-->

24 noviembre 2013

Día 24 - La sesión que menos ha durado

Vigésimo cuarto día del desafío. Si ayer hablábamos de la sesión que más ha durado, hoy toca hacer irnos al otro extremo y comentar la sesión que menos ha durado.

Esta la tengo más fácil: la sesión de una partida de rol que menos ha durado han sido las primeras que he jugado con mis hijos, cuando eran más aún más pequeños que ahora. Como por ejemplo, la que comenté en una de las entradas más visitadas de la Frikoteca: Jugando con niños - Aventuras de gatitos. Estas primeras sesiones de proto-rol que he jugado con mis críos han durado por lo general una media hora, porque por aquel entonces eran pequeñitos (5 y 3 años) y no aguantaban más tiempo sin perder la atención. He de decir que en las partidas a "Hero Kids" de este verano han aguantado sesiones más largas, pero aun así, los niños tienen un límite máximo para estar sentados y escuchando ;).

Con adultos (o adultescentes) el tema suele ser más prolongado, porque en ausencia de smartphones es más fácil que mantengan la atención durante un período de tiempo mayor. Pero como tengo mucho menos tiempo que antes para jugar, no es raro que hayamos jugado partidas de 3 horas, o poco más. Y el caso es que, teniendo en cuenta este límite de tiempo, también se pueden jugar buenas campañas en sesiones "cortas" de 3 horas. Porque es curioso, si vemos una película de 2 horas y media, podemos llegar a pensar que es muy larga, pero nos hablan de estar tres horas jugando al rol y mucha gente me ha comentado "con eso no da tiempo a nada" :D. Y no, no; sí que da tiempo. Es cuestión de organizarse ;).

Así pues, combinando lo que dije ayer y lo que digo hoy, sesiones cortas o largas da un poco igual: lo importante es que estén bien aprovechadas.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Yo la sesion mas corta fue en las LES con Steinkel, la partida era de competicion, y estaba programada para 1h 30min y eso es lo que duro. pero fue muy buena eso si de ciento y pico habitaciones que constaba el dungueon solo vimos 5 jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, creo que compartiste partida con mi grupo de jugadores habituales, porque ellos estuvieron en las últimas LES jugando con Pedro Gil a una aventura Old School (¿"The Hidden Shrine of Tamoachan"? ¿puede ser?)

      Eliminar
    2. Si esa fue, yo estube el domingo por la mañana. Jugue con Pancho de aker codicem, david y una pareja que no recuerdo como se llamaban, no creo que sean tus compis habituales jejeje!

      Eliminar
  2. Mi primera sesión como director. Los jugadores mataron a mi malo maloso en el primer encuentro (cuando debían conocerle para empezar la aventura) y me quedé tan confundido que no supe qué hacer. Hoy, con mas experiencia hubiese apañado algo pasando el relevo a otro maloso, pero claro, es una para aprender y otra para saber :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, bueno, esas cosas pasan, sin duda. Como bien dices, a día de hoy seguro que habrías podido reaccionar mejor ante ese "pequeño" inconveniente :D

      Eliminar