-->

28 septiembre 2010

La Pizarra de Yuri

La Pizarra de Yuri es un blog sobre ciencia. Actualmente es uno de los blogs del diario Público, pero antes estuvo alojado en blogspot, como blog independiente. Oh, vaya, qué coñazo, ¿ciencia? ¿esa cosa a la que se dedican becarios mal pagados que terminan emigrando del país? ¿lo que comentaba el profesor de física del instituto, que estaba como una chota (nota: TODOS los profesores de física están locos; los vuelven tarumbas en la facultad)?

Pues sí: ciencia. Pero ciencia contada de un modo que, madre mía, es apasionante. Desde que encontré el blog (y más de 1.000 personas antes que yo lo han hecho) no he podido por menos que devorar cada una de las entradas, y no sólo las nuevas, sino todas, de principio a fin: me he emocionado con historia de la gente que detuvo el desastre de Chernobyl, he sentido un vértigo existencial al darme cuenta de los millones de años que nos separan de nuestro antepasado unicelular más lejano, se me han ocurrido ideas para una campaña de rol post-apocalíptico después de ver lo que puede hacer una bomba nuclear explotando por encima de la atmósfera y algunas veces, simplemente, he flipado.

Diréis que esta entrada no tiene mucho sentido en un blog de temas frikis como el mío, pero es que hay ocasiones en las que la calidad merece traspasar fronteras, y La Pizarra de Yuri lo consigue, sin duda alguna. Ah, bueno, y hay una amplia facción del mundillo friki que desea conquistar el mundo, y muchas de las ideas que se exponen en este blog os pueden ser útiles.

Saludetes,
Carlos

P.D.: En el Universo hay más galaxias que seres humanos vivos en este momento. Galaxias. Esto no viene en La Pizarra de Yuri (que yo sepa), pero cuando me enteré me quedé impresionado, y la verdad, siempre me había apetecido contarlo :D.

2 comentarios: