-->

13 noviembre 2013

Día 13 - El PNJ más memorable que has conocido

Decimotercer día de desafío, y en esta ocasión el tema es el PNJ más memorables que has conocido

Ummmm... complicado, complicado. Debería ser más fácil, porque a ver, si es memorable, debería recordarle rápidamente...

El problema, claro está, es que al final soy yo el que crea a la mayoría de PNJs que he conocido ;), y por tanto, debería preguntar a mis jugadores cuál les ha llamado más la atención.

Puestos a recordar, podría hablar de Manorrecia, y de cómo un PNJ absolutamente menor se convirtió en un ser tremendamente querido por mis jugadores.

Manorrecia no era más que un subalterno, un PNJ de la Aventura del Bosque de la que os hablé hace unos días. En esa aventura, al grupo de héroes se les dio la misión de encontrar el Corazón del Bosque y, de paso, acabar con unos orcos que estaban asolando la región. Para acabar con la amenaza de los orcos, los patrones del grupo de héroes les dieron el mando de unos cuantos hombres de armas, y el líder de esos hombres de armas era el Sargento Manorrecia.

Manorrecia era el arquetipo de un sargento: un tipo que servía de enlace entre los oficiales y la tropa, duro y disciplinado, muy leal. Se puso a las órdenes del General Handford, uno de los PJs... y ahí comenzó su calvario. Handford le estaba siempre dando órdenes absurdas, que Manorrecia se esforzaba por cumplir; se olvidaba de su nombre y le llamaba Manogarra o cosas por el estilo; llegó incluso a darle de latigazos por algo que habían hecho sus soldados (y casi le mata). Sin embargo, a pesar de todo, Manorrecia se mantenía leal, y seguía admirando a Handford, al que consideraba un genio militar. El resto de jugadores sentían mucha empatía por Manorrecia, y algo de lástima, porque el pobre se esforzaba en seguir a su líder, y era la lealtad personificada.

Al fin llegó un momento en el que Handford le dio una orden a Manorrecia que este no tuvo el estómago de cumplir, y Manorrecia encarceló al PJ, entre los vítores del resto de la tropa y del resto de personajes jugadores, hartos de la tiranía de Handford :D. Luego Manorrecia terminó liberándole, en parte porque no podía hacerse con el control del ejército que ya habían reclutado a esas alturas... pero principalmente porque yo no quería dejar a un PJ encerrado y sin poder jugar la partida ;).

Manorrecia fue un personaje muy querido para mis jugadores, que se acordaban frecuentemente de lo mal que lo había pasado durante la aventura, y es muy curioso, porque hay PNJs que los diseñas para ser importantes y memorables, y no lo consigues; y luego llegan otros que no iban a pasar de ser más que un nombre y unas estadísticas, y se hacen tan queridos que la gente casi hubiera llorado si se llega a morir en la batalla final.

Como recompensa por lo bien que se portó, terminé nombrando a Manorrecia Conde del Bosque, y siempre que escribo sobre esa ambientación, la dinastía de Manorrecia es la que gobierna esas tierras. No está mal para un simple PNJ.

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Sabía que sería Manorrecia el candidato. ¡Seguimos sin olvidarle! Qué gran PNJ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos años seguimos teniendo a Manorrecia como nuestro mejor PNJ :D

      Eliminar
  2. Gran historia! jejeje! me cae bien hasta a mi y eso que no lo conoci! jajja!

    No tengo ningun PNJ tan bueno en mi memoria como para remarcarlo.

    ResponderEliminar