-->

11 noviembre 2013

Día 11 - El personaje favorito que has llevado

Decimoprimer día de desafío, y hoy toca hablar de el personaje favorito que has llevado

Como ya he dicho muchas veces, yo soy más de participar como director de juego que como jugador, y jamás he participado en una campaña de otra persona el tiempo suficiente como para encariñarme con un personaje.

Sin embargo, sí que hay una campaña en la que llevo años jugando y en la que he creado un personaje al que quiero con entrañable (y aún así varonil) cariño: el Teniente Jr. Vladimir Vasiliev, oficial de la USS Heracles.

La USS Heracles es una nave de la Flota Estelar dentro del Universo de Star Trek, y la partida en la que se narran sus aventuras es una partida por foro a la que llevo ya jugando más de cuatro años. Comencé la partida como un simple Alférez asignado como segundo al departamento de Diplomacia, y a estas alturas ya soy Teniente Jr. (lo cual, ejem, sólo es un grado más) y me han traspasado al departamento de Mando. También soy Jefe de Tripulación, pero no es dejéis engañar por el nombre; no soy más que el encargado de servir como enlace con la marinería, y comerme marrones escuchando sus quejas ;).

Después de cuatro años jugando con él, Vladimir Vasiliev ha sido herido en el culo escapando de una misión de rescate; le han volado un brazo y un bazo en una fallida (muy fallida) misión diplomática, aunque gracias a la medicina del siglo XXIV, ha recuperado el brazo (que no el bazo); le han dejado el cerebro frito (temporalmente) unos descendientes de los vulcanianos en una exitosa misión diplomática; se ha infiltrado en no una, sino dos cuevas de villanía y latrocinio, haciéndose pasar por Botas, el contrabandista; ha logrado una medalla por estar a punto de morir luchando contra un pirata en el vacío del espacio (sin traje espacial) y, lo más importante, ha conseguido liarse con la hija de su jefe, con la jefa de los espías de la nave, y con una Alférez que pasaba por allí. Y esto último es lo más importante porque, como dijo el gran Zapp Brannigan, desde que el hombre levantó su vista hacia las estrellas, sueña con ligarse a una maciza extraterrestre.

Para el que se pregunte de dónde ha salido la foto, es Kevin Durand, un actor que ha salido en tres o cuatro episodios de "Perdidos" y en algunas películas (es el Little John de la última de Robin Hood). Para su personalidad (alegre y extrovertida, pero con un punto filósifco) me basé en la de Arkadi Bogdanov, un personaje de la novela "Marte Rojo". Y para su nombre, simplemente busqué el nombre ruso más común y el apellido ruso más normal, buscando el equivalente a José López o Francisco García, pero en ruso. Dio la casualidad de que ya existen uno o dos Vladimir Vasiliev en el mundo: uno de ellos es un escritor de ciencia ficción (tremendamente apropiado) y otro es instructor de artes marciales, lo que me dio una o dos ideas para el personaje. Cuando hice el personaje, uno de los directores de juego de la partida me dijo que en lugar de ponerme la habilidad "Vigor", que me pusiera la de "Supervivencia", que servía para lo mismo, y así lo hice. Luego resultó que no era verdad, que no sirven para lo mismo, pero le he sacado bastante rendimiento a lo de "Supervivencia", y es uno de los rasgos de mi personaje: le gusta mucho lo de irse con un cuchillo de caza y poco más a pasear por sitios áridos y comer larvas de mosca, bien gordas y jugosas.

Más de una vez me han dicho que lo del rol por foro no es más que un triste sucedáneo del rol "de verdad", y que sólo juegan a esto los que no pueden encontrar gente para jugar cara a cara. En mi opinión, son dos formatos distintos, y se puede disfrutar plenamente de las dos cosas, sin ver una como un pálido reflejo de la anterior. Con el rol por foro tienes que acostumbrarte a un ritmo distinto, más pausado, y a ocasionales momentos de frenética actividad seguidos de parones de semanas. Pero también te da la oportunidad de explayarte escribiendo y, ejem, ya habéis visto que a mí me gusta escribir :D.

Llevo cuatro años jugando con el bueno de Vasiliev, y espero seguir jugando muchos años más. Es mi personaje favorito, sin duda alguna.

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. Mi personaje favorito que he llevado... son todos los enanos! me encantan los enanos! jajaja!

    Gimli for president!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enano es un personaje muy agradecido. Son duros, cabezotas y nobles; ¿a qué jugador no le gusta llevar algo así? :D

      Eliminar
  2. Probablemente mi primer personaje, un beórnidas de El Señor de los Anillos. En la descripción decía que evitaban las ciudades y no entraban en ellas, así que lo tomé al pie de la letra. Cuando llegaba el grupo a alguna ciudad meter a mi personaje era poco más o menos como ver al Equipo A metiendo a M.A. en un avión. Nunca fue muy útil en las partidas, pero como tenían que aguzar el ingenio simplemente para empezar a jugar se convirtió en el alivio cómico de todas las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los beórnidas son como enanos grandotes, así que por fuerza tienen que ser también un tipo de personaje popular :D

      Eliminar
  3. Pregunta difícil, tengo varios pjs con los que me lo he pasado muy y muy bien, y han acabado fatal, pero preferido... uno solo... no creo que sea capaz de elegir uno, en ese lugar tengo a 5 ó 6 personajes entre partidas de mesa y de rol por web.

    En serio, paso palabra.

    ResponderEliminar