-->

13 abril 2008

De Rebus Faericum, Prefacio

Cómo colaborar con la ambientación de "Espíritu del Bosque"

En las próximas seis entradas voy a ampliar la información sobre el mundo de los Elfos del Bosque Aventurado de la última entrada. Mi intención es que si alguien tiene alguna idea sobre qué se puede añadir, quitar o mejorar sobre un punto concreto, que la ponga en los comentarios.

La lista de temas es:

  • De la Naturaleza de los Elfos
  • Del País de los Elfos
  • Del Gobierno de los Elfos
  • De los Linajes de los Elfos
  • De la Magia de los Elfos
  • De la Religión de los Elfos
  • De los Elfos y otras Razas

Si alguien cree que falta alguna entrada para ampliar la información sobre los Elfos, estamos a tiempo de añadirla.

Por otro lado, mi hermano y su novia han prometido hacer dibujos para la ocasión. Espero que cumplan su promesa... o se atengan a las terribles consecuencias :P

En cuanto tengamos esto un poco perfilado, pasaremos a la parte de mecánicas del juego. Os recuerdo que usaremos las reglas de FATE con modificaciones. Pondré una entrada para los Aspectos, otra para las Habilidades, otra para las Ventajas (Stunts), etc. Después, creación de personajes y, finalmente, cada una de las escenas de la aventura

A continuación, el prefacio escrito por el Mago Raudal, Mago Maestro del pueblo de Villalsur, un pueblo de mediano tamaño dentro del Condado del Bosque. Raudal ha viajado en ocasiones al Bosque Aventurado y es amigo de varios Elfos, pero su conocimiento dista mucho de ser completo, por lo que no toda la información que nos da puede ser veraz.

Prefacio a "De Rebus Faericum"

Los Elfos son una raza antigua y misteriosa. Su trato con los Hombres suele limitarse a encuentros con los Elfos de los Bosques que asustan con sus flechas a los leñadores que se adentran demasiado en sus territorios; Hombres que se pierden en sus bosques y regresan años después con historias sobre las cuevas encantadas y las ciudades de cristal y plata de los Altos Elfos; o la magnífica visita de una partida de guerra de Elfos Grises que se unen al Conde del Bosque o a alguno de los Condes del Valle para enfrentarse a los Trasgos de las Colinas Peladas.

¿Quienes son los Elfos? ¿De dónde surgieron y cuáles son sus propósitos? ¿Son una amenaza o un aliado? En este tractatus me propongo revelar los misterios de los Elfos que he ido averiguando en mis visitas a su país y en conversación con otros Magos, con mundanos y sobre todo con los propios Elfos.

4 comentarios:

  1. Buenas otra vez,

    Me ha parecido extraña que la cultura de los elfos sea relatada por la visión parcial de un humano cuando la partida será jugada por elfos, no creo que tengan sentido esos "secretos" no contados por los elfos.

    Creo no haber leido nada sobre el mundo en el que se sitúa el Bosque de los Elfos, me ha parecido el mundo real por las referencias a Dios y Satanás, y mas concretamente al Ars Magia por lo de que los elfos podrían visitar Alianzas de Magos, pero no me ha quedado muy claro.

    También me ha extrañado que su apariencia sea igual a la humana, sin referencia a orejas puntiagudas, supongo que es cosa mia pero me descoloca un poco

    Mi idea de Trasgos siempre ha sido de goblins, no se si esa es la que tu también tienes en mente, aunque al menos siempre me da una comnotación negativa, duendes oscuros, orcos etc. Si es así, quizá los elfos solo comercien con ellos para obtener metales, ya que estos son dificiles de encontrar en sus tierras.

    También se me ocurre que los festivales que realizan, además de por festividad o constumbre, podrían consistir en una especie de rituales magicos por los cuales se renuevan los hechizos que protegen sus bosques.

    Bueno, muy buen trabajo e intentaré seguir molestando por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ravedok.

    La cultura de los Elfos es presentada por un humano para no dar a entender que la información que he dado es fija e inamovible, sino presentarla como lo que un ser ajeno a la cultura *cree* que es la verdad.

    De este modo, si en virtud de los comentarios de la gente (como los tuyos), cambiamos algo, se puede justificar que Raudal estaba equivocado en la afirmación que hubiera hecho. Yo presento la información inicial en la que se basa el mundo, pero si alguien me convence de que hay algo que hay que cambiar, siempre puedo echarle la culpa al pobre Raudal ;).

    En cuanto al mundo en el que se sitúa el Bosque de los Elfos, no me extraña que no hayas leído nada, porque es simplemente un viejo entorno de campaña en el que ambienté una aventura hace muchos años y que siempre estoy tratando de reutilizar. Me gusta llamarlo "Cuentos del Bosque" y tengo un pequeño mapa con unos reinos de los Hombres en un gran valle, unas montañas con Enanos, un bosque con Elfos, etc. Más clásico, imposible :).

    Lo de utilizar a Dios o a Satanás lo hago por la siguiente razón. Hay muchos mundos de juego que presentan una ambientación medieval pero añadiendo una gran multitud de dioses o bien un dios único pero disfrazado para que no pensemos que es el Dios de los cristianos. Creo que es contraproducente en el sentido de que hay que reinventar la rueda. Si quiero tener monjes y abadías y obispos, lo lógico es que adoren al Dios de toda la vida ;).

    Por otra parte, ¿está el mundo real? Bueno, no y sí, en el mismo sentido en el que los países que salen en la película (o el libro) "La princesa prometida" no existen realmente, pero se supone que están en algún lugar de nuestro mundo y a la narración no le importa nada dar más explicaciones.

    Si hubiera que definir la ambientación de "Cuentos del Bosque" yo te diría que juntaras el mundo de los nobles de "Pendragón", el de los magos de "Ars Magica" y le añadieras un par de toques de la Comarca de el Señor de los Anillos y otros de "El Vuelo de los Dragones".

    Por suerte, los Elfos van un poco a su rollo, así que podemos ignorar al mundo exterior por un tiempo y centrarnos en nuestros amigos inmortales ;).

    El resto de las cuestiones, si no te importa, te las contestaré como comentarios en las entradas correspondientes.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, me ha quedado clarito. Curiosamente yo tambien le he dado vueltas a una ambietanción de fantasía donde confluyan las ideas del Pendragon y el Ars Magica.

    Tendría que haberte puesto los comentarios en cada entrada, pero pense que era una sola y me di cuenta tarde de que podía poner comentarios en cada "sección" :(

    ResponderEliminar
  4. Es lógico mezclar Pendragón y Ars Magica. Después de todos son, respectivamente, los mejores juegos sobre caballeros y magos ;).

    ResponderEliminar