-->

29 noviembre 2006

Pendragón. Año 487

De cómo Merlín entregó al Rey Uther la espada Excalibur y de cómo Uther la usó para ganarse el apoyo del Duque de Lindsey.


"Merlín entrega al Rey Uther la Espada de la Victoria, Excalibur. Uther la utiliza para ganarse la lealtad de un vasallo poco colaborador, el Duque Corneus de Lindsey" - Saxo Grammaticus, cronista.

La corte del Rey Uther se trasladó este año a Sarum, la capital de Salisbury, lo que hizo de esa Navidad un período ajetreado en la corte del Conde Roderick.

El señorío de Sir Morians había producido muy malas cosechas durante los dos últimos años, y Sir Morians se mantenía como un caballero pobre desde hace tiempo. Además, Sir Morians había insultado inadvertidamente pero de forma grava a cierta Dama poderosa de la corte. Esto hizo que pidiera al Conde permiso para casarse con la madre de su hijo bastardo, a pesar de que su familia no tuviera tierras. Además de legitimar a su hijo, Sir Morians esperaba que esto le ayudara a administrar correctamente su señorío. El Conde Roderick le prometió pensarlo.

Durante la corte, los señores feudales repartieron regalos a sus vasallos. Los caballeros del condado recibieron cabalgaduras y nuevas ropas de calidad por parte de Sir Roderick. El Príncipe Madoc recibió de su padre el Castillo de Windsor y ricas tierras en la orilla del Támesis. Los Duques y Condes entregaron regalos a sus vasallos y al Rey.

Finalmente, el Príncipe Madoc hizo entrar a unos servidores llevando grandes cofres. Cuando los abrieron, los cofres tenían oro, plata, telas y ricos tapices. Este era el botín saqueado a los Sajones en la guerra del año anterior, a pesar de que el Duque de Caercolum había muerto en la batalla. El Rey Uther repartió el botín entre sus vasallos, incluso dando un puñado de monedas de plata a cada uno de los caballeros de Salisbury.

Repentinamente, el heraldo anunció la llegada del Mago Merlín, Protector de Britania. Merlín alabó los regalos entregados y recibidos por el Rey. "Pero un Rey tan poderoso como vos es merecedor del mayor de los regalos". Y con estas palabras, Merlín mostró la espada que había recuperado en el lago el año anterior. "Contemplad a Excalibur, la Espada de la Victoria, forjada cuando el mundo era joven". Excalibur brillaba con una luz verde interior que iluminaba los rostros asombrados de los cortesanos.

El Rey Uther recibió la espada y, hablando en alta voz, dijo que era hora de visitar a ciertos vasallos poco colaboradores.

Terminada la fiesta, el Conde Roderick convocó a los caballeros que habían ayudado a Merlín, y les hizo participar en su consejo junto a otros caballeros más veteranos. Sir Lady Liana, Sir Morians, Sir Hewgon y Sir Callaghan se sintieron honrados por ser escuchados en las importantes deliberaciones.

Resultó que el Rey Uther le había dado al Conde Roderick la opción de acompañarle al Ducado de Lindsey o participar con su hijo, el Príncipe Madoc, en una serie de ataques navales contra los Sajones que vivían en Britania. Después de escuchar a todos los caballeros, el Conde decidió viajar al norte con el Rey.

Y así sucedió que el Rey, el Conde y sus caballeros, viajaron hasta la ciudad de Lindsey, y allí esperaron el regreso del Duque, que estaba de cacería. Y cuando el Duque regresó, se mostró frío con su Rey, puesto que en los últimos años había rechazado enviar tropas para luchar en las guerras de Uther y sabía que el Rey le consideraba un vasallo poco de fiar. Sir Hewgon averiguó que el Duque de Lindsey consideraba al Rey Uther un tirano que aún no había demostrado que ponía el bien de Britania por encima de su ambición personal.

Durante la fiesta que el Duque ofreció para el Rey, el Mago Merlín se acercó al Conde Roderick y le preguntó cual de los caballeros que le había ayudado a recuperar la espada era el más ducho en las artes de la oratoria. Ninguno de los caballeros estaba especialmente dotado para la declamación, pero aún así eligieron a Sir Hewgon para ser su representante. El Rey Uther pidió a Sir Hewgon que se levantara y contara ante la corte el relato de cómo ayudó a recuperar la Espada de la Victoria. Sir Hewgon consiguió imprimir a su relato una gran fuerza y toda la corte lo escuchó asombrada. Al finalizar, el Rey Uther pidió a Merlín que contara la antigua historia de Excalibur y después la mostró ante los cortesanos. El Duque Lindsey quedó impresionado y vió que los antiguos poderes favorecían a Uther. Cuando el Rey Uther se fue de Lindsey, el Duque le había prometido su apoyo en el Supremo Collegium cuando llegara el momento de escoger al nuevo Alto Rey de Britania.

Al finalizar el año, los ataques del Príncipe Madoc sobre los Sajones habían resultado un éxito, y la flota de los distintos reyes sajones estaba destruida. Sería difícil que recibieran refuerzos desde Sajonia y Frisia en los próximos años.

2 comentarios:

  1. jejeje,si te digo la verdad me he leido el post a trocitos...ups!!pero te escribo para decirte que yo también me unido al club de los "bloggeros" por peticion del populacho,jajaja!!!

    http://gatoson.blogspot.com

    muaks!

    ResponderEliminar
  2. Muy mal, pedorra, muy mal... aunque admito que estos ladrillos sobre la partida pueden llegar a ser algo pesados para los "no iniciados" ;).

    Por lo menos a mí me sirven para llevar el control de lo que hemos hecho durante la partida, que luego se me olvida y cometo errores de continuidad, como los malos guionistas :P.

    ResponderEliminar