-->

16 agosto 2007

Pendragón. Año 522

De cómo regresaron los niños de Mayo.

"Los niños de los Reyes del Norte que fueron secuestrados hace tantos años, regresan a Britania. Unos caballeros tienen una extraña aventura que tiene que ver con caballos" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año hay un gran revuelo en Camelot, en la corte de Arturo, puesto que el Rey ha decidido crear una nueva sociedad caballeresca, los Compañeros de Arturo. Todo caballero que desee unirse a la sociedad deberá ser patrocinado por un Caballero de la Tabla Redonda y prometerá comportarse con caballerosidad, defender la justicia y a los indefensos y servir al Alto Rey. A partir de entonces los nuevos Compañeros podrán decir orgullosos "¡soy un hombre de Arturo!"

Sir Nerovens patrocina a Sir Julian para que ingrese en esta nueva sociedad. El caballero Franco habla frente al Rey y los Caballeros de la Tabla Redonda diciendo cómo defenderá los ideales del reino, y recordando cómo su padre luchó y murió en las guerras de Arturo. El Rey le acepta como un Compañero y todos le felicitan.

"Venga, Francés, demuestra que has aprendido a hablar en una lengua civilizada" - Sir Nerovens, empujando a Sir Julian para que hable en presencia de toda la corte

En los mentideros de la corte, Sir Soland y Sir Nerovens se enteran de que Morgana el Hada consiguió robar la vaina mágica de Excalibur, que evitaba que el Rey recibiera heridas graves. El Rey está muy disgustado.

Llegan noticias de Ywain y Gawain. Los primos exiliados se encontraron en el camino con Sir Marhaus, un famoso caballero Irlandés y juntos corrieron grandes aventuras en el Bosque Salvaje, Cambria y el Bosque de Arroy. Toda la corte habla de las hazañas de los Tres Buscadores. La Dama del Lago, Nimué, llega a la corte con un nuevo amante, Sir Peleus, diciendo que fue gracias a Sir Gawain que se unieron.

En la corte, sucede algo sorprendente. Un mercader Franco trae una carta al Rey y se ofrece a contar una historia. El mercader se encontró hace años un barco encallado en la costa, y dentro más de una docena de bebés, y a toda la tripulación muerta. Los crió como si fueran suyos y después de muchos años hizo que un sacerdote le leyera la carta que uno de los niños tenía en sus manos. Y en la carta se decía que estos eran los hijos de los nobles del Norte de Britania, enviados al mar para ponerles a salvo de las intrigas del malvado Merlín, y que el niño que tenía la carta no era otro que el hijo del Rey Lot y la Reina Margawse. Y cuando el mercader terminó su relato, entraron en la corte un grupo de jóvenes, liderados por uno, más alto que los demás. Y se pusieron de rodillas frente a Arturo y le suplicaron que les dejara volver a su casa. El Rey Arturo les concedió esa gracia, y al hijo del Rey Lot, que se llamaba Mordred, le dio posesiones en el Norte.

Y muchos en Camelot se preguntaron si no sería esta la revelación de la segunda profecía del águila Eliwlod: "Un bote lleno de niños te llenará de maravilla y de miedo"

"¿Y la pregunta es, por qué debería tener miedo de esto el Rey Arturo?" - Sir Julian, observando al joven Mordred

Ese año, más adelante, Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian viajaron hacia el Condado de Tribuit, en busca de aventuras. En el camino se cruzaron con el Caballero Pardo de las Tierras Salvajes, que les dijo que estaba embarcado en una búsqueda. Al preguntarle sobre ella, el Caballero Pardo les contestó que esa noche era la noche especial de Epona, la diosa pagana de los caballos, y que todos los que estuvieran por la noche en el Caballo Blanco de Uffington, una gran figura tallada en el suelo de tiza en una colina cercana, recibiría un regalo bueno para los caballos.

Los caballeros siguieron al Caballero Pardo, y cuando llegaron a Uffington asistieron a una ceremonia en la que un sacerdote cristiano trató de convencer a los escasos asistentes de que Epona no era más que un diablo sin poder en comparación con el Dios cristiano. Cuando el sacerdote se marchó, reveló a los caballeros que esperaba a más gente, y que probablemente casi todos estaban en el otro caballo, el de Westbury.

El Caballero Pardo decidió cabalgar hasta Westbury, a pesar de que había casi cincuenta millas a vuelo de pájaro y que sólo quedaban unas horas antes de que la noche acabara. Los caballeros decidieron acompañarle.

"Ni por asomo me quedaré solo en una noche en la que la magia está tan presente" - Sir Nerovens, escarmentado

En la noche sagrada de Epona, los cuatro caballeros cabalgaron bajo la luz de la luna. Evitaron una fiesta de campesinos en la que Sir Julian estuvo a punto de abandonar la carrera; después ignoraron a un ciervo rojo cuya caza les habría otorgado una bendición; y finalmente, justaron amistosamente con unos caballeros que habían sido puestos en el camino por una misteriosa dama que les había pedido que protegieran la entrada al valle de los caballeros que vinieran con malas intenciones.

Al fin los caballeros llegaron a Westbury, cuando estaba a punto de amanecer. Allí se encuentran con un nutrido grupo de personas que esperan junto a sus caballos a la señal de una joven, que se presenta como la Dama Paulette, una seguidora de las antiguas tradiciones.

Cuando la Dama Paulette lo indica, todos los jinetes suben a sus monturas y corren colina arriba. Algunos jinetes, los que han tratado mal a sus caballos, son derribados, pero la mayoría, incluyendo a los caballeros, logran subir hasta la cima. Allí encuentra una fuente con agua y grandes arcones con monedas de plata. Los caballeros cogen cada uno una moneda, con la efigie de Epona en uno de sus lados, y todos dejan beber a sus caballos de la fuente, e incluso beben ellos mismos. Todos notan la bendición de la diosa sobre ellos.

Los Caballeros en 522

Sir Nerovens (Edad 31)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.789
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 28, Batalla 20, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Percepción 16, Torneo 16, Administración 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Enérgico 16, Generoso 16, Frugal 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Mediano, VD 26/10, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 25 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

Sir Soland (Edad 34)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 10.917
Características: TAM 15, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Equitación 18, Espada 18, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 17, Valiente 17, Enérgico 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 126 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas.

Sir Julian (Edad 30)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 4.216
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 19, Equitación 17, Lanza de Caballería 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, 52 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario