-->

29 octubre 2011

Cosas para regalarme

Una vez le comenté a un compañero de la oficina que había puesto una entrada en el blog con la lista de cosas que quería que me regalaran. Me miró, sonrió, y dijo, "jo, yo no tengo tantas pelotas". Lo cual me hizo gracia, a mi no me parece mal poner una lista de cosas que quiero que me regalen los familiares y amigos, ¿cuál es el problema? ¿Que ya no es sorpresa? ¿Es de mal gusto? Paparruchas. ¿Cómo coño va a saber mi familia que es imprescindible que me encuentren un libro o producto subcultural friki que van a tener que ir a buscar a una tienda del mundillo? XD

Nada, nada, en realidad, les estoy haciendo un favor :D. Así pues, sin más preámbulos, excusas, ni explicaciones, aquí tenéis la lista de lo que quiero que me compréis, ya sea para mi cumpleaños (finales de Noviembre) o para el típico amigo invisible de Reyes.

Teniendo en cuenta que tengo padres y suegros, un hermano, dos hermanas, una cuñada con pareja y otra sin ella y que es razonable pedir que se gasten 20 euros por persona, pero que los padres y los suegros suelen pillar dar dinero por no romperse la cabeza y que en Reyes la familia política hace amigo invisible de unos 60 euros y la que no es política sino de toda la vida también... y luego hay que contar a mi Santa (y Generosa) Esposa, pues sale un presupuesto de, vamos a ver, 20x5 más 60x2 y me llevo cuatro, más el logaritmo neperiano de... bueno, me he liado; yo que sé... ¿200 euros entre unas cosas y otras? ¡Pero coño! ¡Eso da para mucho frikismo! :9.

Creo que lo mejor será hacer un resumen y luego ampliar informacion. O sease:

  • Cosas fáciles de encontrar aunque puede que no fáciles de pagar:
    • Canción de Hielo y Fuego (el juego de rol): 35 euros, en Fnac. Editado: ¡Conseguido!
    • La Llamada de Cthulhu (el juego de rol, edición "primigenia"): 50 eurazos, también en Fnac, pero no está a la venta todavía (a ver si en unos días...).
  • Cosas algo más dificilillas de encontrar:
    • Escenario de Campaña "Aventuras en la Marca del Este": 30 euros, en tiendas frikis o en la web de la editorial
    • El Anillo Único (juego de rol): 45 euros, en tiendas frikis (¿no está en el Corte Inglés? Devir me ha decepcionado...).Editado: ¡Conseguido!
    • Yggdrasil: 36 euros, en tiendas frikis.Editado: ¡Conseguido!
    • Pangea: 25 euros, en tiendas frikis.Editado: ¡Conseguido!
    • Fuera del Grakin: Suplemento para "Pangea", 19 euros, en tiendas frikis.Editado: ¡Conseguido!
  • Cosas que hay que pedir al extranjero y por tanto me pediré yo:
    • Pavis: 50 euros, supongo, en una tienda extranjera. Este saldrá en diciembre, ya me lo compro yo, tranquilos.
    • RuneQuest 6: 30 euros, supongo, también en el extranjero. Este sale el año que viene, pero ya me lo voy apuntando...
    • Designers & Dungeons: 35 libras, en tiendas frikis, una historia de los juegos de rol desde 1974 hasta nuestros días, ¡cojonudo! Pero bueno, este no hace falta que lo apunte nadie porque, ejem, me lo he comprado hace un rato en IGUK...Editado: Por lo tanto, ¡conseguido!
    • Libros en inglés varios: Sé que estos hay que pedirlos al extranjero, pero IGUK tiene muy buenos precios y pocos gastos de envío... en fin, son cosas que me gustaría tener, ahí quedan apuntadas ;).
  • Otras cosas no frikis:
    • Una corbata: No, es broma.

Canción de Hielo y Fuego

Otro juego de rol para la saca. Este es de la editorial Edge Entertainment y hablar de Edge es hablar de poderío. Esta gente lo mismo te monta unas jornadas cobrando en mitad del Parque de Atracciones (y agota las entradas) que te ofrece una edición de lujo de 100 euros de la Llamada de Cthulhu. Pero lo mejor, lo que les convierte para mi en héroes del frikismo rolero, es que han conseguido que sus productos se vendan en Fnac, ¡gloria a Edge! ¡Aleluya! ¡Por fin les puedo pedir a mis suegros/padres que me compren un libro y no tienen que peregrinar a ninguna extraña tienda friki!

Gracias a la adaptación para la televisión de "Juego de Tronos", ahora es más fácil que nunca explicar de qué va este juego: "es el juego oficial de Juego de Tronos, ya sabes, la serie esa tan cojonuda en la que muere hasta el maestro armero" (el maestro armero de los Stark creo que muere en el tercer libro, pero bueno, la gente ya se ha ido haciendo una idea).

El juego tiene buena pinta, es el Pendragón del siglo XXI, pero con más puñaladas traperas, y el precio es irrisorio, una futesa, 35 eurillos de nada, con no comer dos días de restaurante y no desayunar tampoco, está pagado.

Editado: ¡Conseguido!

La Llamada de Cthulhu

Otro juego de rol de los chicos de Edge Entertainment, y por tanto, otro juego de rol fácil de encontrar. Ahora mismo puede ser un poco dificilillo... porque aún no ha salido a la venta, pero vamos, esta a puntito y de aquí a mi cumple o los Reyes, saldrá (¿verdad? ¿¡verdad!?).

[Editado: Gracias a Finarfin me entero de que la fecha prevista es el 2 de Diciembre. Pasado mi cumple pero perfecto para que caiga como amigo invisible para Reyes :D]

Tenemos una noticia sobre el juego y la página del mismo en la web de la editorial, así que debe estar al caer. Precio, unos irrisorios, ejem, 50 euritos de nada que en menús del día son... estooo, bueno, ¡ahorrad, coño!, que tampoco os pido nada a lo largo del año.

Escenario de Campaña "Aventuras en la Marca del Este"

Este es el segundo suplemento en formato caja de "Aventuras en la Marca del Este", lo que se está popularizando como "La Caja Azul", para diferenciarla de la primera, que era "La Caja Roja". En esta ocasión dentro de la caja tenemos una descripción del mundo donde tienen lugar las aventuras del juego y una serie de mapas para ayudar al máster. Al final saldrán cuatro cajas, la roja, la azul, la verde y la negra, y bueno, como buen coleccionista, creo que hay que tenerlas ;).

Y oye, que el escenario será muy clásico, pero también es un escenario de fantasía típico de "D&D" y eso no es malo; creo que está muy bien tener un sitio clásico para jugar aventuras clásicas en el juego clásico de rol por excelencia ;).

Se puede conseguir en las tiendas frikis o en la web de la editorial. Ojo, por ahora está en formato preventa, es decir, se compra, se paga y cuando salga te lo envían. Yo creo que llegará a las casas antes de Reyes, pero si no es así, pues tampoco pasa nada :).

El Anillo Único

Este es el nuevo juego de rol basado en la obra de Tolkien, "El Señor de los Anillos". Lo publica la editorial Devir España, los mismos que la última edición de "Dungeons & Dragons". Lo que no puedo entender de Devir es que sus libros no estén Fnac. ¿Alguien sabe si están en El Corte Inglés? No es que yo frecuente esos lugares de cultura mainstream, pero mis familiares y amigos muggles sí, y así es más fácil que lo encuentren. ¿Devir no es una empresa potente y rumbosa? ¿Por qué no está facilitando a la gente normal el acceso a mi vicio? En fin...

La presentación del juego de rol es realmente bonita, con una caja (¡como los clásicos!) en la que hay dos libros, un mapa y unos dados chulos. Ojo, cuidado, quedaos con la portada, que hay también por ahí pululando un juego de cartas de "El Señor de los Anillos" que también se vende en caja y que no es lo que busco (aunque oye, me han dicho que está bastante bien...)

El precio, nada, una tontería, 45 eurillos de nada. Con no comer de restaurante tres días está pagado.

Editado: ¡Conseguido!

Yggdrasil

Otro juego de rol ¿Otro? Sí, otro. Todo el mundo es friki de algo y yo lo soy de estas cosas, qué le vamos a hacer. Yggdrasil no está ahora mismo a la venta, pero el jueves que viene llegará a las tiendas frikis del país. Es un juego de rol sobre vikingos, con una pinta estupenda y unas mecánicas que he podido consultar y me han gustado mucho. Además, sólo tengo tres juegos sobre vikingos y obviamente necesito otro, que los anteriores son suplementos para juegos y este es un juego completo.

El precio son 36 euros. No, no tengo ni idea de porqué cuesta 36 euros y no 34,95, como es tradicional, pero así son las cosas. Tres menús del día (más o menos).

Editado: ¡Conseguido!

"Pangea" y "Fuera del Grakin"

Estos son un juego de rol ("Pangea") sobre tribus prehistóricas, dinosaurios y magia chamánica y un suplemento para el mismo juego llamado "Fuera del Grakin". Comprar el suplemento sin comprar el básico también es... bueno, no es muy útil. Pero comprar los dos, ey, ¡qué buena idea! O:).

Esto es otra cosa que sólo se encuentra en las tiendas frikis. Son libros más pequeños de lo habitual, así que les encontraremos hueco en cualquier sitio, oh Santa Esposa, ¿qué buena idea, verdad? El precio, 25 irrisorios euros por el básico y 19 baratísimos euros por el suplemento. Un regalo, vaya.

Editado: ¡Conseguidos!

Libros en inglés varios

Yo los pongo. Estos es prácticamente obligatorio pillarlos por Internet, porque aunque suele llegar alguna copia que otra a las tiendas frikis, no llegan de forma regular; es casi mejor buscarlo en alguna tienda de Internet, ya sea nacional o inglesa. La lista es esta:

  • The Cradle & The Crescent: Un libro para "Ars Magica" con reglas y ambientación para el mundo árabe. Enlace a IGUK: The Cradle & The Crescent
  • Lords of Men: Un libro sobre los nobles medievales para "Ars Magica". Enlace a IGUK: Lords of Men
  • GURPS Low Tech: El libro sobre la tecnología medieval y de la Antigüedad de "GURPS". Enlace a IGUK: GURPS Low Tech
  • GURPS Horror: El libro genérico sobre historias de terror de "GURPS". Enlace a IGUK: GURPS Horror

En resumen

Hay más cosillas que me gustaría tener, pero los juegos de rol en inglés ya he decidido que me los compro yo, mi mujer ya no me deja meter más juegos de tablero en casa porque ocupan mucho y los juegos de cartas aún no los he mirado... ummm... bueno, lo mismo luego edito la entrada :D.

Así pues, nada, a ver si este año me he portado bien y me toca algo ;).

Saludetes,
Carlos

11 comentarios:

  1. Pero hombre, ¿por qué usas la comida como baremo? Que me da la impresión de que te vas a morir de hambre para poder jugar al rol. xD

    Yo también cumplo a finales de año (antes era Sagitario, aunque ahora debo de ser otra cosa), y espero que mis amigos (guiño, guiño) se fijen en el Cthulhu o en El Anillo Único... :P

    ResponderEliminar
  2. Wachinayn: Hombre, podría haber utilizado Cliffhangers, pero creo que son menos conocidos que los menús del día entre los no-frikis :D.

    ResponderEliminar
  3. La Llamada de Cthulhu sale el, ya fecha oficial, el proximo día 2 de diciembre. Si lo han retrasado una semana pero bueno no me parece grave.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el Pangea para vender, si te interesa...

    ResponderEliminar
  5. Finarfin: Gracias, edito la entrada :).

    Servobot: Lo tendré en cuenta :), pero por ahora creo que dejaré que la familia lo intente encontrar por su cuenta.

    ResponderEliminar
  6. pues sinceramente es una idea cojonuda...

    en mi reciente cumpleaños mis amigos solo sabían que me gustaban los comics y me vi "inundado" de tebeos para leer... si hubiese hecho una entradita similar igual podian haber hecho una colecta para regalarme el anillo único..:)

    ResponderEliminar
  7. Bester: Pues ya sabes, te toca ponerte con una entrada en el blog para prepararte para Navidades/Reyes ;).

    Yo lo único que tengo que hacer es informar a mi mujer de la existencia de esta entrada (lo publicaré en su Facebook, le enviaré un correo o, incluso, se lo diré un día que coincidamos por casa y no estemos liados bañando/alimentando/durmiendo niños...). De este modo, podrá encargarse de organizar a la familia para que cada cual compre una cosa ;).

    Por cierto, mis hermanas ya se han autoasignado "El Anillo Único", así que mira, uno que ya es virtualmente mío :D.

    ResponderEliminar
  8. Yo me asignaré uno de los que muestras, pero no diré cual para mantenerte con la intriga, ¡ñejejeje!

    Así que cuidadín con lo que te compras :P

    ResponderEliminar
  9. Maestro: No, leches, ¡habla con Marisa! XD

    ResponderEliminar
  10. Ahora sólo te queda actualizar esta entrada para q todos sepan cuántos regalitos frikis has recibido... y ya de paso podemos ver qué es lo q no tienes... ehem... codazo, codazo! guiño, guiño!!

    jejeje

    Tu dómina.

    ResponderEliminar
  11. Editado, oh mi Dómina. He puesto unos pocos en inglés al final de la entrada ;).

    ResponderEliminar