-->

06 diciembre 2017

El Desafío de los 30 Días (4ª edición) - Pregunta 6 (compromiso como máster)

Sexto día del Desafío. Hoy toca responder a Como director, eres comprometido a la hora de...

Pues la verdad es que el compromiso no es una de mis cualidades más destacadas. Aunque procuro leerme las reglas cuidadosamente, no tener favoritos entre los jugadores o los personajes, terminar las aventuras y campañas que empiezo a dirigir o mejorar cada día como máster... también termino olvidándome de reglas, salvando a algún PJ de la muerte porque me cae bien, dejo campañas a medias si veo que la cosa se desinfla y dirijo como me dicta el entendimiento y la práctica antes que siguiendo los consejos del último libro de teoría rolera que me haya terminado.

Creo que el único punto en el que mis jugadores pueden asegurar que si me comprometo a algo lo termino se refiere a las campañas autoconclusivas: esas sí las suelo completar, contra viento y marea. Por ejemplo, La Campaña del Guardían Oscuro, La Gran Campaña de Pendragón, aventuras propias escritas con un final en mente como La Aventura del Bosque o la Aventura de la Jungla, etc. Pero aunque tengo bastante buen récord en ese sentido, he de decir que también he pifiado alguna de estas campañas y la he tenido que parar antes de tiempo (como mi segundo intento de jugar La Gran Campaña de Pendragón).

Así que se podría decir que no, no soy un director de juego demasiado comprometido. Soy más bien un poco desastre xD. Supongo que si mis jugadores siguen participando en mis partidas será porque el único compromiso que siempre me tomo en serio es el de tratar que, en el cómputo general, todo el mundo disfrute de mis partidas :D

Saludetes,
Carlos

P.D.: Aunque no siempre lo consigo... ¡mierda! ¡siguiente pregunta!

4 comentarios:

  1. "todo el mundo disfrute de mis partidas"

    ...que no es moco de pavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, de hecho, imposible. Lo cual no quiere decir que no haya que intentarlo.

      Eliminar
  2. Bueno, es un juego. Igual es que esa regularidad y constancia tampoco se le debe exigir a un pasatiempo. El problema es que en un grupo,cada jugador quizás tiene una idea distinta de como de comprometido debería ser el juego y su DJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso hay ciertos jugadores que terminan abandonando ciertos grupos. Es normal, pero no deja de ser traumático, sobre todo si es un grupo de amigos.

      Eliminar