-->

31 diciembre 2008

Resumen del 2008 y propósitos para el 2009

Otro añito que se despide, y van 33 (en mi caso).

En el ámbito personal, tengo un nuevo pequeño Hobbit que cuidar en casa; da guerra como su hermana mayor, pero yo lo veo como una inversión de futuro: ¡pronto (relativamente) contaré con mi propio grupo de juego viviendo bajo mi techo! :D.

En el ámbito profesional, la informática y las empresas siguen siendo un coñazo, pero de algo hay que vivir.

Y, lo que todos esperábamos: ¿cómo ha ido el año en el ámbito friki? Pues no hay ido mal:

  • Terminé la Gran Campaña de Pendragón: Parece que fue hace una vida, pero no, la última entrada, el epílogo escrito por Sir Maurel el Heredero años después de la muerte de Arturo, la publiqué en marzo. Una gran campaña, de hecho, la primera que se sepa que se haya terminado en el mundo de principio a fin después de publicar el libraco. Si eso no da puntos de Gloria, es que nada los da ;). Podéis leer también mis pensamientos sobre dicha campaña y el sistema de juego en general.
  • Publiqué "Tomb of the Bull King": Después de muchos meses de escribir y editar, conseguí publicar la aventura para el juego "Mazes & Minotaurs" de Olivier Legrand. Una panzada de curro y la satisfacción de haber terminado el proyecto.
  • Aumenté la colección de rol y frikismos varios: Entre cumpleaños, reyes e incursiones a las frikitiendas (algunas de ellas, épicas), conseguí ampliar la colección con libros de GURPS ("Martial Arts", "Mysteries"), Ars Magica ("True Lineages", "Realms of Power: Magic"), el básico de Basic RolePlaying (BRP), muchas cositas de Nosolorol ("Fábulas", "La Torre de Rudesindus"), y gracias a las bondades de eBay, bastantes joyitas de mi adorado Runequest ("Legacy of Pavis", "Masks of Pavis", "Pavis & Big Rubble"). Mis estanterías se quejan, pero yo soy feliz acumulando como un Diógenes cualquiera.
  • Jugué al rol con mi Santa Esposa: Muchos años después de haber jugado una partida de "La Llamada de Cthulhu", Marisa se ha animado a jugar de nuevo al rol. Su personaje Sir Lady Lux, se enfrentó a bandidos, serpientes gigantes y bosques encantados y salió airosa. Algún día terminaremos la partida ;).
  • Comencé a escribir "Espíritu del Bosque": Mi entrada para el concurso CreaFudge de este año será "Espíritu del Bosque", una variante del sistema FATE para jugar con Elfos en un bosque encantado. Es mi proyecto actual y va bastante bien. Espero terminarlo a tiempo para el concurso (ver el blog del Demonio Sonriente)
  • Me compraron una XBox 360: Yo nunca he sido muy jugón en esto de las videoconsolas, pero ¿a qué friki no le hubiera gustado este regalo? Ahora mismo estoy viciado al "Fable", pero "Fable II" y "Assassin's Creed" también están esperando su turno :).
  • Disfruté (lo que pude) de Plutón BRB Nero: la serie de ciencia-ficción de Álex de la Iglesia, "Plutón BRB Nero", me proporcionó grandes momentos de diversión y de aburrimiento (más lo primero que lo segundo). Es el tipo de serie que me da vergüenza recomendar cuando la comparas con "Battlestar Galactica", "Star Trek" o "Perdidos"... pero me alegra que se tenga el atrevimiento de hacer este tipo de productos en España. Y los decorados son cojonudos. Si tan solo cuidaran algo más algunos guiones...
  • Fui jugador de Hackmaster: Mi hermano dirigió unas cuantas partidas de Hackmaster en verano y pude hacer de jugador en lugar de máster por primera vez en décadas. Fue divertido. Pobre Erik Brunner, ladrón jorobado, torpe y debilucho... las arañas venenosas pueden ser tan traicioneras. Su sucesor como personaje, Jalfelf el Semielfo, parecía mucho más resistente (sobre todo huyendo a la carrera), pero dejamos la campaña a medias. Está bien lo de preocuparse sólo de un personaje, para variar :).
  • Más momentos frikis: He leído muchos libros, me he apuntado a la biblioteca del barrio, he visto muchas series, se ha muerto Gary Gygax, han estrenado "Batman: El Caballero Oscuro", "Iron Man" y "Wall-E", he disfrutado viendo ganar a la selección española de fútbol (sin gustarme el fútbol), he jugado al "Saboteur" en el curro, he luchado batallas en eRepublik y me he viciado y perdido rápidamente el interés por Facebook. La verdad es que un año da para bastantes cosas.

En cuanto a los objetivos que tenía para el 2008:

  • Terminar la campaña de Pendragón: OK!
  • Conseguir engañar a Marisa para que pongamos ADSL en casa: OK!.
  • Terminar una partida del Twilight: Fallo.
  • Leerme al menos la mitad de los libros que tengo sin leer en casa: ¡Ni de coña!.
  • Empezar una nueva campaña de rol con un sistema distinto al de Pendragón. Posiblemente FATE: Fallo.
  • Escribir unas cuantas aventuras y publicarlas en La Frikoteca: Fallo.
  • Conseguir que se publique "Tomb of the Bull King" en un bonito PDF: OK!.
  • Ver "Babylon 5", la segunda temporada de "Héroes", la tercera de "Perdidos", la segunda y tercera de "Mujeres Desesperadas", la primera de "Prison Break"... ummm, quizá no tenga suficientes tardes...: ¡Casi!
  • Seguir escribiendo en el blog: OK!.

Bueno, algo es algo :). Y cosas inesperadas como la XBox o las partidas con mi señora esposa le dan vidilla al año.

Como propósitos frikis para el año que viene, la verdad, no me planteo demasiados:

  • Seguir escribiendo en el blog, y seguir con este ritmo de unas 100 entradas
  • Terminar de escribir "Espíritu del Bosque" y presentarlo al concurso CreaFudge II.
  • Conseguir reactivar alguna campaña los jueves por la tarde. Si es la de Pavis con reglas de BRP, mejor que mejor.
  • A lo mejor, montar algún tipo de juego vía email...

Poco más. Feliz entrada y salida de año a todos, no os atragantéis con las uvas y recordad las dos máximas de este blog:

  • No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo
  • Si yo tengo tiempo para hacer todo lo que hago, tú deberías encontrarlo también, ¡vago!

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Muy bien Carlos. Espero que publiques los propósitos para 2009 y que te superes en friquismo! :) Un abrazo y feliz año nuevo.
    RacingerZ

    ResponderEliminar
  2. Eso esta bastante bien, has consegui muchos más de los propositos que tenía yo en mente para el año que termina. La verdad es que me ha parecido muy curiosa la entrada de hoy, me ha gusto eso de poner los propositos y ver si lo has conseguido o no. Nunca me ha dado por hacerlo. Jejeje

    Y nada, que espero que el año que viene cumplas los cuatro propositos que tienes en mente y que vaya todo tan bien o mejor que este año. Y que no dejes de ser friki.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos.

    Oca, lo de escribir una entrada con los propósitos del año está bastante bien, te lo recomiendo. Luego te sorprendes de la cantidad de cosas que te ha dado tiempo a hacer en 365 (o 366) días :).

    ResponderEliminar