-->

28 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 28 - ¿Qué juego de rol vendiste?

Vigésimooctava entrega del Desafío de los 30 Días. La pregunta de hoy es ¿Qué juego de rol vendiste?.

La respuesta es: ¡muchos! Me gusta pensar que con el paso de los años he ido podando mi colección de rol hasta conseguir que luzca como un bonito bonsai friki. Pero lo cierto es que se parece más a una encina friki o una higuera friki. No llega a ser el baobab friki que tiene Pedro Gil en Murcia, pero bonsai, bonsai... tampoco.

El caso es que he ido vendiendo libros a lo largo de los años. Algunas veces en el mercadillo solidario de las Ludo Ergo Sum, pero muchas otras directamente por correo a particulares, después de haber puesto algún anuncio en foros de internet o similares.

Si hubiera que destacar alguna venta en particular, destacaría que terminé vendiendo toda mi colección de libros de "Mundo de Tinieblas". No es que fuera una colección gigantesca, pero de "Mago" y "Mago: La Cruzada" tenía probablemente unos 20 o 25 libros, de "Vampiro" una docenita o así, y también un par de libros sueltos como el básico de "Changeling" o "Combate" (que terminé regalando, porque no había forma de venderlo). Todos estos libros los compré en una época oscura en la que compraba rol, pero casi no jugaba. "Vampiro" en concreto me llegó a desagradar, porque la idea de jugar con un monstruo asesino terminó por darme mal rollo. "Mago" sí que me gustaba, pero me resultaba casi imposible crear algo con ese juego; tenía una ambientación demasiado inabarcable. Al final terminé vendiendo todo lo que me recordaba a "Mundo de Tinieblas" porque puede ser que me recordara a una época friki de mi vida que no me gustaba.

O, sin ponernos tan melodramáticos, puede que simplemente llegara a la conclusión de que no iba a jugarlos jamás, y que descubriera que, oye, no se vendían mal ;).

Saludetes,
Carlos

3 comentarios:

  1. Pues yo como ya comente vendi mi ad&d manual del jugador y del master para poder pillar el Ars magica 3º.

    Ahora me gustaria deshacerme de Ygdrassil y de Holocausto zombi porque no me han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yggdrassil tampoco me convenció, la verdad. Pero el de Holocausto Zombi me parece chulo.

      Eliminar
    2. Pues me parece un libro pesadisimo de leer, muy enrevesado y poco claro, no se que tal sera el sistema pero se me quitaron las ganas de jugarlo cuando lo lei, y lo compre pensando que seria muy chulo para introducir a mis familiares y amigos.

      Eliminar