-->

26 noviembre 2013

Día 26 - Tu dado favorito

Vigésimo sexto día del desafío. Hoy toca comentar algo sobre tu dado favorito

No hace mucho tiempo se creó un meme de esos en G+ en el que ya se habló de este tema, así que voy a decir lo mismo que dije entonces: mi dado preferido es un dado de 20 grande, rojo, y ya bastante trabajado el pobre, que fue el primer dado de 20 que tuve, y que me dio una amable dependienta de "El Corte Inglés" cuando compré el "RuneQuest Básico" y "La Isla de los Grifos". El dado de 20 caras vino en el mismo pack que dos dados azules de diez caras, un dado de amarillo de doce caras y dados de cuatro, seis y ocho de cuyo color no logro acordarme. Creo que este la mayoría de dados de este Pack Primigenio siguen rondando por casa, aunque estoy seguro de que ya no sería capaz de encontrarlos todos.

Pero el dado de 20 caras rojo es el dado con el que me pasé la Gran Campaña de Pendragón y lo llevo siempre conmigo, metido en la funda de las gafas :D. Mira que yo no soy fetichista con esto de los dados, pero supongo que, después de tantos años, se le termina cogiendo cariño incluso a un icosaedro ;).

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Yo no tengo ningun dado fetiche.

    Si la pregunta va por que dado prefieres como sistema para un juego de rol, sin duda el D100 abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entendí la pregunta en ese sentido. Mis dados favoritos son 2D10 que tengo, de color rojito también. Son los primeros dados de rol que compré.

      Eliminar
    2. Supongo que las preguntas son tan abiertas que se pueden interpretar de varias formas. Yo he ido también por el dado físico, más que por el dado como apoyo a un sistema :).

      Eliminar
    3. jejeje! por eso respondi de las dos maneras no sabia a que se referia.

      Yo es que no soy fanatico de los dados, para mi son simplemente dados que sirven para dar aleatoriedad a ciertas partes de una partida jejeje!

      Eliminar