-->

05 octubre 2010

La SGRI (Sociedad Gastronómica de Roleros Irredentos)

Hace dos días llegó hasta mi buzón un mensaje aparentemente banal. Al principio pensé que era el anuncio de una nueva microeditorial rolera, pero no, no. Al parecer era un simple anuncio sobre la creación de una sociedad gastronómica:

"Mediante acto celebrado el pasado 2 de octubre de 2010, queda constituida la Sociedad Gastronómica de Roleros Irredentos (en adelante SGRI), por parte de los siguientes Maestres Fundadores:"

"Como único punto del día, se decide que la siguiente reunión se producirá el día 30 de octubre o 6 de noviembre, en función de lo que los eventos editoriales permitan y/o las respectivas 'agendas personales' estimen oportuno. Asimismo, se acuerda que dicha reunión hará hincapié en la faceta 'gastronómica' de la Sociedad, quedando pendiente de determinar la dirección del local y la hora de la reunión"

Interesante. E inquietante

Rápidamente, realicé una serie de llamadas a mis contactos en el mundillo. Las conclusiones a las que llegué después de mi investigación fueron sobrecogedoras. Al parecer un pequeño grupo de blogueros roleros madrileños (y parleños) se reunieron el sábado para fundar una pequeña sociedad gastronómica. Algo inocente. Cultural. Claro...

¿A quién quieren engañar? Agitadores y polemistas como Avatar; fríos dueños de radios y editoriales como Kane (al que llamaremos a partir de ahora "el Polanco del Rol"); españolistas exacerbados amigos de Águila Roja y 1.808 como Erekíbeon; defensores del D&D (¡la peor escoria!) como Bester; corruptos organizadores de concursos de Miss Rol (mal llamados Premios Poliedro) como Jon Nieve; paganos con un altar a Greg Stafford en su casa como Carlos de la Cruz...

¿Alguien es tan inocente en este pequeño mundillo del rol como para creer que simplemente se reunieron para crear una sociedad gastronómica? Por favor, señores, un poco menos de ingenuidad. Sin duda la reunión hirvió de comentarios, dimes y diretes sobre nuestro pequeño mundo. ¿Qué contubernios no tendrían lugar en esta siniestra reunión? ¿Qué malignos planes de dominación mundial no se forjarían durante este aquelarre (sin mecenas)?

¡Ríanse del Club Bildenberg! ¡De los Illuminati! ¡De los Canteros! Detrás de la SGRI (¿Sociedad Gnóstica Rosacruz Iluminada?) se esconde un grupo de presión que pronto dominará las editoriales roleras del país. ¡Ya se han hecho con Radio Telperion y con la Holocubierta! ¿Qué será lo siguiente? ¿Edge? ¿Devir? ¿Ludotecnia ("que no está muerto aquello que puede yacer eternamente...")? ¡Nadie está a salvo!

Sé que no me creéis, que pensáis que estoy loco, jajaja, pero no es así, no, ¡golum, golum! Pronto comenzarán las señales y todos las veréis ¡Ya están aquí! Oh, dios mío, llaman a la puerta, ¿serán...?

[Transmisión Interrumpida]

La verdadera cara de la SGRI

Fnord!

21 comentarios:

  1. Oh dios, OH DIOS, el mundo (rolero) tal y como lo conocemos toca a su fin...

    Cuando lo he leido me he reido tanto que casi echo el refresco por la nariz.

    Un saludo de Luis Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Si esto no es el principio del Péndulo de Foucault II, nada lo será XD

    ResponderEliminar
  3. Oye, las reuniones en plan bacanal, llenas de tías desnudas y esas cosas, como en 'Eyes Wide Shut', ¿para cuándo? XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. jajaja....que tiemblen los tensiómetros y los cardiólogos !!!...hemos llegado y pretedemos comernoslo todo !...voto a stafford !! (...y a gygax)

    ResponderEliminar
  5. (ahora solo hace falta un logo)

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé... a mí me parece el típico infundio en plan La Noria o Dónde estás corazón... ¿hay alguna prueba gráfica? ¿Alguna grabación? ¿No será esto un intento de desestabilizar el panorama rolero, urdido seguramente por los que tratan de hundir a Belén Esteban?

    ResponderEliminar
  7. Luis: ¡El fin está cerca!

    Maestro: El Péndulo de Foucault... mi novela favorita :)

    Avatar: Eeeh... ¿quizá en la tercera reunión?

    Bester: ¡Un logo! ¡Gran idea! Quizá una pirámide con un ojo en tó lo alto.

    Erekibeon: Hay fotos, pero están borrosas. ¿Casualidad? No lo creo...

    Anónimo: Gracias, me estaba planteando si desactivar los comentarios anónimos y mira, justo este mismo día, tú sesudo comentario. ¿Casualidad? No lo creo...

    ResponderEliminar
  8. Me he partido con el post XD

    A ver si es verdad, y vuestras reuniones van más allá del cebatil y os vemos en algún proyecto conjunto. No sé, algún suplemento para AQUEOS, por ejemplo. Coff, coff. Ejem.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No se vosotros, pero mi grupo antes de jugar siempre cata un vino y un queso y lo colgamos en un blog (bueno, esto desde hace poco) http://clubdiogenessommellier.blogspot.com/

    Y en verano... cambiamos el vino por cerveza

    ResponderEliminar
  10. El primer anónimo por el segundo anónimo, está claro :P

    ResponderEliminar
  11. Gary: Un suplemento para Aqueos... mira, es buena idea ;).

    Athal: Mi grupo es más de patatas, gusanitos y coca-cola. Somos como más tradicionales :P.

    Maestro: Las gallinas que entran por las que salen :D

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues nada, me hice la cuenta. Los anonimos es lo que tienen, normal que la mayoria de blog´s los desactiven. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, nosotros dejamos atras los ganchitos porque las barrigas empezaban a crecer ...

    ResponderEliminar
  14. Luis P.: Bueno, bienvenido al mundo blogger. Ahora, a abrirte tu blog. ¡Yo empecé así! :D

    Athal Bert: Me temo que ya he perdido la batalla contra la barriga :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Queremos informes de actividades ya!Me uno a la teoría conspiranoica, de tantos potentados roleros sólo puede salir algún maquiavélico plan...jeje. Fuera de bromas, ¿este consorcio de roleros ha tomado forma por algo en particular?

    ResponderEliminar
  16. Midas: ¡Por supuesto! Se ha creado para pegarnos comilonas de cuando en cuando. En serio. Sólo por eso. O:)

    ResponderEliminar
  17. Ehm... no recuerdo nada, lo juro, ¡¡¡¡no recuerdo nada!!!!

    No estuve allí, no conozco a ninguno de los citados, no acudiré a la próxima reunión porque... no habrá próxima reunión.

    ¿O si?

    MUAAHAHAHAHAHAAAA

    ResponderEliminar
  18. Radio Telperion: ¡No habrá próxima reunión! :P

    ResponderEliminar
  19. Que estareis tramando?

    Sea lo que sea suena interesante que se monte un grupo como el vuestro, dadle caña.

    ResponderEliminar
  20. Britait: En realidad no montamos nada; sólo conspiramos :P

    ResponderEliminar