-->

19 agosto 2008

El Caballero Oscuro

"El Caballero Oscuro" es la última película de Batman rodada hasta la fecha y, sin lugar a dudas, es la mejor (me encantan las frases sensacionalistas).

La verdad es que se ha escrito ya mucho sobre esta película y un comentario más no va a cambiar el mundo, pero me gustaría apuntarme al carro de los que les ha gustado ;). "El Caballero Oscuro" es, en sus mejores momentos, sobrecogedora, hipnótica e inquietante.

Todo el mundo está alabando el trabajo de Heath Ledger como Joker, y la verdad es que borda el papel. Dicen que es más fácil interpretar a un loco que a un personaje más contenido e introspectivo, pero en cualquier caso lo hace genial, hasta tal punto que parece que la película gira en torno al Joker y no a Batman (suele ocurrir con los villanos carismáticos).

Curiosamente, lo que más me ha emocionado de toda la película ha sido el discurso final de Gary Oldman en el papel de Gordon. Puede sonar algo melodramático, pero si al llegar a este punto de la película te has metido en su ambiente, y es muy difícil no hacerlo, el discurso es un colofón perfecto.

Los efectos especiales, correctos y efectivos. Hacen lo que deben hacer y subrayan aquello de lo que trata la película, que no está basada para nada en ellos.

En el apartado negativo, la moto de Batman me parece un poco ortopédica en algunos momentos, con esos ruedones gigantescos ;), y hay un momento a la mitad de la película que te da la sensación de que se ha terminado, y en el que hay un bajón del ritmo. Sin embargo, después vuelve a animarse y te das cuenta de que aún te queda película por ver. Por un momento se me hizo un poco larga, pero después me volví a enganchar a la narración y lo que deseé fue que siguiera y siguiera :D.

En definitiva, un peliculón, con personajes muy bien trabajados, un guión magistral y momentos que te dejan pegado al sillón (el momento "pulsa el botón de la bomba" me tuvo en vilo durante los pocos segundos que dura). Amplia y entusiastamente recomendada, posiblemente la mejor película que he visto este año.

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario, respetando simpre el film anterios, Batman Begins ;)

    ResponderEliminar
  2. Respetos al máximo, pero a mí esta me ha gustado más ;).

    ResponderEliminar
  3. Tras la magnífica presentación del personaje en Batman Begins han dado en el clavo con lo que cualquier aficionado querría para esta segunda parte: un buen dilema en vez de simplemente luchar contra los malos.

    Genial la película, muestra de que se han basado en una de las mejores etapas de guión del superhéroe de DC dándole una importancia vital a todo lo que rodea a Batman y no sólo al héroe.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Bukran, un uso genial de los personajes de la "mitología Batmaníaca".

    Un personaje que he olvidado mencionar es el de Dos Caras. En algún lugar he leído que su "conversión" al mal es demasiado brusca, pero a mí me pareció muy bien llevada. Para conversiones bruscas la de Anakin en "La Vengaza de los Sith" :D.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué más decir que no se haya dicho ya... yo la he visto dos veces en cine. Yo soy de esos que opinan que si algo te gusta hay que apoyarlo con pasta. Pero divago.

    Aparte de todo lo que habéis dicho, a mí me encanta la profundidad de los temas que toca la peli como las implicaciones morales, legales y personales de ser un superhéroe. Nosotros ya lo hemos visto innumerables veces en los cómics, pero hasta el momento las pelis de supers no dejaban de ser más que espectáculos de tortas y más tortas. Posiblemente sea eso lo que ha deslumbrado a los críticos.

    En la parte negativa, aparte de la distorsión de la voz de Batman (que sigue pareciéndome que se hubiera pasao de cazalla) la resolución del dilema del prisionero. ¿No os parece muy artificial? Me chirrían esos presos tan tranquilos, esposados, esperando a que pase lo que sea... yo me los habría imaginado rebelándose contra los guardianes desde el minuto cero. Pero supongo que era necesario para la moralina final que todos se comportaran así.

    ResponderEliminar
  6. Erekibeon, a mí la escena de los criminales en el barco no me pareció más forzada, creo que había en todo momento la tensión de que estallara el motín.

    Tendré que verla otra vez para valorarlo bien... ya que toda excusa es buena para ver de nuevo la película ;).

    Saludetes,
    Carlos

    ResponderEliminar