-->

25 noviembre 2013

Día 25 - El sitio más extraño en el que has jugado

Vigésimo quinto día del desafío. Hoy toca escribir sobre el sitio más extraño en el que has jugado.

En la puñetera calle. Recuerdo que hace muchos años, cuando dirigía la Aventura del Mar (grandísima campaña de cosecha propia con un sistema "RuneQuest" ligeramente modificado) llegué a juntar a ocho jugadores, y no había manera de jugar a gusto en mi casa, donde las habitaciones eran pequeñitas. Así que optamos por irnos a la calle. Nos sentábamos en el suelo, yo pintaba lo que fuera necesario en un par de hojas, y tirábamos los dados sobre el pavimento; hubo suerte y ninguno se coló en una alcantarilla, aunque de cuando en cuando rodaban peligrosamente lejos de nosotros.

Editado: Los jugadores de esa aventura me han recordado que las primeras partidas las echamos no en la calle, sino en el campo de fútbol de "El Olivo", en Coslada. Es decir, entramos, nos sentamos en las gradas y nos echamos las partidas mientras tenía lugar un partidillo entre equipos de cuarta regional (o menos) al que no hicimos ni el más mínimo caso.

Otro lugar curioso para jugar fue hace menos tiempo, en las reuniones de la SGRI. Al menos en dos ocasiones, ante la imposibilidad de juntarnos en el dungeon del Generación X de Puebla, hemos terminado echándonos unas partidas en un Vips (se jugó a "Fiasco" y a "La Puerta de Ishtar") y en un restaurante alemán en Príncipe Pío (se jugó a "Summerland" y... y a otra partida en la que no estuve yo).

Finalmente, ya lo he comentado, pero el sótano de la tienda Generación X de la calle Puebla es lo más parecido a un mini-dungeon donde he jugado. Esta tienda se define en términos de "FATE Core" con los siguientes Aspectos: "Sótano húmedo con pinta de dungeon", "Sede tradicional de la SGRI", "Cerca de Casa Fadrique", "Mala cobertura de móvil".

Y ya está. Seguro que en este caso mucha gente de otros blogs que se han unido a la iniciativa me sorprenderán con sitios aún más raros :D.

Saludetes,
Carlos

10 comentarios:

  1. Se te ha olvidado decir que hemos jugado en el estadio de fútbol del Coslada (El Olivo) mientras la gente veía el partido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que yo estaba? :D. No digo que no, pero ahora mismo no lo recuerdo. Claro que no me extrañaría ni un pelo ;).

      Eliminar
    2. Coño, tienes razón. Edito la entrada.

      Eliminar
    3. Y no era cuarta regional, por aquel entonces el Coslada estaba en tercera división :P

      Eliminar
    4. Tú ya sabes que te puedo contar las pequeñas diferencias entre las distintas ediciones de GURPS, Ars Magica, RuneQuest o Pendragón... pero que en tema de fútbol no me sacas del "el fútbol son once contra once", "no hay rival pequeño", "Mou es un provocador", "estos mercenarios no sienten los colores" y etcétera.

      Eliminar
  2. El restaurante aleman de P. PIO es el Oktoberfest jejeje! he ido varias veces con mi chica, la oferta de 18,50€ 2 pintas, papas con salchichas, codillo y un bretzel que hay de lunes a jueves es la hostia!.

    Yo lo mas raro ha sido en la dehesa de la villa en un banco de madera y en un bar de abuelos jugando que jugaban al mus, cerca del Metro de Noviciado cuando Elektra estaba en la C/pez, ponian unos bocatas de fritanga de muerte y baratitos no creo que sobreviva fue hace 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El oktoberfest, justo! Ese es :D

      En cuanto al bar de fritanga, no te creas, igual existe aún; esos sitios son resistentes :D

      Eliminar
  3. yo he jugado dentro de coches, por supuesto en la calle..pero como lo más raro, mis amigos y yo nos reuníamos en el piso a medio terminar de uno de ellos... todo estaba "en basto" y las comodidades brillaban por su ausencia: nos sentábamos sobre viejos tambores de lavadora a falta de sillas, a veces no teníamos luz, y movidos por el más puro vicio jugábamos de noche ..¡Con velas! ( imaginaos la impresión de los vecinos al vernos por el balcón jugando con velas y gritando la clase de cosas que chavales de 16 años gritan mientras juegan a rol) no teníamos baño, y no os diré como resolvíamos el tema por decoro y no incurrir en falta de tacto...El caso es que duramos así, mejorando poco a poco algunas cosas durante mucho tiempo (más de 1 año)...acabamos llamando a aquel lugar, de forma algo macarra, el Zulo, y hoy en día todos lo recordamos con mucho cariño... :)

    ResponderEliminar