-->

11 marzo 2008

Pendragón. Año 563

De cómo Sir Lancelot y la Reina fueron descubierto, y de cómo la guerra civil regresó a Britania.

"Sir Lancelot y la Reina son descubiertos por Sir Mordred y Sir Agravaine. Sir Lancelot escapa, pero regresa para salvar a la Reina de la hoguera, matando a muchos buenos caballeros, incluyendo a los hermanos de Sir Gawain. Sir Lancelot sufre asedio en su castillo de la Gozosa Guarda, hasta que el Papa impone la paz entre Arturo y Lancelot. Sir Lancelot vuelve a Ganis con la promesa de Sir Gawain de que al año siguiente se reanudará la guerra." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año llegan noticias del Continente. La Dama de Francia, que había estado liderando a los ejércitos de ese país, ha sido finalmente capturada por los Frisones y muerta en la hoguera. Muchos caballeros de Ganis viajaron para ver el espectáculo.

En Camelot, Sir Mordred y su hermano Sir Agravaine no hacen más que promover la mala voluntad entre los caballeros. Incluso esparcen terribles rumores sobre la razón de que el protegido de Sir Lancelot, Sir Lavaine, sea nombrado Caballero de la Tabla Redonda.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Agravaine y Mordred acusan públicamente a la Reina de estar cometiendo adulterio con Sir Lancelot. El Rey Arturo se lleva a su hijo y a su sobrino para hablar en privado, pero toda la corte queda asombrada de que algo así se haya dicho en público, a pesar de haber sido causa de rumores durante décadas.

Esa noche, todo el mundo duerme intranquilo. Sir Nerovens, padre de Sir Hewgon el Joven y guardaespaldas del Rey Arturo, advierte a su hijo de que esté preparado para cualquier cosa. Y no es un mal consejo, pues esa misma noche se oyen ruidos de lucha, y cuando Sir Hewgon, Sir Maurel y Sir Cormac corren a investigar, ven llegar a Sir Mordred herido. Le llevan hasta los aposentos del Rey y allí Sir Mordred declara que ha encontrado a la Reina Ginebra y a Sir Lancelot yaciendo juntos. En la pelea subsiguiente, Sir Lancelot ha asesinado a Sir Agravaine y a muchos otros buenos caballeros de Orkney.

Suenan las alarmas. Sir Lancelot ha desaparecido, junto con muchos caballeros de su clan, como Sir Bors, Sir Lionel, Sir Henri o Sir Julian. La Reina es juzgada al día siguiente y se decide, con gran pesar para Arturo, que muera en la hoguera.

"Todo ha sido una intriga de Sir Mordred. Ojalá Sir Lancelot le hubiera matado cuando tuvo ocasión." - Sir Cormac, observando al herido Sir Mordred, que muestra una cara de gran satisfacción.

El día que ha de cumplirse la sentencia, el Rey Arturo ordena a todos sus caballeros que formen en el patio e impidan que Sir Lancelot rescate a la Reina Ginebra. Su hermano Sir Gawain no obedece, permaneciendo al lado de Arturo, ya que no quiere provocar una lucha contra Sir Lancelot. Sus hermanos Sir Gareth y Sir Gaheris sí bajan al patio, pero desarmados y sin armadura, puesto que Sir Gareth es un gran amigo de Lancelot y confía en que podrá detenerle hablando.

Cuando ya las llamas comienzan a alcanzar a la Reina, Sir Lancelot llega a caballo, completamente armado, y seguido por los caballeros de su clan y muchos otros amigos y familiares. Algunos caballeros tratan de detenerles y pronto se organiza una gran batalla. Sir Lancelot coge a la Reina y se la lleva montada en su caballo y todos dejan el patio con una gran cantidad de muertos.

Muchos buenos caballeros yacen muertos o heridos. Entre las bajas están Sir Tor, hijo de Pellinore, y Sir Griflet, el Alguacil del Reino. Pero lo que termina por volver loco de ira a Sir Gawain es encontrar a sus hermanos muertos: Gaheris y Gareth. Este último era el hermano que más amaba y había bajado al patio sin armas ni armadura, por lo que su muerte es aún más dolorosa. Sir Gawain declara que Sir Lancelot es su enemigo mortal y que no descansará hasta que uno de los dos mate al otro. Ha estallado la guerra civil.

"Mi abuelo me ha hablado de los tiempos de anarquía que siguieron a la muerte del Rey Uther. La ley del más fuerte imperó. Bueno, al menos yo soy uno de los más fuertes." - Sir Hewgon, preparándose para la guerra.

El Rey Arturo y Sir Gawain lideran al ejército que se dirige al Norte, hacia el castillo de Sir Lancelot en Nohaut, la Gozosa Guarda. Cuando llegan, Sir Lancelot y sus partidarios se han hecho fuertes en él, y lo han fortificado. Comienza un largo asedio. Sir Gawain reta cada día a Sir Lancelot para que salga y luche con él en singular combate, y al fin un día el ejército de Lancelot sale a enfrentarse al de Arturo.

En la batalla que sigue, Sir Gawaine hiere gravemente a Sir Lionel, el primo de Lancelot y después se organiza un gran combate. Sir Hewgon y su unidad, en la que se encuentran Sir Maurel el Heredero y Sir Cormac, realizan grandes hechos de armas. En un momento dado, Sir Lancelot y Sir Bors se encuentran con la unidad de Arturo y Sir Bors termina descabalgando al Rey. Cuando Bors pregunta a Sir Lancelot si debe terminar esta guerra ahora mismo matando al Rey, Sir Lancelot declara que no puede permitir que nadie hiera a su legítimo señor, y que debe dejarle marchar. Sir Lancelot aprovecha la confusión para volver al castillo.

Pero al día siguiente, Sir Lancelot y su ejército salen de nuevo a combatir, cogiendo por sorpresa al ejército de Arturo. Sir Lionel vuelve a ser derrotado por Sir Gawain, y durante tres horas se sucede un terrible combate entre los caballeros, en el que Hewgon, Maurel y Cormac ganan grandes honores. Sin embargo, aunque Sir Lancelot consigue hacerse con parte de los suministros de Arturo, la batalla es tan indecisiva como la anterior.

Al tercer día llega un legado papal, el Obispo Kynan. El enviado declara que el Papa desea que el Rey Arturo firme la paz con Lancelot y acepte a la Reina de vuelta, y amenaza con poner a toda Britania bajo interdicto si no lo hace. Arturo y sus barones están dispuestos a aceptar las condiciones del Papa, pero Sir Gawain desea continuar la lucha. Tanto insiste en continuar la lucha, que al fin Arturo acepta que la Reina vuelva, pero declara que Sir Lancelot deberá abandonar Britania y que se ve en su derecho de llevar la guerra a donde quiera que se marche. El ejército de Arturo se aleja de la Gozosa Guarda y el enviado papal va a hablar con Sir Lancelot.

De regreso a Camelot, todos se sorprenden y enfurecen al enterarse de que Sir Brian de las Islas ha aprovechado la guerra para atacar el mismísimo Hampshire. Aunque no llega a saquear Camelot, los pueblos y aldeas son despojados de muchos de sus bienes.

"Al parecer los Sajones y los Irlandeses se están levantando en armas en todas partes. Mientras nosotros nos matamos los unos a los otros, nuestros enemigos están preparados para robarnos todos nuestros bienes." - Sir Maurel, temiendo por la seguridad de sus veinte señoríos.

La Reina al fin regresa a Camelot, escoltada por Sir Lancelot y 100 caballeros. La Reina y Lancelot se arrodillan ante el Rey Arturo y finalmente Lancelot habla. Dice que la Reina ha sido injustamente acusada, y que la noche que le encontraron en sus aposentos había sido llamado por la Reina para discutir ciertos asuntos y que fue ignominiosamente atacado. Declara que la Reina es inocente y que lo probará luchando con quien diga lo contrario. Sir Gawain le dice que deje de hablar y abandone Britania, pues en quince días, él y su tío, el Rey Arturo, le perseguirán y lucharán contra él. Sir Lancelot se lamenta de las muertes de Gareth y Gaheris que le han enemistado con Sir Gawain, y se despide del Rey y de la Reina, en términos tan amables y cariñosos que muchos de los presentes rompen a llorar por las crueles vueltas del Destino.

Algunos caballeros de Ganis, como Sir Henri o Sir Julian, permanecen en la corte de Arturo, como guardia de la Reina. Muchos caballeros no confían en ellos pero el Rey Arturo sí, y les prodiga grandes muestras de amistad. Pero Sir Lancelot y la mayoría de los caballeros que han luchado junto a él viajan hasta Ganis. Allí Sir Lancelot paga una gran suma de dinero al Rey Charibert como regalo. El Rey Charibert es el más poderoso de los Reyes Francos y desea que Sir Lancelot no jure lealtad a ninguno de los otros Reyes. Sir Lancelot se aposenta en el Castillo de Benwick y se prepara para la guerra que estallará el siguiente año.

Los Caballeros en 563

Sir Hewgon el Joven (Edad 47)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 30.011
Características: TAM 20, DES 15, FUE 21, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 36, Batalla 33, Lanza de Caballería 22, Equitación 20, Primeros Auxilios 20, Intrigar 20, Torneo 19, Percepción 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 24, Honor 21, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 20, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Valiente 19, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Castillo Concéntrico pequeño (VD 34/12) en Brun, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 100 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 42)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 24.045
Características: TAM 18, DES 10, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Batalla 20, Equitación 18, Intrigar 20, Cortesía 18, Administración 17, Heráldica 17, Componer 15, Oratoria 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amor (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Arturo) 17, Casto 18, Justo 17, Valiente 17, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 7 Señoríos en Escavalon, 3 Señoríos en Salisbury, 7 Señoríos en Salisbury vitalicios, Castillo de Devizes (Concéntrico pequeño, VD 34/12) en Salisbury, Castillo Concéntrico mediano (VD 52/14) en Marlborough, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 296 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 42)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 21.336
Características: TAM 17, DES 16, FUE 18, CON 21, ASP 9.
Habilidades: Lanza 35, Lanza de Caballería 20, Equitación 19, Batalla 18, Espada 15, Intrigar 20, Cortesía 18, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Cultura Popular 16, Torneo 16, Cantar 15, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 21, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 20, Amor (Familia) 20, Honor 19, Amorío (Lady Madule) 18, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Modesto 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Estregales, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 137 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario