-->

11 agosto 2008

Monstruoso

Hará cosa de un mes vi en casa de un amigo la película "Monstruoso". El título original es "Cloverfield", para los que lo busquéis en IMDB, con lo que se mantiene el axioma de que los traductores de nombres de películas están, colectivamente, más locos que un rebaño de cabras.

Sin intentar destripar mucho la película (el cartel ya es suficientemente revelador), el argumento va de que un monstruo gigantesco ataca Nueva York y se zampa a cientos de personas mientras el ejército le lanza misiles.

Sí, efectivamente, nos están vendiendo "Godzilla" una vez más, pero esta "versión" tiene un par de puntos destacables:

  • Está rodada como si fuera la grabación de un testigo presencial, que usa su cámara de vídeo para grabar lo que está sucediendo.
  • No tiene banda sonora, lo que oyes tú es lo que oían los protagonistas.
  • No se sabe de dónde viene el monstruo, ni se le llega a ver bien en casi ningún momento.

Resultado, pues que por un lado hay veces que te mareas porque el chaval de la cámara va corriendo y tambaleándose por las calles de Nueva York, muchas veces más preocupado por salvar su pellejo que por conseguir un buen plano (lógico). Y por otro lado, que se consigue una muy inquietante sensación de realidad.

Los críticos dicen que el monstruo es una chufa, que la peña sale vomitando del cine por el mareo y que la trama tiene muchos fallos, pero la verdad, a mí me resultó muy entretenida, los fallos de la trama son menores (recordad, guionistas, si te han atravesado con una vara el hígado, es difícil seguir corriendo como si nada...), y en muchos momentos te quedas pegado a la silla de la impresión.

Recomendada :).

Saludetes,
Carlos

P.D.: Casi al final, cuando veáis a dos personajes subidos a una noria y arrullándose tranquilamente... fijaos en la parte superior derecha de la pantalla. De nada.

8 comentarios:

  1. A mi me gustó y me parece una película recomendable para pasar un buen rato si te quieres creer esos fallos de guión que cuentas. La verdad es que desde la perspectiva de un testigo de los acontecimientos hay escenas realmente aterradoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda la gran aportación de esta película es conseguir que el ataque de un monstruo gigante a una ciudad parezca tan... real :).

    ResponderEliminar
  3. Yo me entretuve muchísimo con esta peli. Muy recomendable. Lo odioso es el título que le dieron aquí... ¡PArece el nombre de un plato picante de comida "tex-mex"!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que la primera vez que vi el título me pareció algo ridículo.

    Y después, me lo siguió pareciendo :D

    ResponderEliminar
  5. Una basura de de título, efectivamente. No obstante la peli está bastante bien, a mi la verdad es que me gustó mucho (evidentemente tampoco fui al cine a verla :P).

    La escena en que la chica explota es tremebundamente TEMIBLE :o

    PD.: Yo sigo sin ver la dichosa cosa que cae del cielo en la esquina que nos dices Charles... a mi me parece que fue un bulo...

    ResponderEliminar
  6. Que no, que no, que yo me fijé y estaba ahí, lo vi claramente.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí también me gustó... y a mi señora igual. La verdad es que no me esperaba que fuera tan impactante en lo emocional. Prueba de ello es que seguimos hablando de la peli dos días después.

    Respecto a lo que cae del cielo, yo sí lo he logrado ver. Pero vamos, es que yo paso de meterme en todo el fregao de Slusho, etc etc que hay detrás de la peli. Me conformo con lo que he visto.

    ResponderEliminar
  8. Erekibeon,

    Efectivamente, yo también he ignorado todo el tema de Slusho y la que se ha montado por internet. Creo que la película se sostiene perfectamente por sí sola.

    Saludetes,
    Carlos

    ResponderEliminar