-->

21 noviembre 2013

Día 21 - El PJ que te gustaría que llevase tu amigo

Vigésimo primer día del Desafío de los 30 días, y hoy toca hablar de el PJ que te gustaría que llevase tu amigo...

... y lo siento, no le encuentro sentido a la pregunta XD. No, en serio, ¿que qué personaje me gustaría que llevaran mis amigos? Bueno, pues unos que cumplieran dos premisas:

  • Que a mi amigo le guste jugar con ese tipo de personaje.
  • Que el personaje encaje en el grupo.

El segundo punto creo que es interesante, y es el que me va a permitir escribir un poquito más de lo que me esperaba en esta entrada. Tampoco mucho más, pero bueno ;). La cuestión es que creo que los personajes de un grupo de juego tienen que poder trabajar entre sí, y que deben tener una razón para permanecer juntos durante una aventura. Esto parece de perogrullo, pero no lo es tanto. Yo he visto en más de una partida llegar a un jugador con un personaje nuevo (o hacerlo ahí, delante de todos) que no encajaba para nada con el grupo, como el típico asesino que siempre trabaja en solitario. Si es un tipo que trabaja en solitario, ¿qué coño hace entre un grupo de héroes? Ante esta pregunta, muchos jugadores responden "esto es un juego de rol, y yo tengo libertad para llevar el personaje que quiera". Ejem, bueno, sí, pero todo tiene un límite; uno puede hacerse el personaje que quiera, pero siempre que encaje con la idea de la campaña que tenga el director de juego, y con el resto de personajes que se hayan hecho los otros jugadores.

Dicho lo cual, pues que cada cual se haga el personaje que quiera. Lo importante es que le resulte divertido jugarlo, y que su diversión no se consiga a costa de la mía :D.

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Pues yo me he tirado por la vía fácil... XD
    A mí lo que me gustaría es hacer un one shot con todos mis viejos amigos de mesa, venerables roleros, con la sana intención de descojonarnos conduciendo PJs que fueran antítesis de esos arquetipos que, con los años, nos han ido casando a cada uno de nosotros.
    Vaya, que me imagino a uno de mis colegas (cuyo nombre no será mencionado) sin espada al cinto, y joer, ya me estoy riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esa no es mala idea. Yo tampoco me imagino a ciertos jugadores míos interpretando a pacifistas, o a gente que no conspire, o incluso a gente que sí conspire y traicione :D.

      Sería divertido, la verdad :).

      Eliminar
  2. ¿? pero que es esto? jajaja!

    Pues como bien dices uno que le guste llevar y pegue con la partida. Solo faltaba que ahora le digamos al colega de turno el personaje que debe llevar jajaja!

    Aunque no se si la intencion de la pregunta es concatenarla con la anterior y hacer una especie de pareja tipo el gordo y el flaco, quijote y sancho, batman y robin, etc. En cuyo caso los dos colegas deberian ponerse de acuerdo en que pareja iconica quieren llevar para que la campaña sea legendaria, aunque pueden comerse al reto de personajes. Buenó! se me ha ido la olla! jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo, no se te ha ido la olla tanto; es que la pregunta es rara :D

      Eliminar