-->

09 abril 2007

Todo el mundo es un friki

Hola, frikinautas.

En mi eterna búsqueda de la esencia del frikismo, he encontrado estos reveladores enlaces a definiciones de qué es un friki (gracias, compañeros de Inforol):

Friki en la Wikipedia (española). La Wikipedia lo sabe todo. Lo descubrí el día que encontré información sobre Babylon 5 y Deep Space Nine en ella. Sí, de acuerdo, sabe más cosas frikis que cosas normales, ¿pero acaso supone eso un problema?

Friki en la Wikipedia (inglesa). Realmente, la palabra Friki viene del inglés Freak, pero eso es más bien un fenómeno de feria tipo Tamara Seisdedos o personajes por el estilo. El significado que damos a Friki en España es más lo que los estadounidenses denominan Geek o Nerd

Friki según la Inciclopedia. Los de la Inciclopedia van de coña, pero el artículo sobre frikis tiene interesantes revelaciones, como por ejemplo, el hecho de que en la lista de "quien es un friki" la primera entrada sea: "Tú".

El caso es que después de estudiar las distintas definiciones del término, he llegado a la conclusión de que en realidad, todos llevamos un pequeño friki deseoso de salir a la luz. Algunos no juegan al rol, ni están deseosos de ver la tercera película de Spiderman, e incluso les trae sin cuidado si La Cosa es más o menos fuerte que La Masa, pero aún así, son frikis:

A las 10 de la noche, un honrado padre de familia, trabajador y responsable, baña, da de cenar y acuesta a sus dos hijos, le da un beso a su mujer... y se arrastra hasta su cuarto lleno de polipropileno expandido, maquetas de aviones a medio terminar y un aerógrafo, donde pasará las siguientes tres o cuatro horas: ¡FRIKI!

Un joven aparentemente normal está en su trabajo... consultando en Internet las medidas exactas de los asientos de un transporte de presos, y determinando si se puede o no aparcar en una rotonda. Su vida gira en torno al Código de Circulación y los exámenes de la DGT: ¡FRIKI!

Otro joven se para frente a la tienda de bicicletas y, reticente, sopesa si DE VERDAD necesita un disco de aluminio y platino para su bicicleta. Si lo compra, tendrá que comer Sopinstants y panchitos durante lo que queda del mes... pero todo sea por La Bici: ¡FRIKI!

Todos estos personas existen, son de carne y hueso, y son frikis, aunque algunos de ellos no lo saben. Es friki todo aquel que comienza a dejarse tanto dinero en su afición que le da vergüenza confesárselo a sus padres o pareja, o aquel que hace un chiste sobre algo graciosísimo (para él) y recibe miradas de vaca de sus compañeros de trabajo o familiares políticos.

Sí, amigos, todos llevamos un pequeño friki dentro de nosotros deseando salir como cría de Alien de nuestras costillas. ¡Confiesa tu frikismo! ¡Sal del armario! ¡La Comunidad Friki te espera con los brazos abiertos!

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Aish, ¡tienes más razón que un santo!

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a querer coleccionar cosas de hormigas....noooooooooo!!! Aunque supongo que el llevar nuestro apellido conlleva estas cosillas, jajajja!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Frikis del mundo, uníos!
    De todos modos, hay una superespecie friki, a la que pertenecemos la mayoría de los humanos, y luego las especies concretas, sino mete en una sala a un friki de las maquetas, a uno del magic, a uno de Star Trek y a otro de la Guerra de las Galaxias a ver si se entienden. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Sonia de la Cruz, tengo parte del frikismo de la cruz aunque lo estoy intentando dejar...pero no puedo...jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. Pues algo de friki debo tener yo también, pq empiezo a hablar a mi marido con citas de series!!

    Aunq... podría ser peor... podría llover...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es ser un Frikinauta? Qué debería estar haciendo para saber si lo soy? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un frikinauta es un friki que navega por internet en busca de información sobre su afición friki.

      Me he inventado la definición (y la palabra) pero creo que tiene sentido.

      Eliminar