-->

30 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 30 - Dime una pregunta para el próximo desafío

¡Última entrega del Desafío de los 30 Días de este año! La pregunta final es Dime una pregunta para el próximo desafío.

Mira, ¡esto sí que es interesante! Vale, le vamos a hacer el desafío gratis a Kano para el año que viene XD, pero al menos así es más difícil que me encuentre con preguntas del tipo "cuántos dados tienes" :P.

Vamos allá, mi pregunta es la siguiente: "¿Cuál es tu opinión sobre los juegos de rol en PDF?"

Si queréis alguna aclaración sobre la pregunta, os diré que lo que estoy preguntando es vuestra opinión sobre que los juegos de rol se vendan tanto en formato físico como en formato digital; hablo del PDF porque se ha convertido en el formato "de facto" para publicar juegos de rol, pero la misma pregunta se aplica a los formatos ePub y similares.

Y ojo, la pregunta es lo suficientemente general como para que se hable de la piratería, los PDFs de pago, la impresión bajo demanda, DriveThruRPG, el hecho de que haya editoriales que no sacan sus juegos en PDF y otras que te lo regalan si compras el físico, etc. Sentíos libres de hablar de la vertiente que os parezca más interesante.

Creo que el año que viene, a poco que Kano seleccione con un mínimo de criterio, pueden salir preguntas más que interesantes :).

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Me parece una gran pregunta y que puede dar mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que tengo curiosidad por saber lo que contesta la gente a este respecto ;).

      Eliminar
  2. Mi pregunta es "Que se podria hacer para expandir la aficion al rol", esto conlleva dos partes lo que uno puede hacer por la aficion en si mismo y tu opinion de lo que deberian hacer las editoriales.

    Tambien tengo otra "Que te pareceria que la editoriales pequeñas se unieran en una editorial mas fuerte para plantar cara a Devir y Edge?" En este caso la pregunta va dirigida al benefecio o no de una union de las editoriales pequeñas para sacar productos de calidad ante la dejaded de otras editoriales como por ejemplo con la linea warhammer.

    Por cierto Carlos tu pregunta es cojonuda y huele a discusionde la buena! jejeje! conflicto! conflicto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, sí. Sobre todo por el tema de que se podría enfocar desde el punto de vista personal o desde el punto de vista de las editoriales.

      Lo de las editoriales pequeñas... bueno, habría que ver si las editoriales pequeñas estarían dispuestas a perder su libertad creativa por unirse a un proyecto mayor, y por otro lado, si realmente hay que "plantar cara" a Devir o Edge ;). Pero oye, mira, sí que tiene enjundia la pregunta...

      Eliminar