-->

02 enero 2011

Resumen del 2010 y propósitos del 2011

Lo primero, feliz año a todos. El 2010 se fue por el retrete y el 2011 se aposenta entre nosotros con perspectivas económicas horribles. Pero como aquí se habla de cosas frikis... ¡al turrón!

El Año 2010 ("ojalá vivas en tiempos interesantes")

El año 2010 ha sido un año muy, muy interesante para el mundillo rolero. Para el país en general habrá sido una lástima de año, pero para los pobres roleros perdidos en mundos lejanos y soñados, la cosa ha estado muy, muy bien. Supongo que la noticia estrella, al menos de este final de año, ha sido la publicación de "Aventuras en la Marca del Este", con su preorder que colapsó dracotienda, pero han pasado muchas otras cosas: el mecenazgo de Aquelarre, el nacimiento de Holocubierta y de muchas otras editoriales, la fundación de la SGRI ("We do! We do!"), los premios Poliedro, la casi desaparición de Radio Telperion, la encuesta Cosmorol... os pondría los enlaces, pero confío en vuestro Google-Fu :D. Y todo esto sin contar con los nuevos juegos que se han ido publicando. Lo dicho, un año muy movidito :).

Mi año 2010 (se puede mejorar)

Estos son los propósitos que me puse al principio de año:

  • Publicar unas 100 entradas en el blog: 69 entradas. Como número resulta muy erótico, pero como objetivo de publicación es claramente un fracaso. La cosa ha ido bien hasta más o menos la vuelta de las vacaciones de verano. En ese momento, en mi trabajo decidieron que debíamos pasar a ser Pollos Sin Cabeza y yo decidí que aceptar escribir un juego de rol tampoco me iba a quitar tanto tiempo... sea como sea, objetivo incumplido.
  • Continuar la partida semanal de FATE (o del sistema que surja): Nuevamente conseguí mantener la partida durante la primera mitad del año, pasando de Los Piratas de Nippur a los Bárbaros del Norte, pasando por varios juegos intermedios. Al final terminé volviendo a jugar una campaña de Pendragón... pero la cosa se jodió por las mismas razones que las del primer propósito. ¡Otro objetivo incumplido!
  • Continuar la partida por foro de la Heracles: Esto sí lo he logrado. Más o menos, porque ya no escribo tanto como antes, pero creo que puedo afirmar que sigo siendo un miembro activo de la partida, lo cual ya es bastante :).
  • Continuar la partida de eRepublik: eRepublik ha dejado de divertirme... pero no he dejado de jugar. Durante este año se ha publicado una nueva versión del juego, se han hecho muchos cambios, se han deshecho muchos de esos cambios y en general la cosa ha perdido fuelle. Yo me quité de las Fuerzas Armadas porque me absorbía mucho tiempo y ahora he vuelto a ser un "dos clicker" (es decir, que entro, curro y entreno, me leo un par de noticias y punto). En mi opinión más temprano que tarde se va a cerrar el juego, pero voy a aguantar todavía un poco. Cumplido, en cualquier caso.
  • Contribuir a los Premios Roleros de la Blogosfera: Ah, esto sí que lo conseguí. De hecho, terminamos votando y concediendo los premios, y conocí a gente muy maja en el proceso. ¡Cumplimiento!
  • Terminar el proyecto del Taller de Escritura Rolera ("Ruins of Proteus"): Este también lo terminé, e incluso conseguí publicar la aventura (traducida al inglés) en el magazine oficial del juego, en el número 11. ¡Estupendo!
  • Terminar el juego "Espíritu del Bosque" para el CreaFudge II: Ooops, no pude seguirlo, y me temo que va a estar complicado que lo termine, al menos como juego de FUDGE. Y seguro que este año no lo haré tampoco. ¡No cumplido!

Cuatro de siete. No está mal, pero tampoco bien. Vale, este final de año ha sido una locura en el terreno profesional y personal, y escribir el juego de rol Aqueos me está suponiendo mucho, mucho trabajo... pero aún así, me jode. Sobre todo haber dejado de lado mi partida semanal y mi ritmo de publicación en el blog.

Mis propósitos para el 2011 (vas a dormir poco este año, Carlos)

Para los que no lo sepan, en Marzo, si todo va bien, nacerá mi tercer hijo. Se podría decir que esto no es una noticia friki, pero ¿quién coño en su sano juicio tiene tres hijos voluntariamente en los tiempos que corren? Si no es friki, como mínimo es raro :D. El caso es que ya sé cómo funcionan estas cosas, así que auguro noches en vela, cambio de miles de pañales, peleas para mantener la paz entre los múltiples hermanos y, en general, poco tiempo libre.

Todo esto se compensará cuando, inevitablemente, en el 2050 sólo nos den pensión a los que hayamos contribuido con al menos tres hijos al mantenimiento de las arcas del estado. Jajaja, no, no, tranquilos, es una broma; en el 2050 ninguno tendremos pensión :D.

Pero bueno, centrándonos en el futuro inmediato, preveo que el 2011 no va a ser un año frikilmente muy activo para mi. Aún así, me impondré un par de objetivos:

  • Publicar Aqueos: Diseñar este juego de rol para Holocubierta está siendo un auténtico parto, pero no he tirado la toalla. Sí sólo cumplo un objetivo friki este año, debería ser este.
  • Publicar 100 entradas en el blog: Me siento muy, muy avergonzado por haber bajado tanto el ritmo este año. ¡Penitenziagite!. He tenido mis razones para no conseguirlo, pero este año se tiene que dar mejor la cosa, oh estimada audiencia.
  • Recuperar mi partida semanal: Me apetece recuperar mi partida semanal. La abandoné para escribir Aqueos pero creo que no ha sido un movimiento acertado; como mínimo, no estoy usando a mi grupo de siempre para testear el juego :D. Pero como no todo van a ser héroes griegos en esta vida, probablemente me vendría mejor jugar a otra cosa, como una partida de Runequest en Pavis (sí, aún sigo queriendo jugar en Glorantha), continuar mi segunda campaña de Pendragón o incluso empezar una campaña de Ars Magica (me dejé una por terminar que me estaba encantando). Lo que sea, pero jugar otra vez. ¿Para qué coño comprarme tantos y tantos libros de rol si no voy a jugar? ¿Qué pasa, quiero convertirme en un Teórico del Rol?
  • Segunda Temporada en la partida de la USS Heracles: Sigo disfrutando inmensamente de jugar en la partida de rol por foro de la USS Heracles. Estamos a punto de terminar la Primera Temporada con lo que creo va a ser un enfrentamiento a cara de perro entre una flotilla de la Federación y una del Imperio Romulano. Nunca podré alabar lo suficiente a todos los compañeros de esta partida, que me han hecho redescubrir el universo de Star Trek y engancharme como nunca a una partida por foro.

Y ya está. Jugar al rol en mesa una vez por semana, jugar una partida de rol por foro y escribir una vez cada 3,65 días... no parece tan difícil. Ah, bueno, y escribir un juego de rol para publicarlo profesionalmente... ummm... bueno, ¡se hará lo que se pueda! :D

Por lo menos no me he propuesto dejar de fumar. ¡Hay que ser original!

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tercer retoño, y suerte con todos tus propósitos.

    Ojalá los puedas cumplir todos, sobre todo el primero ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha felicidades por la noticia¡¡¡ Seguro que dentro de un tiempo (mucho mucho) tu vida volverá a estar tranquila. Yo he decidido no hacer propósitos para el año que viene porque tendré que pasar 7 meses, 5 de ellos fuera de España, currando, así que hasta Septiembre mi tiempo para rol y blog puede llegar incluso a niveles negativos, pero bueno, ya estoy pensando en los propósitos para el 2012, a menos que ese año sea cierto que se acaba el mundo, lo cual me jodería tremendamente.

    Un abrazote y feliz año, compañero y papaíto

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Creo que el Minotaur Quaterly donde apareció la aventura fue el 9, porque al menos el 11 todavía no ha sido publicado XD

    Si al final jugáis los jueves a Ars Mágica o lo que sea yo me apunto. Lunes a miércoles lo tendré liado casi seguro :P

    No te preocupes, en períodos en los que tienes que andar estudiando o, en tu caso, criando a un niño es cuando mejores ideas se te ocurren :DDD (Sólo necesitarás tiempo para poderlas escribir: piensa seriamente en llevar una libretita y un portaminas encima en todo momento)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tercer hijo! ¡Valiente! ¡Héroe! ¡Loas a Carlos de la Cruz!

    ResponderEliminar
  5. Manu: Gracias, seguro que criar a tres hijos no es difícil :D, ¿verdad?¿¡verdad!? XD

    Fatelux: Es poco probable que el mundo se acabe el 2012, así que cuando vuelvas, nos seguiremos leyendo ;).

    Maestro: Ooops, cierto, cierto, fue en el 9 XD. Bueno, no pasa nada, nadie se ha fijado :P. Ah, lo de jugar los miércoles o los jueves está bien como propósito, pero cuando nazca mi tercer retoño lo voy a tener que dejar de nuevo así que... ¡propósito que no voy a cumplir y que sé desde el día 3 de enero! :D.

    Lo de la libreta es buena idea, por cierto.

    Velasco: ¡Soy un titán sin afeitar!

    ResponderEliminar
  6. Eres un cachondo. Aún a pesar de que en la Heracles seguimos disfrutando de como Vladimir afila cada frase y saca punta a todo comentario es una pena que no estés al nivel de antes. Espero que alguna de esas 100 entradas sea inspirada por tu servicio a LA FLOTA.

    PD: Mal hombre, no le has comentado a tus legiones de lectores que la segunda temporada de la Heracles está a punto de empezar y que hay plazas libres. Apuntarsús, podran ver al personaje de Carlos en bolas... cada semana o así se exhibe XD Más información en www.ussheracles.com

    ResponderEliminar
  7. Aquilifer: Hombre, es que antes me leía todo lo que se posteaba y ahora tengo que seleccionar más y algunos temas me los salto un poco... pero sigo muy enganchado a la partida :).

    Y tienes toda la razón, no he puesto demasiado sobre la Heracles, pero ya pondré un artículo exclusivo animando a la gente a apuntarse :).

    ResponderEliminar