-->

08 septiembre 2021

Futuros suplementos para Axis Mundi

Estos últimos días estoy currando (y mucho) en la edición de Axis Mundi. A día de hoy estoy montando la campaña de Verkami, voy a empezar a hablar con unos cuantos Youtubers, seguimos dándole vueltas a pequeños arreglos en el texto y haciendo cálculos en los conjuros, que están siendo complicados, porque el sistema de creación de conjuros es realmente... entretenido xD.

Os voy a dar la tabarra en las próximas semanas sobre todo esto, pero os quiero contar también un poco por qué quiero sacar otro retroclón. En principio, porque quiero que la editorial tenga su propio retroclón de "el juego de rol más famoso de todos los tiempos", pero uno con un matiz: tiene que dar herramientas para crear tus propios elementos de juego. Y con elementos de juego digo monstruos, conjuros o clases de personajes. Y quiero que pueda hacer esto precisamente porque lo que a mí me gustaría sacar en los próximos años son muy distintos mundos de juego que se puedan utilizar a partir de estas herramientas.

Suplementos de unas 128 páginas, tapa blanda y unas 60.000 palabras en las que se definan clases de personaje, conjuros, monstruos y campañas jugables y compatibles entre sí. Yo quiero sacar mi propia campaña de Saqueadores de Kaima-Loa con una descripción de una ciudad tipo renacentista, clases de personaje para los saqueadores y reglas para explorar islas tropicales llenas de nativos peligrosos, magia extraña y tesoros fabulosos. Pero también quiero publicar las campañas que lleguen a la editorial y que estén ambientadas en las Tierras del Sueño, en mundos que mezclen la fantasía y la ciencia-ficción o en cosas que ahora mismo ni me imagine que pueden crearse con estas reglas.

Quiero que Axis Mundi sea un acicate para la imaginación. Que proporcione una estructura sólida a partir de la que construir tus propios mundos. Yo espero que sean muchos, pero con que sean unos cuantos ya habrá merecido la pena ;). Es un canto al estilo Hágalo Usted Mismo y creo que va a ser interesante aunque solo sea para ver cómo funcionan los engranajes de las viejas ediciones del "juego de rol más famoso de todos los tiempos" (sí, lo siento, es un coñazo, pero también es lo mejor para ahorrarnos disgustos).

Así que ya sabes, si tienes en el cajón una idea para un mundo de campaña, desempólvalo y empieza a pulirlo, que estoy deseando verlo ;). Ah, y si lo quieres publicar por tu cuenta y que sea compatible con Axis Mundi, la totalidad del texto va a ser OGL, salvo el nombre del propio retroclón, y ya te digo yo que vas a poder poner Compatible con Axis Mundi en él a poco que me envíes un correo contándome de qué va tu obra ;).

En fin, que queda mucho curro y está siendo un parto muy largo, pero que ya veo la luz al final del túnel. Un último esfuerzo y lo tenemos. Y después, tendremos lo que queráis crear vosotros :).

Saludetes,
Carlos

14 comentarios:

  1. Buuuu. Con 60.000 palabras no tengo ni para empezar a definir una aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentador.
      Veamos qué tengo por aquí...

      Material de trasfondo (no descartado por el momento) 808.190 palabras, 1.337 páginas.

      ¿Qué podría ser "básico" de lo que hay por ahí adentro?
      Qué es Daegon (sin terminar) 218.706 palabras, 341 páginas.
      Los cronistas de Baern (sin terminar) 103.842 palabras, 150 páginas.
      La enciclopedia del tiempo (por revisar) 63.884 palabras, 111 páginas.
      Las mareas de Tisinyarma (aventura apenas empezada) 21.395 palabras, 35 páginas.

      Me da la impresión de que mi manera de trabajar no es muy compatible con este modelo.
      Me haría falta alguien con mucha paciencia y unas tijeras muy gordas al lado :)

      Eliminar
    2. ¿Y qué te parece empezar detallando una única región? También te digo, el motor de Axis Mundi es el que es (un retroclón), y no todas las ambientaciones funcionan con un retroclón. Se les puede dar martillazos para que encajen, pero se quedan abolladas :D

      Eliminar
    3. Iba a hacerte la propuesta de que tú ponías el Pronto (la adaptación al sistema), yo ponía el paño (campaña / aventura / sandbox en un lugar de mi multiverso de juego) y juntos pulíamos los detalles específicos... pero me parece una propuesta un poco sucia y rastrera por mi parte, porque no sé hasta qué punto me podría llegar a "implicar" en la parte específica que afecta a Axis Mundi.

      Eliminar
    4. Pues mira, depende de la propuesta. Podrías enviarme algo y lo estudiamos.

      Eliminar
  2. Lo comenté el otro día. Cuando termine con lo de la Marca, (presumo que quedan algunos meses aún), voy a intentar ponerme con algo para Axis Mundi. En cuanto tenga algo sólido te lo muestro.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que echarle un ojo cuando salga :)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con el proyecto, Carlos. Creo que cuando salga dará mucho de qué hablar. Pintan muy bien los planes de futuro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Luego ya veremos en qué termina la cosa, pero por lo menos los planes están ahí ;).

      Eliminar