-->

01 septiembre 2009

Gigamesh

Como ya he comentado, este mes de agosto he hecho una escapadita con mi Santa Esposa a Barcelona. Hemos visitado monumentos como el Parque Güel (que alto está el jodío), la Sagrada Familia (que cosa más impresionante, ¡y no está ni terminada!) o el Barrio Gótico... pero sin duda lo mejor ha sido la visita al Triángulo Friki y a la que es desde ya mi tienda de rol favorita: Gigamesh.

Para los que no sepan lo que es el Triángulo Friki de Barcelona (¡incultos!) os informo que es una zona al lado del Arco del Triunfo donde se concentran gran cantidad de tiendas de cómics, rol y frikismo: Norma Cómics, Kaburi, Gigamesh y muchas otras.

Gigamesh es la tienda de Alejo Cuervo (sí, el Papa Alejo de Fanhunter), una de las más antiguas tiendas especializadas en ciencia-ficción de Barcelona y, desde que abrieron la segunda tienda (Gigamesh: Vicio y Subcultura), mi tienda friki preferida.

Me he hecho una foto enfrente de la tienda porque para mi eso es un templo del frikismo XD, pero la cámara se la ha quedado Marisa en Ávila, así que hasta la semana que viene no podré colgarla.

Lo que más me ha gustado de Gigamesh es la ENORME sección de juegos de rol. Hay Magic, juegos de tablero, etc., pero lo que más destaca (para mí) son las estanterías llenas desde el suelo hasta el techo de todo tipo de juegos de rol, tanto en inglés como en español. He visto libros de Heroquest (el de rol, no el de tablero), ejemplares de Sorcerer de Ron Edwards, el StarBlazer Adventures (el libro de rol más tocho desde Ptolus), GURPS de tercera y cuarta edición, RIFTS, Ars Mágica, Mutants & Masterminds... ¡de todo!

En Madrid mis adoradas Generación X siguen trayendo rol de más allá de los mares, y otras librerías siguen teniendo cosas, sobre todo D&D, pero en todas el rol está cada vez más escondido, sobreviviendo en estanterías pequeñas y escondidas. Yo entiendo que los juegos de tablero son más vistosos, ocupan más, se venden bien y hacen que el negocia siga adelante... pero mi viejo corazón de rolero empedernido no puede sino llenarse de gozo al ver una sucesión de estanterías que parecen el catálogo de Noble Knight Games.

Al final no me compré más que dos libros que estaban de saldo, ambos de D20: "Strongholds & Dynasties" (porque me molan los sistemas políticos, independientemente del sistema que utilicen) y "Undedark Adventure Guide" (porque me gusta el concepto de la Infraoscuridad). No es que sean grandes maravillas, pero por 12 eurillos cada una era una pena no llevárselas.

Probablemente siga comprando los libros de importación por librerías on-line, pero a mí me llena de energía pasearme por una tienda donde puedo ojear tantos libros y hacer compras compulsivas.

Vamos, que me ha gustado la tienda; ¿se nota? ;)

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. Vaya! Yo también estuve en Gigamesh este verano. Y me sigue dejando flipado. Es el sueño de cualquier aficionado al rol! Solo eché en falta algunos juegos que sí encontré en Orc Nest, en Londres. Tienda que, a pesar de las críticas negativas que he leído en algún sitio, es de las pocas que se mantiene fiel al rol y sobrevive... Allí encontré 3:16, Polaris, El Magic Burner y otras joyas para babear.

    De todos modos lo de Gigamesh es demasiado: víste el Castle and Crusades... una locura!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he estado en Barcelona, pero gracias a artículos como el tuyo soy consciente de que nos llevan a los madrileños una larga ventaja en lo que a frikismo se refiere.

    Y comparto tu sentimiento sobre lo que está pasando con el rol en nuestras tiendas de siempre. Cada vez más arrinconado, cada vez más complicado de encontrar... Vamos, que no sé qué reacción tendría yo al encontrarme en una planta como la que describes, llena de rol patrio y foráneo ahí, al alcance de la mano. Es posible que me pusiera a sollozar como una niñita y todo...

    ResponderEliminar
  3. Dios, no veo algo de Rifts desde que Nostromo, en Sevilla, remodeló las tiendas. Tengo que ir a Barcelona, pero me queda tan lejos...

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes carlos... viernes cojes el ave, compras y de vuelta xDDD

    Yo suelo visitar Gigamesh para ver que tipo de material saldrá de D&D (lo tienen en inglés antes) y como no, lo que no encuentro en Kaburi :p

    ResponderEliminar
  5. Gigamesh es parada obligatoria para mí cada vez que voy a Barcelona (no tanto como yo quisiera :-/). Es verdad que el personal no es el más simpático del mundo, pero no hay palabras para describir la cantidad y variedad de material que tienen. En dos palabras: im-presionante.

    ResponderEliminar
  6. Perenzal: Sí que vi el Castles and Crusades, y el Dragon Warriors y el Mouse Guard y... joder, y de todo :))).

    Erekibeon: Los barceloneses nos llevan más ventaja en el tema friki porque siempre han sido mucho más internacionales que nosotros. Más abiertos a tendencias foráneas.

    Cubano: Pues fliparías con la cantidad de Rifts que hay... yo no soy muy aficionado a ese juego, pero había un par de docenas de libros.

    Rhisthel: Lo del AVE ya me lo he planteado ;))).

    Blasphegor: En cuanto al personal, no puedo opinar, porque no interactué mucho con ellos. Pero si no son muy amigables, es una lástima; el público rolero (y friki en general) no es tan amplio como para tratarle mal. Y más con la competencia de las tiendas de rol electrónicas.

    ResponderEliminar
  7. Como barcelonés me siento henchido de orgullo por vuestras palabras. XD

    La verdad es que Gigamesh es sin duda una tienda genial, yo llevo comprando allí desde pequeñito (en la vieja tienda-sótano que ahora es solamente librería) y también me encantó que abriesen una tienda nueva tan cerquita de la anterior y dedicada por completo a juegos.

    En realidad el personal de Gigamesh no es borde en absoluto aunque sí es verdad que, si no te conocen, no son tan habladores como los dependientes de otras tiendas frikis. Pero si eres un cliente habitual y te tienen más confianza la verdad es que son muy majos. Es más la fama que tienen que otra cosa.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  8. Selenio: Hombre, si llevas yendo desde pequeño, igual ya eres como de la familia :P.

    Lo de ser borde o no es cuestión de percepción; todo el mundo puede tener un mal día. Lo que sí es cierto es que en un trabajo de cara al público, hay que ser más cuidadoso que en otro tipo de curros.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te alegre :)

    Por cierto ¿Viste el RyF en Kaburi?

    ResponderEliminar
  10. Ah, respecto a borde... yo un día me puse a hablar con Alejo y estuvimos media hora a lo tonto comentando rumorología dl Hackmaster.

    Enriquecedor, y muy simpático, pese a tener cara de tio serio.

    Y no habiamos coincidido antes, nunca.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel: Pues no, no lo vi. Confieso que a Kaburi es a la última tienda a la que fuimos y ya íbamos con la hora pegada al culo, así que no me fijé demasiado en la sección de rol.

    Curioso lo de Alejo. Si os digo la verdad, no sé cómo es físicamente. A menos que se parezca a su caricatura de Fanhunter :P.

    ResponderEliminar
  12. No me pierdo Gigamesh si algún día caigo por tierras de barnacity :)

    Oh, hablar con Alejo Cuervo de Hackmaster, ¡mi sueño hecho realidad! :O

    ResponderEliminar
  13. Maestro: Alejo Cuervo y Hackmaster, vaya combinación, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar