-->

31 diciembre 2007

Resumen del 2007 y propósitos para el 2008

El año 2007 ha sido un buen año en el terreno friki:

  • La campaña de "Pendragón" ha ido viento en popa este año, jugando de forma casi semanal salvo cuando la vida real se ha interpuesto. Se puede decir que es una de las campañas más satisfactorias que he jugado hasta ahora, si no la mejor. También me ha servido para ver dónde falla y donde brilla el sistema de juego de Pendragón, y para aburrir a mis lectores con las kilométricas entradas de la partida que he realizado en el blog ;).
  • He jugado en el curro unas cuantas partidas de rol, con las reglas de Pendragón y la ambientación de Glorantha. Las partidas quedaron muy bien, con un toque muy mitológico. Mi amigo Gonzalo comentó cuando fue a ver "Beowulf" que era tal y como se imaginaba a los Varmandi, lo cual es un halago, porque esa era la ambientación que quería lograr.
  • La colección de libros de GURPS, cuarta edición, ha aumentado gracias a Reyes y cumpleaños varios. A pesar de las críticas recibidas sobre que no hago más que comprarme libros de estos y que nunca juego, he de decir que GURPS es una enciclopedia del frikismo que no se puede uno permitir no tener. Cada libro habla en profundidad sobre un tema friki (el espacio, las artes marciales, la tecnología futura), de un modo tan completo que aunque no juegues nunca al GURPS, simplemente leer los libros resulta apasionante. Ah, y la bibliografía del final de cada libro es una buena fuente de nuevos libros a cazar ;).
  • Hay pocas cosas más frikis que el musical "Hoy no me puedo levantar" ;), y me alegro mucho de haber ido a verlo. Lo recomiendo encarecidamente, y es posible que repita este año.
  • Conseguimos instaurar la costumbre en el curro de echar un "Saboteur" o un "Vagos comparten piso" en la media hora que nos quedaba libre después de comer. Aunque la costumbre se ha ido perdiendo, todavía conseguimos engañar a unos cuantos de vez en cuando.
  • He conseguido jugar media partida de Twilight Imperium, y he estado a punto de terminar una partida entera... aún cuando echar una partida de este juego es algo maratoniano, sigo teniendo la esperanza de poder acabar una un año de estos ;).
  • Gracias al ADSL que nos pusimos a medio año, la lista de PDFs y películas frikis ha aumentado hasta llenar 12 DVDs. Como ahora todos pagamos un canon por piratear, supongo que el gobierno ha decidido que es legal que lo hagamos, así que venga, a bajarse cosas de la mula todos :P. Por otro lado, no ha habido ánimo de lucro, así que mirad para otro lado, SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros).
  • En el terreno cómics, un frikismo que tenía muy abandonado últimamente, me he enganchado a la colección "Conan, la leyenda", con guiones de Kurt Busiek. Están muy bien, os los recomiendo.
  • He seguido jugando partidas de "Civilization 4" con mi mujer, en largas veladas que aprovechan que la niña está dormida ;). La compra de la ampliación "Beyond the Sword" ha sido todo un acierto, puesto que añade al juego muchas opciones muy interesantes.
  • Casi he visto completa las siete temporadas de "Star Trek: Voyager". Me sigue gustando más "Star Trek: Deep Space Nine", pero aún así, es bastante entretenida. También hemos empezado a ver "Babylon 5", y aunque Marisa dice que le resulta algo cutre, a mí las tramas políticas que presenta me parecen muy interesantes.
  • He vendido un montón de libros de rol que, reconozcámoslo, nunca iba a llegar a leer. Casi todos eran de "Mundo de Tinieblas" ("Vampiro" y "Mago") y los he ido enviando a sus compradores vía correo postal, consiguiendo unos beneficios de unos 250 euros. Sí, los libros costaron algo más, pero ya que estaban ocupando sitio en las estanterías, creo que me he librado de ellos y he conseguido financiar la compra de unos cuantos otros que les han sustituido.
  • He terminado de escribir "Tomb of the Bull King", una macroaventura para el juego de rol gratuito "Mazes and Minotaurs". Al final han sido muchos horas arrebatadas al sueño y el problema de escribir 50.000 palabras... en inglés. Pero creo que ha quedado muy bien, y ahora mismo está en pleno proceso de edición y revisión, así que espero que para mediados de 2008 tengamos el PDF terminado y maquetado. El libro lo he escrito yo, la edición la está haciendo un inglés, los comentarios editoriales un francés (autor del juego) y las ilustraciones un italiano. ¡La Unión Europea e Internet funcionan! :D.
  • Finalmente, creo que se ha consolidado el blog "La Frikoteca" como referente nacional del frikismo :P. Vale, está bien, sólo me leéis cuatro gatos, pero espero que os resulte entretenido oir los desvaríos de un friki impenitente cada cierto tiempo :). ¡Y este año habéis podido leer 100 entradas! A ver si el año que viene por lo menos igualamos en número y consigo hacer cosas más resumidas ;).

Para el 2008 mis deseos frikis son:

  • Terminar la campaña de Pendragón.
  • Conseguir engañar a Marisa para que pongamos ADSL en casa.
  • Terminar una partida del Twilight.
  • Leerme al menos la mitad de los libros que tengo sin leer en casa.
  • Empezar una nueva campaña de rol con un sistema distinto al de Pendragón. Posiblemente FATE.
  • Escribir unas cuantas aventuras y publicarlas en La Frikoteca.
  • Conseguir que se publique "Tomb of the Bull King" en un bonito PDF.
  • Ver "Babylon 5", la segunda temporada de "Héroes", la tercera de "Perdidos", la segunda y tercera de "Mujeres Desesperadas", la primera de "Prison Break"... ummm, quizá no tenga suficientes tardes...
  • Seguir escribiendo en el blog.

Teniendo en cuenta que para finales de Marzo nacerá mi segundo hijo (es frikito y le vamos a llamar Víctor), es poco probable que me de tiempo a hacer ni la mitad de las cosas que me he propuesto, pero si algo he aprendido este año es que querer es poder, y que si de verdad quieres terminar algo lo que tienes que hacer es proponértelo. No hay más que ver lo prolífico que ha sido este año en el terreno friki y que mientras tanto he conseguido criar a una niña de un año, pasar tiempo con mi mujer, que no me echen del curro, irme de vacaciones e incluso quedar con amigos no frikis.

¡El próximo soltero que me diga que no tiene tiempo para frikismos se las verá conmigo!

Felices Fiestas a todos y Feliz Año (Friki) 2008,
Carlos

5 comentarios:

  1. "Leerme al menos la mitad de los libros que tengo sin leer en casa."

    jejejej!!Querido hermanito, eso quiza sería posible si dejaras de comprarte libros durante este año, pero creo que no va a ser el caso, además...los Reyes están a la vuelta de la esquina!!jejejejeje!!

    Yo también recomiendo el musical "Hoy no me puedo levantar". Lo he visto hace 3 semanas y todavia sigo tarareando las canciones!

    Te deseo un muy feliz Frikiaño!!
    besituuss!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Frikiaño a todos y ante todo al autor del blog, claramente.

    Cualquier día llego yo a las 100 entradas en mi blog... pero es que tampoco tengo tanto que contar :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Y todo eso en un año? Joer, ¡qué tío! Enhorabuena por ser tan prolífico en lo literario, en lo friki y en lo humano. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. ajá!!!Me acabo de dar cuenta de que en el 2007 escribí 105 entradas...uff!!pensé que no te habia alcanzado(no puedo perder más frikismo, entiendelo!!)
    Feliz frikiaño!!!
    Miau

    ResponderEliminar