-->

16 agosto 2007

Pendragón. Año 521

De cómo Arturo recibió una profecía y de cómo Morgana conspiró para matarle.

"El Rey Arturo recibe las Cinco Profecías de Eliwlod. Después, está a punto de sucumbir ante las intrigas de su hermana, Morgana el Hada" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año, por primera vez, la corte del Rey Arturo se reúne en la ciudad de Caer Gwent, donde se construirá la capital de Arturo: Camelot. Las obras de construcción avanzan tan rápido que la gente está convencida de que Merlín está detrás de todo esto, aunque el viejo mago lleva años sin aparecer por la corte.

Sir Gaheris, hermano de Sir Gawain, y Sir Soland, hijo del Conde Morians, son nombrados Caballeros de la Tabla Redonda. Sus nombres aparecen mágicamente en las sillas que rodean a la mágica mesa.

"Sólo lamento tener que ocupar la silla del noble Sir Eliot, caído en defensa del Grial" - Sir Soland, tras su nombramiento como Caballero de la Tabla Redonda.

El año pasado, después de sofocar una revuelta de los Anglos, la ciudad de Fort Guinnon fue saqueada por los mercenarios contratados por los capitanes de Arturo. El Rey ha decidido que a partir de ahora la guerra dentro de su reino tendrá una serie de reglas: no se atacará a los campesinos ni se saquearan las tierras; se podrán ofrecer combates individuales entre campeones que decidan el resultado de un asedio; las ciudades asediadas se rendirá si no ha recibido ayuda en un tiempo determinado y pagará un "impuesto de saqueo" en lugar de quedar a merced de los mercenarios. Como muchas otras reformas de Arturo, los Caballeros Jóvenes aplauden la sabiduría del Alto Rey, mientras que los veteranos de los tiempos de anarquía sonríen ante el idealismo de su joven rey.

Antes del banquete de Pentecostés, Sir Lamorak, hijo del Rey Pellinore y Caballero de la Tabla Redonda, llega a la corte con extrañas noticias: se ha visto un águila parlante en el bosque que se encuentra al oeste de Camelot. Arturo ordena a la corte que se dirija hacia allí para presenciar tan extraña maravilla. Sir Kay muestra sus dotes de organización una vez más, logrando trasladar a la numerosa corte.

Cuando llegan al Bosque de Camelot, pues así lo han comenzado a llamar los lugareños, Arturo entabla una conversación con el águila, que se identifica como Eliwlod. Eliwlod resulta ser el hijo de Madoc, el hijo bastardo del Rey Uther, y por tanto primo de Arturo. Eliwlod fue transformado en águila después de su muerte y se le dio el don de la profecía. Cinco visiones revela al Alto Rey:

"Casi morirás, y te encontrarás perdido en un campo de piedras"

"Un bote lleno de niños te llenará de maravilla y de miedo"

"Un caballero blanco será también un monje"

"Te sentarás en el trono de Roma"

"Tu hijo será un día Rey de Britania"

Antes de partir, Eliwlod le dice al Rey que el orgullo es el pecado de los Pendragones, y que deberá ser humilde o todas estas profecías resultarán en malas venturas para Arturo y serán su caída. La corte regresa a Camelot, hablando sobre las revelaciones del águila.

"¿Águilas parlantes? ¡Hechicerías de Merlín, sin duda!" - Sir Nerovens, escéptico.

En Camelot espera una importante visita. El Rey Uriens de Gorre ha llegado desde el norte con su esposa Morgana el Hada, hermanastra de Arturo, y con su joven hijo Ywain, recien nombrado caballero. El Rey recibe a sus parientes con gran ceremonia, pues Uriens fue uno de los pocos reyes del Norte que sobrevivieron a la batalla en la que murió el Rey Lot y sus aliados, y siempre ha sido un buen aliado de Arturo.

Semanas después, terribles noticias sacuden la corte: ¡el Rey ha desaparecido! Pronto se descubre que salió a cazar con el Rey Uriens y otros notables y que se perdió en el bosque de Camelot. Misteriosamente, el Rey Uriens apareció en sus aposentos, pero niega recordar qué es lo que ha ocurrido.

Todos los caballeros se dispersan para recorrer el bosque en busca del Rey. Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian encuentran un rastro entre la floresta. Cuando oyen frente a ellos ruido de lucha apresuran el paso, listos para enfrentarse a cualquier peligro.

Al otro lado de un río, los caballeros ven a dos hombres luchando. Uno de ellos es Arturo, y el otro es un caballero ataviado con una armadura negra... ¡y luchando con Excalibur en sus manos! El Rey Arturo está defendiéndose bien, pero ha recibido ya varias heridas a manos de su contrincante.

Los caballeros cabalgan hasta un vado cercano para ayudar a su rey, pero justo después de cruzarlo, tres caballeros montados a caballo cargan contra ellos. Los caballeros, inspirados por su lealtad al Rey, cargan a su vez. Las lanzas se parten en pedazos, pero ningún caballero cae, puesto que todos son grandes guerreros. Comienza una gran lucha mientras los caballeros tratan de llegar hasta Arturo, que sufre cada vez más heridas a manos de su enemigo. Finalmente, los caballeros de Arturo prevalecen.

"¡Arturo está en peligro! ¡Por el Alto Rey! ¡Aaaargh!" - Sir Nerovens, instantes antes de partir en dos de un solo golpe a su enemigo... junto con su montura

Sin embargo, todo parece perdido, puesto que el caballero que ataca a Arturo tiene al Rey indefenso en el suelo, y está alzando ya Excalibur para dar el golpe de gracia. Ninguno de los caballeros puede llegar hasta Arturo antes de que sufra el golpe fatal. Pero entonces, al otro lado del río, los caballeros ven a Nimue, la joven Dama del Lago que el Rey Pellinore rescató hace años, durante las bodas de Arturo. Nimue utiliza su magia para dormir al caballero que está a punto de matar a Arturo, salvando al Rey.

Nimue y los caballeros de Arturo trasladan al Rey inconsciente hasta un monasterio cercano, donde los monjes tratan de curarle. Allí, la Dama del Lago les explica a los caballeros que Morgana el Hada ha sido la responsable de que el Rey se perdiera, y también la que sustituyó Excalibur por una falsificación para engañar a Arturo. E incluso ahora, mientras hablan, la hechicera conspira contra ellos. Nimue previene a los caballeros de que deben velar al Rey esta noche, puesto que ella está agotada por haber tenido que utilizar la magia.

Cuando llega la noche, una niebla se alza frente al monasterio. Sir Nerovens y Sir Julian caen en un profundo sueño, del que Sir Soland es incapaz de despertarles. Sir Soland teme que Morgana sea la responsable, por lo que sale a la puerta del monasterio, desafiante. Allí observa como extraños seres faéricos acechan el monasterio desde el bosque, y cómo una hermosa dama avanza desde allí. La dama no es otra que Morgana, que trata de hechizar al Caballero de la Tabla Redonda. Sir Soland nota como la magia de Morgana trata de hacerle dormir, y entonces llama en su ayuda al Santo Grial, la sagrada copa que vió en el Castillo del Gozo.

"Oh, Santo Grial, ilumínanos con tu poder y destruye las tinieblas de la hechicería que nos acecha." - Sir Soland, sacando un crítico en su pasión Amor (Santo Grial)

Un milagro sucede cuando el Santo Grial se manifiesta en el monasterio, inundando con su luz la noche, y expulsando a los esbirros mágicos de Morgana. La propia hechicera maldice a Sir Soland y escapa. Entonces, Sir Soland nota que alguien se acerca hacia él desde el monasterio y no es otro que Arturo, curado de sus heridas. El Rey le cuenta a Sir Soland que ha tenido un maravilloso sueño, en el que una copa dorada llegaba hasta él y él bebía de ella, y que al despertar sus heridas se habían curado. Sir Soland le dice que es el Santo Grial el que les ha salvado.

El Rey y Sir Soland despiertan a Sir Nerovens y Sir Julian, y juntos parten en persecución de Morgana. Consiguen seguir su rastro hasta una colina, coronada por muchas piedras erguidas, erigidas por los Antiguos, pero allí el rastro se desvanece. Arturo se da cuenta de que se acaba de cumplir la primera de las profecías de Eliwlod: "Casi morirás, y te encontrarás perdido en un campo de piedras".

El caballero que casi acaba con Arturo resulta ser Sir Accolon, un caballero Franco de los que lucharon como mercenarios en la Batalla de Badon del lado de los Sajones. Muchos de esos caballeros, incapaces de volver a sus tierras, se han quedado en los bosques como caballeros bandidos, y Sir Accolon es uno de sus líderes. Sir Accolon odia a Arturo y a los ideales de la caballerosidad, y aceptó la oferta de Morgana para acabar con el Alto Rey. Arturo es clemente y no ordena ejecutar a Sir Accolon, pero se le encierra en una mazmorra para siempre.

"¡Sois una veggüenza paga la caballeguía Fganca!" - Sir Julian, tan lleno de ira contra Sir Accolon que saca a relucir todo su acento.

Días después, una doncella llega a Camelot con un regalo para Arturo: una hermosa capa, regalo de su hermanastra Morgana, como forma de pedir disculpas por sus acciones. Nimué, advierte a Arturo en contra de probarse la capa y le dice a la doncella que se la pruebe ella primero. Obligada, la servidora de Morgana lo hace, pero la capa estalla en llamas y consume a la desgraciada.

Después de esto, Arturo declara a Morgana exiliada de por vida de su reino. Sin embargo, su marido el Rey Uriens jura que no tiene nada que ver y Arturo le cree. Pero víctima de la ira, Arturo exilia también al hijo de Morgana, Sir Ywain, puesto que piensa que el hijo tratará de vengar a su madre. Sir Ywain abandona ofendido la corte, y Sir Gawain, que es primo de Sir Ywain por parte de madre, declara que es algo muy injusto lo que Arturo ha hecho, y que acompañará a su primo al exilio. Cuando Arturo, poco después, se arrepiente y manda buscar a Sir Ywain y Sir Gawain, los dos jóvenes caballeros hace mucho que han desaparecido en los páramos.

Este año Sir Julian, recientemente enviudado, se casa en segundas nupcias con una dama de la corte con un señorío en herencia. El año siguiente nace una hija, Juliana.

Sir Nerovens construye un castillo en las tierras que posee entre los condados de Hampshire y Silchester, cerca de Camelot. No repara en gastos y construye un castillo de piedra, utilizando a los mejores ingenieros de Sir Hellifer el Asediador para convertirlo en inexpugnable.

Los Caballeros en 521

Sir Nerovens (Edad 30)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 12.784
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 26, Batalla 19, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Administración 15, Percepción 15, Primeros Auxilios 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Enérgico 16, Generoso 16, Frugal 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, 10 Libras de ingresos anuales, 127 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

Sir Soland (Edad 33)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 9.225
Características: TAM 15, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 25, Equitación 18, Espada 17, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 16, Valiente 17, Enérgico 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 126 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas.

Sir Julian (Edad 29)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 3.715
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 16, Equitación 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 72 Libras en botín.

3 comentarios:

  1. Sí, sí, Nimué le advirtió que no se probara el manto, pero fue Sir Soland quién, con una alegoría a la muerte de Heracles, le advirtió que ni el mismo héroe que después llego a ser un dios pudo resistir los maleficios del manto que le regaló Hera.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pasa cuando se escriben los resúmenes un par de meses después de la partida... que se me olvidan algunos detallejos sin importancia ;).

    Por otra parte, podría haber sido peor: podría haber escrito que fue Sir Nerovens el que dijo lo de Heracles :P

    ResponderEliminar