-->

28 enero 2008

Pendragón. Año 551

De cómo se libró la Batalla de Cleópolis.

"Mordred se revela como el hijo de Arturo. En el Otro Lado se libró una gran batalla entre duendes. Muchos famosos caballeros de la corte del Rey Arturo ayudaron en la batalla" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año llegan noticias inquietantes del norte. Al parecer el Alto Príncipe Galeholt está enfermo, y su imperio de los mares se resquebraja. Su fuerte personalidad era lo único que mantenía unido a los Irlandeses, Britanos del Norte y Atecotti de sus tierras. Su flota, la más poderosa de Britania ahora está dividida en flotas más pequeñas y cada una lucha con la otra por el poder y realiza actos de piratería. El Alguacil del reino, Sir Griflet, piensa enviar una expedición al norte para proteger las posesiones de Arturo y sus vasallos.

Antes de Pentecostés, el Rey Arturo celebra una fiesta. En ella, Sir Mordred pide hablar y el Rey le concede la palabra. Mordred habla de las muertes de Sir Borre y Sir Loholt, los hijos de Arturo, pero añade que el Rey no tiene porqué seguir lamentándose por no tener un heredero, ya que aún queda uno de sus hijos vivos. Y ante el asombro de todos, declara que él es hijo de Arturo. La sorpresa es mayúscula, puesto que Sir Mordred es hijo de la difunta Reina Margawse, hermanastra de Arturo. Si sus palabras son ciertas, es hijo de una relación incestuosa. El Rey Arturo le pide pruebas y Sir Mordred responde que Sir Lanzarote podría proporcionarlas. Ante esto al fin Arturo se enfurece, puesto que Lanzarote lleva desaparecido varios años. Sir Mordred declara que si algún día Lanzarote regresa a la corte podrá confirmar sus palabras, ya que su propia palabra no parece ser suficiente. El Rey declara que la fiesta ha terminado y todos se retiran, discutiendo sobre lo que han oído.

"¿Mordred hijo de Arturo? ¿Y quizá heredero? Si eso se confirma, el Clan de Orkney acaba de hacerse mucho más poderoso, si cabe" - Sir Maurel el Heredero, pasando su tirada de Intrigar.

Por la noche sucede algo extraordinario. Muchos caballeros son visitados por criaturas del Otro Lado con las que han interactuado en los últimos años. Sir Maurel el Hechizado recibe la visita de Taliesin, el niño mago. Sir Hewgon el Joven es visitado por el Caballero de la Espada Brillante, al que venció durante la Aventura del Caballero Sin Memoria. Sir Cormac, el caballero de la Lanza, por los duendes Irlandeses que le maldijeron a no tener una noche de descanso después de que les sorprendiera bailando en su túmulo. Muchos otros caballeros, grandes y pequeños, famosos y noveles, pero siempre relacionados de un modo u otro con los seres mágicos, reciben la visita de los vasallos del Rey Oberon de las Hadas, al que muchos caballeros conocen como el Rey de Hoy. De todos los caballeros convocados, el más famoso es el Conde Morians, señor de Tribuit, al que visita Madog, el Señor del Castillo Salvaje.

A todos los caballeros se les pide lo mismo: que acompañen a los duendes hasta el Otro Lado en pago de sus deudas o como demostración de amistad, puesto que el Rey Oberon se encuentra en un peligro mortal, y sólo los vasallos del Rey Arturo, su buen amigo, pueden salvarle.

Durante la noche, los caballeros que aceptan viajan hacia los bosques cercanos, y se internan en túmulos y castillos encantados, en marismas perdidas y valles ocultos. Además de los caballeros, también acuden muchas nobles damas, que también tienen deudas y lazos de amistad con los duendes. Al fin todos se reúnen en el mismo sitio: un gran claro del bosque, donde les esperan un caballero y una dama.

La dama es Nimué, la Dama del Lago, protectora mágica de la corte del Rey Arturo. Y el caballero es Sir Peleus, su amante, un gran guerrero que vive con ella en un palacio mágico debajo de un lago. Sir Peleus explica a los caballeros y damas convocados que un gran peligro se cierne sobre el Otro Lado. Los duendes están divididos desde hace cientos de años en dos bandos, la Corte Luminosa del Rey Oberon y la Corte Oscura de la Reina Mauve. Los dos grupos han luchado en multitud de ocasiones, y una de esas batallas va a tener lugar esta noche. Pero en esta ocasión la Reina Mauve cuenta con un aliado formidable: el Duque Klingsor, un caballero infernal y sus tropas, llegadas del mismísimo Infierno.

Sir Nerovens y Sir Julian, dos guerreros veteranos, recordaban al Duque Klingsor. Hace más de treinta años lucharon contra él para proteger el Castillo del Gozo, donde el Rey Pescador guardaba el Santo Grial. En esa lucha murió su amigo Sir Eliot y fue donde Sir Soland comenzó a obsesionarse por el Santo Grial, hasta que terminó fundando la Orden del Templo del Grial junto al Caballero Blanco. Sir Nerovens y Sir Julian saben que el Duque Klingsor es probablemente el caballero más malvado de Britania, y se sorprenden de que Sir Soland no haya sido convocado también para ayudarles a luchar contra él.

"No es propio de Sir Soland. Por muy loco del Grial que se haya vuelto, debería estar aquí para ayudarnos. No es propio de él" - Sir Nerovens, recordando al viejo Sir Soland, el Loco del Grial.

Taliesin, el niño mago, añade que hasta ahora el Mal no ha formado parte del mundo de los duendes. Están apegados a las fuerzas creadoras y destructoras de la naturaleza, pero no son malos o buenos. Si el Duque Klingsor vence, la Corte Luminosa se convertirá en una Corte Oscura, y la propia Corte Oscura pasará a formar parte del Infierno. Esto debe evitarse, a toda costa. Sir Peleus toma la palabra para añadir que los duendes no saben cómo luchar contra estos nuevos enemigos, pero que los nobles caballeros de Arturo sí se han enfrentado en muchas ocasiones al Mal, y que por eso están aquí en el día de hoy.

Aunque Sir Peleus dice que nadie está obligado a quedarse, los caballeros de Arturo se mantienen firmes y pronto comienzan a formar unidades con sus familiares y compatriotas, dispuestos a afrontar la batalla más terrible de sus vidas.

El ejército de caballeros se adentra en el bosque, y una niebla les cubre. Tras lo que parecen horas de marcha, terminan llegando a la ciudad de Cleópolis, hecha de oro y plata, la capital del Rey Oberon. Detrás de la ciudad los caballeros y las damas reunidos ven la orilla del Lago Cleona, brillante como un mar de diamantes. Los grandes ejércitos del Rey de las Hadas forman unidades frente a la ciudad, un inmenso mar de espadas afiladas y armaduras brillantes.

Y frente a ellos, las fuerzas de la Corte Oscura. Todo el campo que ocupan es un desierto de cenizas y fuegos, y una nube oscura e inmensa oculta el cielo sobre ellos. El ejército de la Corte Oscura es una horda con garras, espinas y cuchillos, pero palidece en comparación con las tropas del Duque Klingsor, que ocupan la retaguardia del ejército y está formada por las hordas del Infierno.

Sir Peleus ordena que las mujeres vayan a la retaguardia, junto a los carros donde se guardan las vendas y los medicamentos, y que se preparen para atender a los heridos. A los guerreros se les ordena que formen en unidades y que esperen en la retaguardia, dispuestos como una reserva que atacará al Duque Klingsor por sorpresa cuando éste se una al combate.

Todos los caballeros se preparan, pero el Conde Morians se adelanta para hablar con el Rey del Castillo Salvaje, al que prometió lealtad hace muchos, muchos años. Madog, el Rey del Castillo Salvaje, está herido y parece no tener fuerzas como para sobrevivir a la batalla. Le pide al Conde Morians que luche junto a él en esta, su última lucha. El Conde Morians acepta y así se lo comunica a Sir Peleus. Aunque Sir Peleus le dice que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, Morians dice que no puede desatender los deseos de su señor feudal, y se dispone a ponerse en la vanguardia del ejército del Rey Oberon.

Pero no cabalga solo. Otros nueve caballeros deciden acompañar al Conde, dispuestos a formar una lanza de caballeros que viva o muera junto al famoso héroe. Estos caballeros son su hijo Maurel el Hechizado y su nieto, Maurel el Heredero; Sir Nerovens, el guardaespaldas de Arturo y su hijo Sir Hewgon, el Gigante Rubio; Sir Henri, Caballero de la Reina; Sir Safer el Sarraceno, hijo del Rey Astlabor; Sir Julian de Ganis y su hijo Sir Francesc; y Sir Cormac de Irlanda, el Caballero de la Lanza. Lazos de amistad, lealtad y sangre unen a todos estos caballeros entre sí. Todos, excepto el joven Sir Francesc, son Caballeros de la Tabla Redonda; y todos están dispuestos a morir en esta batalla.

"¡Ja! ¡Ni el Infierno ni los Dioses Oscuros podrán detener a los caballeros de Britania!" - El Conde Morians, orgulloso de su lanza de caballeros.

Los diez caballeros cabalgan entre los dos ejércitos, desafiando a las hordas de la Reina Mauve y el Duque Klingsor, y finalmente se aprestan junto al Rey Oberon en el centro del ejército de la Corte Luminosa. Embrazan sus escudos y bajan la visera de sus cascos. Azuzan a sus caballos y cargan contra el enemigo. Miles de trompetas dan la señal de marcha y los dos ejércitos se arrojan el uno contra el otro.

Un Gigante sale al paso de los caballeros, tratando de pisotearles, pero los caballeros rompen sus lanzas uno tras de otro contra el monstruo, demasiado lento. El Gigante cae muerto sobre sus propios aliados, aplastándoles.

Después, una manada de Perros Negros se lanzan sobre los caballeros. Maurel el Heredero está a punto de ser derribado cuando se ve incapaz de controlar a su caballo, pero su tío Maurel el Hechizado le salva, matando a las bestias con sus propias manos. Sir Cormac, el Caballero de la Lanza sufre una grave herida y sólo la intervención de Sir Safer el Sarraceno le salva de la muerte. Unos duendes llevan a Sir Cormac hasta la retaguardia.

Los duendes de la Corte Luminosa comienzan a caer a cientos cuando los Caballeros Elfos Oscuros cargan contra ellos con sus lanzas. El Rey del Castillo Salvaje, Madog, muere empalado, y todo su batallón se bate en retirada. El Conde Morians se queda aislado, rodeado de enemigos, pero decide plantarles cara. Espalda contra espalda, se enfrentan en solitario a los Elfos Oscuros, que se arrojan contra ellos, hiriendo a Sir Maurel el Heredero, a Sir Julian y su hijo Sir Francesc, pero al fin la Corte Luminosa se reagrupa y salva a los caballeros de una muerte segura.

"¡Vamos, jóvenes! ¿Queréis veros superados por unos viejos?" - Sir Julian, alentando a los caballeros más jóvenes.

Los caballeros cargan de nuevo contra la multitud de enemigos. Un gran batallón de Goblins trata de derribarles a pedradas de sus caballos, pero los caballeros les masacran, matándoles con sus espadas y lanzas, y bajo los cascos de sus caballos.

Un ejército de pesadilla, formado por esqueletos a caballo, hiere a Sir Nerovens con sus negras guadaños. El héroe es rescatado por Sir Safer y unos duendes consiguen llevarle a la retaguardia. El Conde Morians en persona salva a su hijo Sir Maurel el Hechizado cuando este se ve rodeado y golpeado cruelmente.

Más Perros Negros muerden las patas de sus caballos. Maurel el Heredero salva a su abuelo de la muerte y lo mismo hace Sir Julian por Sir Henri.

Los caballeros reciben el ataque de un Gigante, al que consiguen derribar. Extenuados, se dirigen a una pequeña colina aprovechando un breve momento de descanso mientras sus enemigos se reagrupan. Desde la colina ven que la batalla aún está indecisa. En el centro, donde se encuentran, la Corte Luminosa está resistiendo, pero el flanco izquierdo se bate en retirada, y allí está el Duque Klingsor avanzando para aprovechar el momento. Entonces ven como Sir Peleus y el resto de caballeros cargan atronadoramente contra las fuerzas infernales, y el Conde Morians decide que ha llegado el momento de ayudarles.

"¡Dos Gigantes en un día! ¡Ah, casi desearía que el viejo Gigante Logrin estuviera aquí para volver a derribarle!" - Sir Henri, exultante.

El Conde Morians y los siete caballeros que aún le acompañan cabalgan esquivando al enemigo. Siguiendo el rastro de destrucción de la carga de Sir Peleus, los guerreros terminan llegando al corazón del combate. Allí ven a Sir Peleus, derribando a infantes ataviados con armaduras negras llenas de clavos, y a Sir Cormac, que ha vendado sus heridas y se ha unido a la carga de Sir Peleus.

El Conde Morians y sus caballeros derriban a decenas de enemigos y terminan llegando hasta Sir Peleus. Los caballeros se saludan y Sir Peleus le grita al Conde que deben avanzar hacia el Duque Klingsor y acabar con él. Sir Cormac se une a la unidad del Conde Morians una vez más y juntos se dirigen hacia la figura negra y ominosa del Duque Klingsor.

Pero en su camino se interpone una figura espantosa, un Gigante de múltiples brazos, nacido en una pesadilla. Con rapidez inhumana golpea a los caballeros, arrojando por los aires a Sir Peleus y creando una gran mortandad entre su unidad. El Conde Morians carga contra el monstruo, pero este golpea una y otra vez a sus enemigos, y Sir Julian cae, con el cráneo fracturado. Sir Maurel el Hechizado y su destrero vuelan por los aires cuando dos de los brazos del demonio le golpean. En la caída, Sir Maurel pierde el conocimiento, y tanto él como Sir Julian son llevados a la retaguardia mientras el resto luchan con monstruo. Al fin, mientras el resto de caballeros le distraen, el Conde Morians y Sir Henri consiguen derribarle y clavar sus espadas en su cuerpo hasta matarle.

"¡Los servidores cuidarán de los caídos! ¡El enemigo está delante, no detrás!" - Sir Safer, alentando a Sir Francesc para que no se vaya con su padre Sir Julian.

Un grupo de Caballeros Infernales cabalgan para vengar al Demonio de Múltiples Brazos. Los caballeros consiguen acabar con ellos tras una dura lucha. Sir Safer y Sir Henri consiguen acabar con su líder, y el Duque Klingsor parece cada vez más cercano. Sólo un firme batallón de infantería, con lanzas negras y armaduras negras, se interpone en su camino. Los caballeros cargan. Sir Hewgon el Joven aplasta la cabeza de su líder. Nadie se interpone entre los caballeros de Arturo y el Duque Klingsor.

El Duque Klingsor, enorme sobre su destrero Infernal, grita su odio a la vida y a la caballería, y carga contra ellos con sus guerreros de élite. Sir Henri nota como su arma, la Espada del Corazón, tiembla en su mano. El Duque está poseído por el Odio y la Espada del Corazón fue forjada para luchar contra enemigos como este. Sir Henri se enfrenta al Duque Klingsor mientras sus compañeros atacan a sus guardaespaldas.

Sir Henri y el Duque Klingsor son rivales muy igualados, y durante interminables minutos intercambian duros golpes y se infligen graves heridas el uno al otro. Mientras tanto, Sir Hewgon decapita a su enemigo de un golpe, pero a cambio Sir Cormac es derribado, debilitado como estaba por la grave herida que había recibido anteriormente. Sir Francesc consigue matar a su adversario y cabalga en ayuda de Sir Maurel el Heredero, pero el Caballero Infernal, inspirado en su odio a los caballeros, consigue derribar a Sir Francesc, que cae inconsciente, y poner en serios problemas a Sir Maurel.

La batalla está muy igualada, con caballeros derribados en ambos bandos. El Conde Morians consigue matar a su adversario y sin pensarlo dos veces, se lanza en ayuda de Sir Henri contra el Duque Klingsor, consiguiendo distraerlo lo suficiente como para que Sir Henri le haga encajar un duro golpe al Duque. Pero la maldad del Duque actúa como una segunda armadura, y el caballero sigue luchando contra sus enemigos.

"¡Demasiado igualados! ¡Es hora de inclinar la balanza a nuestro favor!" - Sir Hewgon el Joven, momentos antes de acabar con dos Caballeros Infernales.

En el resto del combate, Sir Hewgon consigue acabar con el caballero que había derribado a Sir Cormac y después ayudó también a Sir Maurel el Heredero. Cuando Sir Safer mata a su enemigo, los tres caballeros tienen un minuto de descanso mientras observan como el Conde Morians y Sir Henri luchan contra el Duque Klingsor, incapaces de contribuir a la pelea al no haber espacio para atacar al Duque a caballo.

Justo cuando más hordas infernales estaban a punto de llegar a socorrer al Duque, éste vacila sobre su caballo, con la sangre y la vida escapándosele por diez heridas mortales. Y aún así, Sir Henri y el Conde Morians no consiguen darle el golpe definitivo, tal es la destreza de Klingsor. Al fin, aún defendiéndose, el Duque se desangra, toda su negra sangre emponzoñando el suelo. Lentamente, Klingsor se cae de su caballo y muere. De su boca y sus heridas se escapa un humo amarillo, similar al de la Plaga Amarilla que está asolando Britania, y los caballeros se alejan hasta un promontorio cercano.

¡Victoria! Pero que amarga victoria. Sir Julian yace al borde de la muerte, al igual que Sir Cormac y Sir Francesc. Sir Nerovens y Sir Maurel el Hechizado están tan heridos que no pueden unirse de nuevo a la lucha. Por cada herida que Sir Henri le hizo al Duque Klingsor, el caballero recibió otra, y se tambalea sobre su caballo. Ni el Conde Morians ni Sir Hewgon el Gigante Rubio, ni Sir Maurel el Heredero, ni Sir Safer están ilesos, después de más de seis horas de batalla.

Y las hordas del Duque Klingsor no se han rendido después de la muerte de su señor. La Corte Oscura, desmoralizada, huye a los oscuros bosques que son su hogar, perseguida por la Corte Luminosa, pero los demonios y servidores del Averno han rechazado a los caballeros de Sir Peleus, y están dispuestos a vengar la muerte de su señor.

Sir Peleus no llegará a tiempo para salvarles, y el Conde Morians y los cuatro caballeros que aún luchan junto a él se preparan para resistir un último ataque.

Pero entonces suena una trompeta, con un sonido claro y gozoso. Desde el cercano bosque, un gran grupo de caballeros cabalga, con armaduras blancas y escudos blancos con una cruz roja: ¡son los Caballeros del Templo del Grial, y Sir Soland cabalga en cabeza! Como el cuchillo que corta un miembro gangrenado, los Caballeros del Grial atraviesan las filas Infernales, como la Hueste Celestial expulsando a Lucifer y sus hordas del Cielo.

En el último momento, Sir Soland llegó a las puertas de Cleópolis, después de haber convocado a todos sus Caballeros del Grial.

"¿Pensabais acaso que el Grial os abandonaría en el momento de mayor necesidad?" - Sir Soland, bajando de su caballo para abrazar a los caballeros.

Cuando por fin las tinieblas se alejaron, muchos caballeros y duendes quedaron muertos sobre el campo de batalla. El Rey Oberon recompensó con ricas mercancías y oro a los supervivientes, y ofreció a todos los que quisieran quedarse en el Otro Lado, un lugar de honor como vasallos en su corte. "Pues pronto las puertas del Otro Lado se cerrarán, y el Reino de la Aventura permanecerá sólo como un recuerdo entre vuestra gente", dijo el Rey Oberon. Pero ningún caballero aceptó, ante la sorpresa del monarca. Al Conde Morians llegó a ofrecerle convertirse en Rey del Castillo Salvaje. Pero ni él ni su hijo Maurel el Hechizado aceptaron la oferta... por el momento.

Al día siguiente, los hombres y las mujeres regresaron a sus hogares. Los duendes les llevaron por caminos secretos que les llevaron a sus lugares de origen. Muchos volvieron a Camelot, y allí le contaron al Rey Arturo lo que había sucedido, y de los buenos compañeros de armas que habían perecido para salvar al mundo. Y todos se maravillaron, y el Rey Arturo hizo gran alegría de aquellos que habían regresado, y les agasajó.

Una última maravilla quedaba por presenciar antes de que acabara el año, pues un caballero solitario llegó a las puertas de Camelot y resultó ser Sir Lanzarote del Lago. El Rey y la Reina, y todos los buenos caballeros, sintieron gran alegría al ver volver al caballero y le pidieron que les relatara las aventuras que había tenido. Y Sir Lanzarote contó cómo había vagado loco por los bosques y de cómo terminó llegando a Carbonek, el Castillo del Gozo, y que allí fue curado de su locura por el Santo Grial. Y en Carbonek vivía su hijo Galahad, y ya era un joven bien dispuesto, y Lanzarote pasó tiempo enseñándole las virtudes de la caballería. Y finalmente pasó un tiempo en el norte, donde le entregó su castillo de la Joyosa Guarda a Sir Tristán y la Reina Isolda, para que vivieran en paz lejos del Rey Marco y luego luchó como "Le Chevalier Mal Fet" durante un año. Y al fin había regresado, ante la insistencia de su hermanastro Sir Ector de Maris y del buen Sir Perceval.

Se organizó un gran torneo, donde Sir Lanzarote y los héroes de la Batalla de Cleópolis fueron los invitados de honor. Y tras el torneo, Sir Mordred le pidió a Lanzarote que le contara a Arturo la verdad sobre su linaje. Y Sir Lanzarote contó cómo el año en el que el gran dragón rojo surcó los cielos, él y Sir Mordred encontraron a un sacerdote que había servido a la Reina Margawse, y el secreto de Sir Mordred. Y si había mantenido este secreto durante diecisiete años era porque Sir Mordred le había hecho prometer que así lo haría. Sólo ahora, liberado de su juramento, podía revelar la verdad.

Y al oírlo, el Rey Arturo reconoció a Sir Mordred como hijo suyo, y le dio la bienvenida a su familia y le entregó muchas tierras en el Norte. Pero muchos fueron los que se fijaron en que en ningún momento le nombró su heredero.

Los Caballeros en 551

Sir Hewgon el Joven (Edad 35)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 14.231
Características: TAM 20, DES 15, FUE 21, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 30, Batalla 22, Lanza de Caballería 21, Equitación 19, Primeros Auxilios 20, Intrigar 19, Torneo 17, Percepción 16, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 378 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 30)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 9.973
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 19, Administración 17, Cortesía 17, Heráldica 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Arturo) 17, Casto 17, Enérgico 16, Justo 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 3 Señoríos en Escavalon, Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 212 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 30)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 7.221
Características: TAM 16, DES 14, FUE 18, CON 20, ASP 10.
Habilidades: Lanza 26, Lanza de Caballería 19, Equitación 19, Batalla 16, Espada 15, Oratoria 18, Intrigar 18, Percepción 18, Cortesía 16, Cultura Mágica 16, Torneo 16, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Arturo) 20, Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Honor 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Enérgico 16.
Posesiones: 1 Señorío en Estregales, Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 257 Libras en Botín.

Sir Francesc (Edad 26)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 4.245
Características: TAM 15, DES 12, FUE 15, CON 15, ASP 11.
Habilidades: Espada 19, Lanza de Caballería 17, Equitación 15, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtar (Sir Julian) 20, Lealtad (Arturo) 16, Clemente 16, Indulgente 16, Valiente 22.
Posesiones: Destrero, Coraza.

Estrellas invitadas a la Batalla de Cleópolis:

Conde Morians (Edad 88)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Conde Tribuit), Gloria 36.862
Características: TAM 11, DES 7, FUE 10, CON 11, ASP 7
Habilidades: Espada 30, Batalla 21, Equitación 20, Lanza de Caballería 15, Percepción 20, Cultura Popular 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Odio (Sajones) 17, Hospitalidad 16, Valiente 17, Orgulloso 17, Lujurioso 16, Clemente 16, Enérgico 16, Generoso 16, Honesto 16
Posesiones: Condado Tribuit, 5 Señoríos (Steeple Langford y Dunford en Salisbury; Medbourne en Brun; Pueblo de Grantham en Lindsey), 4 Castillos (Swoover Faery en Grantham - Montículo y patio de armas - 5/3; 3 Castillos en Tribuit), 33 Caballeros Vasallos, 135 Soldados.

Sir Nerovens (Edad 60)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Guardia del Rey Arturo, Gloria 31.372
Características: TAM 17, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 11
Habilidades: Espada 31, Equitación 21, Lanza de Caballería 21, Batalla 20, Intrigar 18, Torneo 18, Percepción 17, Administración 16, Cortesía 16, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Pendragón) 22, Amor (Familia) 18, Honor 15, Valiente 20, Enérgico 17, Casto 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, Coraza, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, 94 Libras en botín, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 63)
Caballero Celta Cristiano del Grial, Caballero de la Tabla Redonda, Señor del Templo del Grial, Gloria 28.959
Características: TAM 14, DES 8, FUE 11, CON 16, ASP 9
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 24, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Religion 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cultura Mágica 15, Oratoria 15, Leer (Latín) 15, Torneo 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 21, Honor 21, Lealtad (Morians) 20, Amor (Dios) 20, Lealtad (Pendragón) 18, Devoto 18, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16
Posesiones: Destrero, Coraza.

Sir Julian (Edad 59)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 24.496
Características: TAM 8, DES 7, FUE 14, CON 17, ASP 8
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 18, Coquetear 17, Percepción 17, Cazar 15
Rasgos y Pasiones: Honor 22, Lealtad (Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Valiente 18, Clemente 17, Casto 16, Enérgico 16, Indulgente 16, Modesto 16
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, Castillo en Salisbury (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 67 Libras en botín, Destrero Frisón, Coraza, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Henri (Edad 48)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Capitán de la Guardia de la Reina, Gloria 24.018
Características: TAM 16, DES 16, FUE 16, CON 19, ASP 12
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Primeros Auxilios 18, Romance 17, Intrigar 17, Juegos 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Pendragón) 20, Lealtad (Lancelot) 19, Honor 18, Lealtad (Cazadores del Bosque) 18, Justo 19, Valiente 19, Clemente 18, Generoso 18, Honesto 18, Casto 17, Confiado 17, Indulgente 17
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 4 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), 2 Caballos de Batalla Destreros, Caparazón para el Destrero (10 puntos de armadura), Corcel, Coraza, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Pabellón Real (8 Libras), Cadena de oro (10 Libras), Plato de oro (25 Libras), 57 Libras en botín.

Sir Maurel el Hechizado (Edad 57)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 23.130+
Características: TAM 18, DES 11, FUE 11, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Cazadores del Bosque) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 1 Señorío en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Coraza Parcial, Corcel, Cadena de Oro (10 Libras), Plato de oro y cubiertos (25 Libras), 11 Libras en Botín

Sir Safer el Sarraceno (Edad 44)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 18.323
Características: TAM 16, DES 13, FUE 16, CON 17, ASP 10.
Habilidades: Espada 27, Lanza de Caballería 20, Batalla 17, Equitación 17, Coquetear 20, Percepción 20, Romance 19, Cazar 17, Cortesía 17, Intrigar 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Leoflaed) 26, Lealtad (Pendragón) 22, Lealtad (Astlabor) 22, Amor (Familia) 19, Honor 16, Lealtad (Henri, Maurel el Hechizado) 16, Clemente 17, Devoto 16, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 10 Señoríos en Kent (9 caballeros vasallos), Coraza, Coraza Parcial, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, 49 Libras en Botín

3 comentarios:

  1. Dios, qué batalla... y si no fuese por la curación mágica que había en la retaguardia ahí habrían caído 3 personajes y no precisamente de los más antiguos sino de los actuales :S

    Eso sí, el aluvión de gloria ganada ha superado cualquier otra batalla o aventura jugada antes con creces.

    ResponderEliminar
  2. La última batalla será aún peor...

    ResponderEliminar
  3. Eso espero ;) XD

    Al fin y al cabo allí perecen TODOS los caballeros de la Tabla Redonda (bueno, salvo alguna excepción).

    ResponderEliminar