-->

24 febrero 2009

Compras por correo

Estos últimos días me han llegado al curro dos buenos envíos de libros. Siempre pido que estos envíos me los manden al trabajo porque suele haber más gente aquí que en casa (al menos en horario de oficina). Además, si los de Correos me dejan el papelito de que vaya a recogerlo a la oficina, como suele ser su costumbre, me pilla más cerca la oficina que hay al lado del trabajo que la que tengo al lado de casa ;).

En la web de "Noble Knight Games" me compré el otro día los libros básicos del juego "Burning Wheel": la edición revisada (que incluye las reglas y el "Character Burner"), el "Monster Burner" y el "Magic Burner". Puestos a comprar, compremos en serio :). Son libros pequeñitos, tipo libro de bolsillo, pero tienen muy buena pinta. Siempre han tenido fama de tener los Elfos, Enanos y Orcos más fieles a Tolkien que se han escrito en un juego de rol, y la verdad es que por lo que he leído la fama parece estar justificada. Quizá este sea el sistema de juego que estaba buscando para esa campaña que abarcase episodios concretos de toda la Tercera Edad de la Tierra Media (un viejo proyecto). Ya veremos.

En cuanto al coste, gracias a que el dólar aún está devaluado con respecto al euro, la cosa sigue siendo asequible. El precio total incluyendo gastos de envío fue de 80 dólares, lo que se quedó en unos 60 euros. Tardaron en llegar dos semanas, aunque ellos se curaron en salud diciendo que el pedido podría tardar hasta dos meses. Cuando se hacen pedidos al otro lado del Atlántico tienes el posible problema de que te retengan el paquete en la aduana, con lo que hay que ir a reclamarlo a unas oficinas en Madrid, pagar tasas, etc., pero si pides que en el envío especifiquen que es "Printed Material", esto es, libros, no suelen pararlos. Aunque últimamente los gastos de envío han subido, el cambio con el dólar sigue siendo bueno, así que sigue saliendo a cuenta.

Otra opción es comprar libros en Inglaterra, como por ejemplo a Amazon.uk o a Leisure Games. En el cambio con la libra salimos perdiendo, pero suelen llegar mucho antes y, al pertenecer a la Unión Europea, no tienes problemas de aduanas.

En cuanto al otro paquete, han sido cuatro libros de Ars Magica ("Guardians of the Forest", "Ancient Magic", "The Mysteries" y "Realms of Power: The Infernal"). Los he comprado en la tienda de OcioJoven, que está de rebajas. Supongo que irán a cerrarla y se están librando de las existencias, porque los descuentos están siendo de hasta el 70%. Los cuatro libros, que normalmente cuestan entre 25 y 35 euros cada uno, me han salido por 40 euros, incluyendo gastos de envío. Han tardado 8 días en llegar; aunque normalmente se envían en 1 o 2 días, la gran cantidad de pedidos han hecho que el pedido se retrase, pero la espera no ha sido tan larga.

Comprar vía internet a tiendas especializadas en el extranjero sale bastante a cuenta, sobre todo ahora que el euro sigue fuerte frente al dólar y la libra. Los pocos libros de importación que llegan a las tiendas suelen ser bastante caros, pero la ocasión la pintan calva y las tiradas de juegos de rol no son precisamente grandes, así que normalmente si veo uno de estos suplementos en las tiendas lo compro sin demasiados titubeos ;). El rol patrio (y el traducido) prefiero comprarlo directamente en las tiendas, porque así me doy una vueltecita y me empapo de un poco de frikismo ;). Además, en las tiendas puedes tocar los libros, ojear cómics, calibrar el peso de los juegos de tablero, hablar con los dependientes, flipar con la variopinta clientela... vivir la vida friki, vamos :).

Bueno, y ahora, a leer un poquito.

Saludetes,
Carlos

17 comentarios:

  1. Muy buena compra las dos, pero lo de Ocio Joven es grandioso. Han puesto unos precios increibles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oca: Sí, yo entré un poco por casualidad, y al principio vi mucho D&D, que no me interesaba; pero en cuanto me encontré el primer libro de Ars Magica supe que tenía que hacer un pedido :D

    ResponderEliminar
  3. Hey, gracias Carlos por lo de OcioJoven. Menudas ofertas. Lástima que no tengan los libros básicos de muchos juegos de rol. Por cierto, ¿Has jugado al zombies de tablero?

    ResponderEliminar
  4. Ociojoven cierra, efectivamente, así que están de liquidación. Yo ya hice mi compra importante hace unos días por varios sitios, y ahora trato de reponer mi economía.

    ResponderEliminar
  5. Juzam: Yo con los libros de Ars Magica ya me sentí satisfecho ;). No, no he jugado al Zombies de tablero, aunque creo que mi hermano (el Maestro) sí... igual te comenta algo.

    Klapton: Me lo esperaba, no era normal una rebaja tan espectacular. En cuanto a la economía, sí, yo también he agotado mi "crédito para rol" durante una temporada ;))).

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo bueno que tenemos los frikis y los roleros: que vienen los reyes magos varias veces al año. :)

    Una gran elección de material, si señor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Pues sí, yo también me he hecho con hordas de material de Hackmaster (todos los módulos menos el dichoso Temple of Existential Evil) gracias a las compras por interneeer, y otras cosillas (como el interesante Fireborn).

    Al Zombies he jugado, y menos de lo que me hubiese gustado. A mi el juego me encanta, pero con sólo dos jugadores (Heriss y yo) pues no se le sacan todo el gusto. Repito, a mi personalmente me encanta, ójala pudiese jugar más :(

    Voy a echar una segunda mirada a OcioJoven a ver si encuentro algo interesante...

    ResponderEliminar
  8. Aquí otro damnificado por esas ofertas de Ociojoven... no tuve más remedio que pillarme todo lo que pude de Midnight en castellano, y ahora también trato de recuperarme de las consecuencias, jejeje.

    Menos mal que mi conciencia me previno para no comprarme el básico de Star Wars d20 revisado y expandido, que si no estaría muchísimo peor ahora mismo.

    Y la pila de material por leer sigue creciendo... :-(

    ResponderEliminar
  9. Robotto: Los frikis somos tan felices simplemente con unas pocas compras al año... ;).

    Maestro: ¿Tienes el Fireborn? No lo sabía, me lo tienes que enseñar la próxima vez que esté por tu casa.

    Erekibeon: Estuve a punto de comprar algo de Midnight, pero no tengo ni sitio en las estanterías ni espacio para jugar una campaña más ;).

    ResponderEliminar
  10. Pues a matar zombies sobre el tablero se ha dicho :P

    ResponderEliminar
  11. Sipi, tengo todo lo que hay del Fireborn, había una liquidación de productos en FFG y me hice con todos por 15 €, aunque los gastos de envío y pago de aduana (cabrones) me sangraron hasta el total de 40 €. Con todo salí ganando :)

    En cuanto al Midnight, creo que esa será mi próxima compra friki :) lo que pasa es que en Ociojoven no he visto que tenga mucha rebaja que digamos (2 euros creo recordar), al menos en su sección en español.

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  12. Maestro: Lástima lo de la aduana, sin duda eso subió bastante el gasto :(. No sabía que Fireborn tenía suplementos , la verdad, es una línea que no he seguido mucho.

    El Midnight me asusta en el sentido de que son muuuchos libros, y ahora mismo no me apetece comenzar otra gran línea de libros frikis (bastante tengo con Ars Magica y GURPS)

    ResponderEliminar
  13. Hola, he creado una red social con foro. Si quieres unirte, puedes hacerlo.

    http://dequantrpg.ning.com/

    Hay un apartado llamado TUS WEBS donde puedes ponerla URL de tu web,ya sea rolera o de tema FRIKI.
    El caso es promocionar nuestra aficcion o frikiada.

    Tambien si organizas un evento, tambien podeis anunciaros.

    Luego esta los foros de discusion.

    un saludo

    http://dequantrpg.ning.com/

    ResponderEliminar
  14. Por curiosidad, cuanto te costaron los gastos de envío desde nobleknight?

    ResponderEliminar
  15. Oneiromante: Los de Burning Wheel eran tres libros pequeñitos y costaron 65$ con 14$ de gastos de envío.

    Hace poco he hecho otro pedido de bastantes libros (4 de tamaño normal y 3 del mismo tamaño que los de BW) y los gastos de han sido de 85$ por los libros y 16$ por los gastos de envío.

    Por lo tanto, comienzo a sospechar que los gastos de envío son, más o menos, el 20% del valor de los libros.

    De todas formas, hay un botón llamado "Shipping Calculator" que te dice lo que te van a costar los gastos de envío de todos los libros que hayas puesto en el carrito de la compra.

    ResponderEliminar
  16. Graciasmil.
    Y ahora...
    ¡Debo ser fuerte y resistirmeeee!!!

    ResponderEliminar
  17. Oneiromante: ¿Por qué resistirse? Ven al Lado Oscuro (y Consumista) del Frikismo.

    Es más rápido, más fuerte... mejor ;).

    ResponderEliminar