-->

01 abril 2009

Aventura del Bosque - Ningún plan...

...sobrevive al contacto con el enemigo. En este caso, los enemigos eran los jugadores, dispuestos a fastidiar con su creatividad mi perfecta trama. Pero si los jugadores no llevaran una aventura por caminos que a ti nunca se te hubieran ocurrido, ¿para qué hacerse máster de rol? Mejor hazte novelista ;).

A continuación os comentaré cómo transcurrió la aventura, haciendo un breve resumen de los acontecimientos que sucedieron en esos siete aciagos días.

Primer día - Leñadores

El grupo parte de Villalsur con cuatro Hombres de Armas y un Sargento, Manorrecia, con buenas armas y armaduras, proporcionados por los Magos. Manorrecia, personaje del que sólo había pensado el nombre, se convirtió pronto en el más querido PNJ de la aventura, simplemente presentándole como un hombre leal a Hanford y al grupo y eficaz como el solo.

A lo largo del día el grupo viaja por dos pueblos, de donde se nos unen dos grupos de 25 leñadores, uno al mando de Juan el Pequeño (sí, Little John) y otro al mando de Andoni ("que pasa, pues, yo me llamo como quiero"). Los Magos ya han contactado con ellos y estaban esperando nuestra llegada. El grupo pasa la noche en el pueblo de Andoni.

Segundo día - Enanos y Bandidos

Los dos siguientes grupos que iban a encontrar los jugadores era a los Enanos de la CMB (Compañía Minera del Bosque) y a los bandidos de Roberto Guiscardo. Tenía pensado que si no conseguían reclutar al menos a uno de estos grupos, el tercer pueblo de leñadores se negaría a unirse a la banda.

El líder de los Enanos, Maluva, se negaba a dejar a sus familias desprotegidas si no les libraban primero de un monstruo que se había colado en sus minas, un bicho grande, peludo, todo dientes y garras. El General Hanford obligó a Gorgeld a ir a investigar y éste dedujo que era un oso por sus excrementos. Le hicieron salir con grandes hogazas de pan con miel (ejem... bueno, esto es un cuento de hadas, ¿no?), Gorgeld le cegó con un conjuro de luz y Gudel le hundió el cráneo con su garrote. Los 9 Enanos y Maluva se unieron al ejército.

Después de comer, el General Hanford intentó seducir a la hija de Maluva, pero lograron disuadirle antes de crear un incidente diplomático...

Por la tarde, uno de los leñadores nos llevó hasta la guarida de unos bandidos que luchaban contra la Condesa, la banda de Roberto Guiscardo.

Mi idea era que, si los jugadores hubieran capturado al oso, resultara ser el animal amaestrado de uno de los bandidos, y que estos se unieran a ellos... pero se lo habían cargado, así que Roberto pidió oro a cambio de unirse al grupo. Gorp tenía oro que le habían dado los Magos, así que se podían haber unido.

Pero el General Hanford dijo que nada de oro, que los bandidos debían unirse al ejército para luchar contra los Trasgos llevados por su sentido del deber. El resultado es que los bandidos se fueron con viento fresco...

Por la noche los jugadores llegaron a la aldea de Ramón el Viejo, y como al menos llevaban a los Enanos, otros 25 leñadores se unieron al ejército. Además, Ramón era un hombre prudente y ofreció carros y provisiones para el grupo.

Tercer Día - El Castillo de la Bruja

El ejército avanzaba desorganizado por la carretera, hasta que el General Hanford nombró a Manorrecia Capitán y le ordenó que disciplinara a la tropa porque, cito textualmente, "yo no tengo ganas". El Capitán Manorrecia acogió el ascenso con orgullo y comenzó a enseñar a los leñadores y Enanos a marchar y a luchar con una mínima disciplina. Ay, el bueno de Manorrecia...

En este momento, al jugador de Gorp se le ocurre decir que su seguridad es muy importante, y el General Hanford le pone como escolta a los cuatro Hombres de Armas de los Magos, que le acompañan hasta a cagar.

Eso no impide que Gorp termine yendo al bosque a hacer sus necesidades... y se pierda un poco. En este punto pensaba enfrentarle a un grupo de Hombres Lobo enviados por la Condesa para secuestrarle y llevarle a su castillo, pero resultó que el jodío pastor sabía manejar la espada después de todo; se cargó él solito a los tres Hombres Lobo que le había mandado, y que eran invulnerables a las armas normales pero no a la mágica Espada de Bronce.

Como la escolta le había perdido, el General Hanford hizo personalmente responsable a Manorrecia y le dio 30 latigazos. A partir de ahí, Manorrecia viajó moribundo en el carro un par de días, bajo los cuidados del chamán Gorgeld.

En este punto, el grupo sabía que estaba a punto de llegar al castillo de la Condesa, que supuestamente era una Bruja, y contra la que los Magos les habían prevenido. Y habían hecho bien, porque en realidad era una Bruja, y de las peores, y mi idea era que tratara de mostrarse amable para sacarle a Gorp el secreto de la Espada de Bronce (Gorp sabía un poema que le habían enseñado los Magos y que servía, junto a la Espada, para encontrar el Corazón del Bosque).

En este punto, el General Hanford mandó al Elfo Maltisses y al Trasgo Gorgeld a explorar por delante del ejército. Y aquí sucedió algo maravilloso. El jugador de Maltisses que, recordemos, era en realidad el espía Necros el Nigromante, se consiguió desembarazar de Gorgeld haciéndole volver ("es que no sois demasiado sigiloso, amigo") y se dirigió al Castillo de la Bruja, ¡y se alió con ella! Llegó hasta el castillo, habló con la Bruja y le ofreció el apoyo de sus maestros para encontrar entre todos el Corazón del Bosque y hacerse con su magia. La Bruja aceptó y le dijo que trajera al ejército hasta ella.

El ejército llegó hasta el castillo y el pequeño pueblo que había a su lado. Swan Tirolargo, el Capitán de la Guardia, les dijo que sólo los líderes podían pasar al castillo, y que el resto del ejército se alojaría en el pueblo. Después de gruñir un poco, aceptaron.

La Condesa, encantadora, les ofreció una opípara cena. Los cortesanos se mostraban educados pero distantes. En un momento dado, una muchacha comenzó a bailar en el centro del salón y todos se quedaron mirándola, momento que aprovechó la Condesa para llevarse a Gorp aparte con ella.

La Condesa le dijo que era en realidad una aliada de los Magos, y que estos le habían dicho que Gorp le iba a recitar un poema. En este punto se me estaba escapando la risa floja que a veces me atenaza, porque me parecía que era un engaño muy burdo... ¡pero funcionó! El jugador de Gorp le recitó el poema del Corazón del Bosque y la Condesa/Bruja sonrió; ya tenía lo que quería.

Le dijo a Gorp que le iba a dar un regalo, y le puso una capa que hacía invisible. Lo malo es que también te hacía desvanecerte, perdiendo un punto de Constitución cada asalto hasta que desaparecieses. Gorp comenzó a morir entre las risas de la Bruja.

Entonces, la chica que estaba bailando en la corte dejó de hacerlo y dijo algo como "¡mi señora va a matar a Gorp!", y todos se pusieron a buscar a su compañero. Mientras lo hacían, el General Hanford escuchó una voz en su mente que le guió por los corredores, hasta encontrar una espada flotando en una habitación. La voz venía de la espada, y el General se la quedó. La espada les guió hasta los aposentos de la Bruja y allí la mataron. El chamán Trasgo se hizo incorpóreo y rescató a Gorp del Mundo de las Sombras en el que estaba atrapado y consumiéndose.

La espada, por cierto, era una Espada demoníaca, y algo maldita. Siempre trata de buscar sangre y hacer el mal, y tenía ganas de librarse del dominio de la Bruja. El General Hanford terminaría arrepintiéndose de haberla cogido...

Los cortesanos del castillo y los lugareños se alegraron de la muerte de su señora (o eso aparentaron), y les dijeron que era una malvada hechicera que les tenía aterrorizados. Swan Tirolargo se ofreció a acompañarles junto a 9 Hombres de Armas a caballo, y a equipar a los leñadores con escudos, lanzas y cascos.

La chica cuyo aviso había salvado a Gorp resultó ser Esme, la aprendiz de la Bruja, que también temía a su señora. También se unió al ejército, porque se había enamorado de Gorp (sí, el amor es así de rápido en los mundos de fantasía).

Pero el día no había terminado. El General no se fiaba de Esme, así que la interrogó. Convencido de que su nueva espada era mágica, le preguntó a la espada (lo cual hizo que el resto del ejército comenzara a desconfiar de su General). Llegó a hacerle un corte con su espada a la chica, pero la espada siguió sin hablar. Entonces, decidió quedarse a solas con la chica e intentó seducirla (sí, ese jugador era un pieza de cuidado). Pero Esme le lanzó una Maldición de Retortijones y huyó, arrojándose en los brazos de Gorp.

Resultado: el grupo decidió cargar de cadenas a Hanford, darle 40 latigazos (cortesía del maltrecho Manorrecia) y desposeerle del cargo. Manorrecia el PNJ asumió el mando del ejército.

Y cuando creíamos que el día había terminado, Maltisses se llevó a una sala a Esme, y allí se quitó su anillo, adoptando su verdadera figura de Necros el Nigromante. Conjuró a los tres Espectros que le habían dado sus maestros y con ellos aterrorizó a Esme hasta el punto de que ésta le prometió servirle y ser su espía ante Gorp.

Cuando la chica se fue, los Espectros absorbieron parte de la fuerza vital de Necros, quitándole varios puntos de Fuerza y Constitución. La magia negra tiene su precio.

Comentarios

En este punto, personajes como Manorrecia o Juan el Pequeño ya eran muy queridos para los jugadores. Habían cobrado vida durante la aventura a pesar de que inicialmente sólo eran unos nombres. Algunos planes funcionaron y otros no, y la inventiva de los jugadores, sobre todo la del de Necros, estaba llevando la aventura por extraños caminos (no me imaginaba que Esme fuera a caer bajo el influjo de Necros o que Hanford iba a perder el mando del ejército).

Y es que lo mejor del rol es que, cuando menos te lo esperas, la trama cobra vida por si misma o por obra y gracia de las calenturientas y retorcidas mentes de tus jugadores. Eso es lo que me gusta de JUGAR al rol y no sólo LEER rol ;).

En nuestro próximo episodio, el choque final con los Trasgos y el descubrimiento del Corazón del Bosque.

Saludetes,
Carlos

10 comentarios:

  1. Impresionante documento... Sobre todo el personaje de Hanford. Así, sólo leyendo sus "hazañas", me da que en la vida real le pondrían una camisa de fuerza y un bozal.

    Menos mal que el resto del grupo era un poco más equilibrado y lo frenaron un poco. Han habido veces que elementos así han arrastrado al resto de los PJs al camino de la perdición...

    ¡A ver en qué queda esto! Un saludete,

    Erekibeon

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido. Me encanta lo inteligente que fue Necros.

    ResponderEliminar
  3. Es lo bonito. Sabes cómo empieza pero no cómo va a acabar. Y la capacidad de los jugadores para liarla es infinita.

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir que tus PNJs suelen tener bastante carisma aunque al principio sólo sean un nombre para ti. Según entiendo después de leer esta entrada, algo parecido a lo de Manorrecia ocurrió con Salivazo en La Aventura del Mar.

    Sólo poniéndole los dientes largos al resto. Tienes a la comunidad friqui enganchada al blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Erekibeon: El jugador de Hanford era un hombre... peculiar ;). Pero la verdad es que no era mal tipo, fue una pena que perdiéramos el contacto.

    La verdad es que se sorprendió mucho cuando el resto de personajes arrestaron a Hanford :D.

    Artus: Sí, el jugador de Necros se lo pasó muy bien y se metió en el espíritu del personaje. Fue muy divertido para mi conspirar con él ;).

    Cubano: Estoy de acuerdo, los jugadores son unos liantes, pero ¿qué haríamos sin ellos? ;)

    Bukran: Salivazo el pirata fue también uno de esos PNJ inicialmente poco más que un nombre y luego mucho más; pero en realidad los jugadores son los que piden que un PNJ aparezca más o no. Es una creación compartida.

    Y la comunidad friki no sé, pero yo me lo estoy pasando muy bien rememorando esta aventura ;).

    ResponderEliminar
  6. Aish, cómo moló esta aventura...

    En mi defensa diré que si todos supiéseis quién era el jugador de Necros también habríais caido en sus redes. ¡Pero si era un tío adorable!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Maestro: Eso fue, sin duda, lo mejor de Necros; que su jugador fuera un tío tan amable y aparentemente inofensivo... se ve que todos llevamos un pequeño traidor intrigante dentro :D

    ResponderEliminar
  8. Sigue sorprendiendome el hecho de que con "aparentemente" tan poca cosa pudieses hacer una aventura tan cojonuda.

    :)

    ResponderEliminar
  9. He estado un poco desconectado estos días y la verdad es que esta aventura del bosque me está encantando, tu forma de plantearla, los personajes, las aventuras que cuentas... genial. Y el general es un puntazo, el mejor personaje sin duda :)

    ResponderEliminar
  10. Cadvalon: Gracias, me alegra que te esté gustando :).

    El General fue la caña. Lo cachondo es que yo lo planteé como una figura experimentada y paternal... pero su jugador tenía otros planes ;)))

    ResponderEliminar