-->

06 marzo 2008

Pendragón. Año 559

De cómo sanó Sir Urré de Hungría y de cómo Sir Bors y Sir Soland regresaron de sus aventuras en Tierra Santa.

"Sir Urré de Hungría llegó a Camelot aquejado por una maldición, de la que fue curado por el noble Sir Lancelot. Poco después, Sir Bors y Sir Soland, los dos últimos Buscadores del Grial, regresaron de Tierra Santa y narraron el destino final del Santo Grial. Al final del año, el ejército de Sir Griflet tuvo que sofocar una rebelión de Sajones en Anglia." - Saxo Grammaticus, cronista.

Sir Jean Pierre, el hijo de Sir Julian de Ganis, se hizo muy amigo de Sir Maurel el Heredero, a pesar de que este se había casado con Lady Orlande, cuya mano trató de conseguir el joven caballero. Durante todo el año los dos caballeros estuvieron juntos, e incluso lucharon en el mismo equipo en el torneo de Pentecostés, junto a Sir Hewgon el Joven y Sir Cormac.

La corte era un nido de rumores e intrigas. Se decía que Sir Mordred estaba conspirando con el Rey de los Cien Caballeros de Malahaut, para que le apoyase en sus aspiraciones al trono. Los rumores de que la Reina Ginebra y Sir Lancelot yacían juntos eran cada vez más osados y públicos. Y los caballeros de los clanes de Ganis y Orkney habían llegado a luchar entre ellos en combates secretos, y algunos caballeros habían muerto o estaban heridos.

"¡Serpientes! ¡Camelot se está convirtiendo en un nido de serpientes" - Sir Hewgon el Joven, asqueado por tanta intriga.

Justo antes del torneo de Pentecostés, un caballero llegó a la corte. Era Sir Urré de Hungría, que luchando en un torneo en España había matado a un caballero. La madre de éste, una poderosa hechicera, le maldijo a que sus heridas nunca se cerraran hasta que el mejor caballero del mundo las tratara. Muchos caballeros trataron de ayudar a Sir Urré, pero al fin fue Sir Lancelot el que lo consiguió. Sir Lancelot lloró de alegría por la dicha de haber podido realizar la milagrosa curación. En el posterior torneo, Sir Urré se distinguió especialmente, junto a Sir Hewgon, Sir Cormac y Sir Maurel, pero al fin Sir Gawain y Sir Lancelot vencieron respectivamente en la Justa y en la Meleé.

Semanas después, Sir Bors de Ganis y Sir Soland regresaron a la corte y contaron cómo se había resuelto la Búsqueda del Grial. Ambos narraron cómo superaron las pruebas del Castillo de la Aventura; cómo lucharon contra un León y un Caballero invencible en la cámara del Lecho Peligroso, y cómo al fin fueron llevados a una sala donde presenciaron la Procesión del Grial. Sir Soland narró con todo lujo de detalles las visiones que le produjo el Grial, la presencia de Dios, que era palpable en la sala, y el éxtasis que le invadió a él y a los caballeros que le rodeaban, entre los que se encontraban también Sir Galahad y Sir Perceval. Al fin fue Sir Perceval el que se levantó e hizo al Rey Pescador la pregunta curativa. Y por la gracia de Dios y la misericordia que le mostró su pariente Sir Perceval, el Rey Pescador fue curado, y después murió dulcemente en brazos de Sir Perceval.

Y en la Misa del Grial, Sir Galahad, Sir Perceval, Sir Bors, Sir Soland y otros ocho caballeros, presenciaron al fin el Grial en toda su magnificencia, y la tierra fue curada de la maldición de los Yermos y tuvo lugar la Germinación y la curación del Rey Arturo.

Sir Soland y Sir Bors contaron cómo Sir Perceval permaneció en el Castillo del Gozo, en Listeniesse, como su nuevo señor después de la muerte del Rey Pescador. Pero los otros once caballeros, liderados por Sir Galahad, viajaron en una barca hasta Tierra Santa, guiados por el Grial. Allí convirtieron a muchas personas. Y al fin, Sir Galahad murió, y fue transportado por un coro de ángeles hasta el Cielo. Los otros caballeros permanecieron como ermitaños en Tierra Santa, pero Sir Soland y Sir Bors emprendieron el camino de regreso a Camelot, para dar testimonio de lo ocurrido.

Todos se maravillaron al oír lo sucedido, y muchos alabaron a Sir Soland y Sir Bors. Sir Soland pronto regresó al castillo donde residían los pocos Caballeros del Templo del Grial que habían sobrevivido a la Búsqueda del Grial y que aún le eran leales. Sir Bors permaneció en Camelot y volvió a ocupar su lugar como líder del Clan de Ganis junto a su hermano Sir Lionel y su primo Sir Lancelot.

"Volved con vuestro Grial padre. El tiempo de la magia y las maravillas, Vuestro tiempo, ha pasado. Es la era del Hombre." - Sir Maurel el Heredero, despidiéndose de su padre.

El Rey Brian de las Islas ataca Anglia este año. Los Sajones de Anglia, siempre dispuestos a rebelarse, se unen al saqueador. Cuando el ejército llega a Anglia, el Rey Brian está zarpando mientras los Sajones cubren su retirada. Sir Griflet ordena una carga a caballo contra la playa para tratar de acabar con el pirata. Sir Hewgon el Joven y Sir Maurel el Heredero consiguen avanzar mucho entre las filas enemigas y llegar cerca de los saqueadores. Pronto Sir Cormac y Sir Jean Pierre de Ganis les respaldan, y juntos acaban con muchos enemigos. Sir Hewgon mata a un Berserker Sajón y el resto a dos Heorthgeneat cada uno, pero no logran acabar con Sir Brian, que escapa hacia sus barcos en un bote sin que nadie pueda detenerle. Y cuando ha escapado el ejército de Arturo tiene que reorganizarse ante el ataque de los Sajones que se han reagrupado. En una hora el combate ha terminado, pero Griflet y el ejército de Arturo pasan varias semanas acabando con los rebeldes Sajones.

Al regresar a Camelot, Sir Maurel recibe terribles noticias. Su mujer, Lady Orlande, ha muerto por complicaciones en el embarazo. Apenado, Sir Maurel erige un gran monumento funerario a su esposa.

Los Caballeros en 559

Sir Hewgon el Joven (Edad 43)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 25.576
Características: TAM 20, DES 15, FUE 21, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 35, Batalla 28, Lanza de Caballería 21, Equitación 20, Primeros Auxilios 20, Intrigar 20, Torneo 18, Percepción 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 23, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 285 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 38)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 18.841
Características: TAM 18, DES 11, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 20, Cortesía 18, Administración 17, Heráldica 17, Componer 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amor (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Arturo) 17, Casto 18, Justo 17, Valiente 17, Enérgico 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 3 Señoríos en Escavalon, 3 Señoríos en Salisbury, 7 Señoríos en Salisbury vitalicios, Castillo de Devizes (Concéntrico pequeño, VD 34/12), Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 341 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 38)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 15.801
Características: TAM 17, DES 17, FUE 18, CON 21, ASP 9.
Habilidades: Lanza 35, Lanza de Caballería 19, Equitación 19, Batalla 18, Espada 15, Intrigar 19, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Cortesía 17, Cultura Popular 16, Torneo 16, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 21, Amor (Familia) 19, Honor 19, Amorío (Lady Madule) 18, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Modesto 17, Casto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Estregales, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 162 Libras en Botín.

Sir Jean Pierre (Edad 23)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 4.150
Características: TAM 18, DES 13, FUE 17, CON 16, ASP 10.
Habilidades: Espada 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Arturo) 23, Lealtad (Clan de Ganis) 23, Honor 17, Amor (Familia) 16, Honesto 16, Justo 16, Valiente 16.
Posesiones: Destrero, Coraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario