-->

26 octubre 2010

Compra Aventuras en la Marca del Este

Los compañeros de "Aventuras en la Marca del Este" anuncian que el día 29 de Octubre (¡el viernes!) se pondrá a la venta el preorder de su juego de rol en Dracotienda. La presentación oficial del juego tendrá lugar el día 20 de Noviembre, pero posiblemente el juego les llegue antes a los que hagan la reserva.

Señores, hay que comprarlo.

Hay que comprarlo porque igual no te gusta esto de los retroclones, ni tienes intención de jugar a nada que se parezca al D&D Básico en tu vida (igual tu te criaste con el Señor de los Anillos, o el RuneQuest, o incluso el Vampiro). Puede que simplemente estés tan tranquilo en casa jugando con tu grupo de siempre a tu campaña de toda la vida con tu tonelada de reglas caseras. Y que por tanto, no necesites comprar este juego.

Pero hay que hacerlo por algo que destila este juego y sus creadores: entusiasmo. Entusiasmo por los juegos de rol, por la idea de los juegos de rol. Porque cada reseña fotográfica, cada noticia del mundillo y cada foto de la colección de Steinkel & Cía (¡eso sí que es una frikoteca!) destila entusiasmo y amor por esta afición que lleva ya más de treinta y cinco años con nosotros.

Esto no es una compra friki más. Es LA compra friki-rolera de este año. Y que coño, que estas cosas nos molan, nos molan las cosas épicas, nos molan los Don Quijotes que se sacan un libro de la manga por afición y por sus narices. Nos mola sentirnos parte del mundillo.

Y si hace falta daros alguna razón más, sólo os diré, ¿qué haría el Rey Theoden si diez mil orcos se interpusieran entre él y su copia de Aventuras de la Marca del Este?

Esto haría

Saludetes,
Carlos

9 comentarios:

  1. Qué decir, ¡muchas gracias por tan amables palabras!. Espero que guste y se asiente entre la afición. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, después de leerte voy a sentirme muy épico este viernes a media tarde. Trataré de meter mi usuario en Dracotienda a cámara lenta, haré el pedido con los últimos acordes del "Riders of Doom" de la BSO de Conan y enarbolaré mi ratón en el aire cuando vea la pantalla de confirmación...

    Y entonces podré dejar de considerarme uno de esos 10.000 orcos :-P

    ResponderEliminar
  3. Si llego al preorder, lo compro de cabeza, pero no veas cómo está el patio... ni en un concierto de Bisbal se crea tanto revuelo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Steinkel: Gracias a ti por el entusiasmo ;).

    Steinkel: Eso, eso, ¡epicidad a tope! XD

    melassta: Si te digo la verdad, algo me dice que no conseguiré uno de estos ejemplares. Pero bueno, han prometido una segunda tirada, así que no será el fin del mundo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me da que también me quedaré sin la primera tirada. Lo que me fastidiará es que posiblemente la siguiente remesa no tenga la pantalla del DM, ¿no?...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a La marca del Este y su estupendo producto, pero al leer este post no puedo evitar un comentario: no se trata de comprar el juego de la Marca y ya está, ya hemos cumplido. Hay unas cuantas iniciativas comerciales de rol español que también merecen ser apoyadas y de las que no se habla nada o casi nada, y cuyas cifras de ventas dan risa (ver por ejemplo los post de Pedro J en su blog Veinticinco horas al día sobre derechos de autor: http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/2010/09/derechos-de-autor-ano-2007.html). Y son productos de calidad, de eso no cabe duda.

    Si queremos que el rol nacional vuelva a despegar, hay que apoyarlas todas y dejar de descargarse tanto rol pirata de megaupload y dejar también de tanto criticar a las editoriales supuestamente establecidas y de ignorar a las hacen su trabajo bien sin meterse con nadie.

    Hablo por ejemplo de Three Fourteen games con sus estupendos y asequibles modulos de terror, de Nosolorol y sus buenos productos como Eyes Only de Pedro J Ramos o el inminente Aquelarre o los PDFs que NSR ha puesto a la venta a precio muy asequible y de los que nadie habla a pesar de haber buenos productos ahí a un precio genial, o de Roleage, que ahora va a ser llevado por la editorial Ars Epica creada por dos de sus autores, o del Arcana Mundi de Adrián T. Rodríguez, que está preparando un nuevo sumplemento, o de Ludotecnia (aunque esta sí goza del beneplácito de la blogosfera rolera y por tanto de promoción, parece), de la editorial Sombra, y de otros que seguro me dejo en el tintero.

    Pareciera que no se edita rol nacional de pago más que aquello que se habla y promociona en el núcleo duro de los blogueros, pero sí que lo hay, y su trabajo también destila entusiasmo y calidad.

    Espero que me disculpéis si digo que personalmente yo no voy a comprar La marca del este porque nunca me gustó nada el D&D (ni me gusta) ni sus clónicos y por tanto lo de los retroclones es algo que no va conmigo. Pero no hay que lapidarme por eso, al fin y al cabo esto es solo una cuestión de gustos, y mi conciencia está más que tranquila porque yo nunca he dejado de comprar rol de editoriales españolas cuando el producto es bueno y me gusta. Compro por ejemplo todo lo de Three Fourteen o lo que hace Pedro J Ramos porque me motivan para leer o jugar y porque son cosas de calidad. Suficiente razón como para que apoye su trabajo y así contribuir a que sigan publicando más rol. También compro cosas de Edge (por ejemplo cosas de El Rastro de Cthulhu) porque aunque no sea rol español, hacen buenas ediciones de buenos juegos, y eso es de agradecer, y egoístamente quiero que sigan traduciendo y editando rol anglosajón de calidad, qué demonios.

    Por eso animo a todo el mundo a que compre Aventuras en la Marca del Este, y brindo por ellos, pero animo también a que también a todos a que se acuerden del buen rol comercial que se hace en España y a que piense que también hay mucho trabajo e inversión detrás de ello, y que aquí no hay buenos y malos o conspiradores. Aquí hay entusiasmo y trabajo que merece ser reconocido comprándolo para que así puedan seguir publicando más. Que editar no sale gratis y si no hay ventas detrás, esas editoriales terminarán cerrando o dedicándose a vender juegos de tablero, que permiten pagar las facturas y sacar algo de beneficio (y ésa es la cruda realidad de una empresa, seamos serios, no es un delito que la gente quiera sacar algo de dinero o incluso vivir de aquello a lo que dedica tantísimo tiempo).

    Ánimo a los chicos de La marca, que su juego vaya genial, y que todos apoyemos todo el rol nacional de calidad, sea de la editorial que sea, y que los roleros blogueros españoles dejen de criticar tanto lo que se hace comercialmente y de generar tantos malos rollos, que todos jugamos rol porque nos gusta pasarlo bien, y si no vemos Sálvame deluxe y a la Belén Esteban es porque no nos gustan los cotilleos y andar criticando a los otros. O se supone.

    Un brindis por el nuevo nacimiento.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo a la Marca del Este y enhorabuena por su producto.

    Pero no nos olvidemos de que hay más rol español comercial por el que merece la pena apostar y comprar, tanto de editoriales relativamente recientes (se me ocurre Three Fourteen Games) como de editoriales que llevan un tiempo y que hacen cosas de calidad, aunque no esté de moda hablar de ello (Nosolorol ha sacado sus productos en PDF, por ejemplo; está por salir Aquelarre; Roleage será llevado por una nueva editorial de sus autores; etc).

    Si queremos que el rol en España salga adelante hay que comprar todo lo bueno que se haga, no sólo algo por ser novedad, y dejar de pensar que una editorial es mala por querer sacar dinero de lo que hace (¿No es eso el objetivo de toda empresa? ¡Hay que pagar las facturas que genera editar algo!).

    Y hay que ser persistente, no quedarse sólo en el entusiasmo de un nuevo producto de una nueva editorial. Hay que recuperar la costumbre y comprar el buen rol que se haga. Y que se ha seguido haciendo todos estos años.

    Os recomiendo los post sobre las cifras de ventas que Pedro J Ramos ha publicado en su blog Veinticinco horas al día, donde vemos el triste panorama de ventas del rol español. Y Pedro J es uno de los autores españoles que hace cosas de calidad. Podéis verlo aquí: http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/2010/09/derechos-de-autor-ano-2007.html

    Un brindis por la Marca, y otro brindis por el rol español de calidad, sea editado por quien sea.

    ResponderEliminar
  8. Melassta, la siguiente remesa de ejemplares será idéntica a esta, incluyendo la pantalla, así que no te apures.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Pérez: Hombre, pero es que yo no he dicho que haya que comprar sólo Aventuras en la Marca del Este. La postura oficial de la Frikoteca es animaros a todos a comprar todo el rol que podáis permitiros :D.

    Melassta: Ya te ha contestado Steinkel, así que... paciencia :).

    ResponderEliminar