-->

05 marzo 2008

Espíritu del Bosque

"Espíritu del Bosque" es una aventura que voy a escribir para el sistema de juego FATE3. Va a utilizar las reglas que traduje del SRD de FATE en la siguiente entrada: Reglas de FATE, con ciertas modificaciones.

En las próximas entradas explicaré una breve introducción del mundo de juego y de la historia que vamos a contar. La premisa es la siguiente: cada personaje es un Elfo que vive en el Reino del Bosque, un lugar mágico y encantado, en el que los Hombres no suelen adentrarse. Cada cierto tiempo, el misterioso Cazador llega a una de las ciudades de los Elfos y se lleva con él a unos cuantos Elfos a cumplir una misión, formando una Cacería Salvaje. El Cazador ha llegado al hogar de los personajes y les ha elegido para formar parte de una Cacería, y así comienza esta historia.

Después pondré los cambios en las reglas que se van a realizar, sacados en su mayor parte del Wiki de FATE y de ideas de la lista de correo de FATE.

Normalmente creo que las aventuras de este tipo se adaptan mejor a unos personajes pregenerados, por lo que en una próxima entrada pondré el sistema de creación de personajes y propondré unos cuantos. Cualquiera puede contribuir enviando más personajes, y cuando tengamos unos cuantos escogeremos los seis más interesantes y adaptaremos la aventura para ellos. Espero que mi hermano o su novia Amanda nos puedan hacer unos dibujillos para los personajes usando su nueva y flamante paleta gráfica.

Finalmente, iré escribiendo los distintos actos de la aventura, desde la presentación hasta el desenlace, incluyendo encuentros, problemas, conflictos con distintos personajes, etc.

Cuando esté todo terminado crearé un PDF para que sea fácil descargar la aventura y jugarla. A ver qué tal sale :).

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Cuenta con esos dibujos, aunque el enlace esté mal dirigido :PPP

    ResponderEliminar
  2. El enlace ya está bien dirigido ;), era un problema con las puñeteras comillas que se copian del Word y no son comillas cuando se ponen en la caja de Blogger (a los que os haya pasado sabéis de lo que hablo...).

    Me alegro de que te apuntes, Juzam, cuantos más seamos, mejor :).

    ResponderEliminar
  3. Desde que anunciaste esto lo espero con mucha emoción. Suerte en el proyecto, te estaré siguiendo la pista.

    ResponderEliminar