dé la orden.

El Silencio es nuestro Arma entre los Enemigos,
B.

8 comentarios:

  1. Mhmmm... ¿La Compañía derrotada? ¿Fue a causa de la ausencia del sabio de la espada y del primo de Ketil-Yend o es que los trolls estaban muy bien organizados? Me pregunto cómo de bien defendida estará la tumba. ¿¿¿Y quién sería ese Acólito traidor???

    ¿Cómo fue el estreno de HeroQuest 2? ¿Qué les pareció a los jugadores?

    ResponderEliminar
  2. Huyeron con el rabo entre las piernas. No es que los Trolls estuvieran muy bien organizados, pero eran 4 Grandes Trolls y 4 Trolls Negros, y los de la Compañía 3 guerreros y 2 magos (faltaban 2 guerreros). Digamos que la superioridad numérica pudo con la Compañía.

    ¿El Acólito traidor? Oh, nadie importante >:).

    Al final no probamos el Heroquest ayer, no estaban hechos los personajes y necesito un poco de preparación más... lo intentaremos la semana que viene ;).

    ResponderEliminar
  3. Por un momento pensé que hablabas de los trolls de Internet :P

    ResponderEliminar
  4. Sir: No, me temo que no estoy especializado en ese tipo de frikismos ;)

    ResponderEliminar
  5. Askul Pulos y el hacha de Balastor estaran en la proxima mision de la compañia gris.

    Estaba apunto de decir "Opili cuenta a los muertos"... pero no es de ese tipo de dioses... ent odo caso "Opili, mira que pedazo de muro he levantado para que no entren nuestros enemigos"... pero claro, no tiene el impacto que tiene la otra frase.... :P

    ResponderEliminar
  6. Lato: Askul puede, pero el Hacha está en el Templo de Pavis, puesta a buen recaudo por los sacerdotes ;).

    Y sí, la frase tiene menos fuerza :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como las buenas compañías de héroes, sufren una derrota amarga, pero les servirá para alzarse con más fuerza y derrotar a esos malvados Trolls jeje.

    Ingrigado me hallo, al ver como continúa esto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Alsharak: Esperemos que se alcen con más fuerza... porque por el momento estaban jodidos :D

    ResponderEliminar