-->

20 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 20 - Un momento en el que se lió pardísima en una partida

Llegamos al día veinte del Desafío de los 30 Días, y ya hemos terminado dos tercios del mismo. Hoy nos preguntan: ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?.

Lo cierto es que recuerdo muchos momentos en los que se ha "liado parda" durante una partida. Por suerte, jamás se ha liado parda en el mundo real en el que viven e interpretan los jugadores XD, sino en el mundo inventado en el que viven y sufren los personajes ;). En la mayoría de las ocasiones, la razón ha sido, obviamente, que a los jugadores les he dado libertad para hacer lo que quisieran, y ellos han decidido hacer uso de dicha libertad... con catastróficos resultados.

Me gustaría destacar especialmente el incidente "Los muchachos se pusieron nerviosos".

Jugando a "FATE" en una ambientación de piratas en un mundo de fantasía, "liarse parda" no es que fuera algo corriente, sino que terminó convirtiéndose en el leit motiv de la partida. Claro, hay que tener en cuenta que los personajes a interpretar eran piratas sanguinarios, sin escrúpulos y con una sed de sangre y botín dignas del mismísimo Barbanegra.

Al principio de una de las partidas, la tripulación había regresado al puerto pirata de Nippur con un buen botín y se lo fueron a gastar en la casa de su hermandad. Al otro lado de la calle había una hermandad rival que también estaba gastándose su botín en una tremenda fiesta y se cruzaron un par de palabras subidas de tono. Juro que la aventura iba de otra cosa... pero cuando me quise dar cuenta, mis jugadores estaban atacando a la hermandad rival, prendiendo fuego a su casa, luchando en las calles, prendiendo fuego al barrio pirata, asesinando rivales, asesinando a los guardias del templo de la diosa de la isla... en fin, un puto caos. Lo mejor del caso fue que, en un momento dado, su jefe, Bukran el Leviatán, pidió explicaciones a sus lugartenientes (los otros jugadores) y uno de ellos respondió "verá, Capitán, es que los muchachos se pusieron nerviosos". Editado el 23/11/2014: En realidad no fueron los lugartenientes los que le dijeron la frase a Bukran, sino el propio Bukran al resto de jefes piratas. Gracias, Ricardo, por el recordatorio ;).

Esta frase no sólo se convirtió en uno de los Aspectos de la tripulación, sino que se utilizó en todas las subsiguientes partidas.

Eso sí, las risas no nos las quita nadie.

Saludetes,
Carlos

8 comentarios:

  1. jajaja! yo no recuerdo algo a si en mis partidas eso si que es liarla parda! jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué buen ascenso en el escalafón. Yo creo recordar que la frase realmente la dijo Bukran cuando los líderes pidieron explicaciones por los destrozos causados. En aquel entonces aún no era el jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, coño! Pues creo que tienes razón :D. Edito la entrada.

      Eliminar
  3. Estos ojos han visto cosas que vosotros no creeríais. Una de mis primeras partidas estaba ambientada en Dol Amroth a mediados de la cuarta edad. La situación es peor que Gotham City después de un terremoto: barricadas en las calles, cada barrio dominado por una banda de maleantes, la autoridad no está ni se la espera. Conocemos a un tío en la taberna, nos contrata y ¿que es lo primero que hace? intenta asesinarnos. A partir de ahí, la cosa va a peor.

    Resumen del módulo: se supone que debíamos asesinar a no qué señor del crimen, pero se veía a la legua que sólo era una excusa. De mano de un PNJ (sí, el mismo cerdo que quería matarnos al principio), el Director del juego nos obliga a pasear por toda la ciudad mientras nos hace una putada tras otra.

    Al cabo de dos horas, los jugadores estábamos hasta el moño del maldito módulo y la madre que lo trajo al mundo. Sin ponernos de acuerdo entre los jugadores ni mediar palabra, los PJs sacan las armas, prenden fuego a la ciudad y empiezan a matar a toda la escoria. Al final los PJs mueren como perros rabiosos, pero con la satisfacción de haber hecho lo correcto. Desde entonces "quemar la ciudad, matarlos a todos" se convirtió en mi estrategia favorita a la hora de lidiar con poblaciones hostiles (cfr. Dunwich, Innsmouth, etc).

    Eso sí, al DJ no le pasó nada: no le metimos de cabeza en el bater, no llegamos a echarlo por la ventana, y ni siquiera quemamos el cochino módulo. Para que luego digan...

    En una de mis últimas partidas, que trancurría en la selva del Amazonas, los PJs llegaron a un poblado de nativos... y no digo lo que hicieron por si acaso hay niños leyendo esto. Que conste que no tomé parte en ello, pues mi personaje era ecologista, naturista y vegetariano. Además, al poco tiempo la expedición se internó en la jungla, dónde todos los PJs -salvo el mío- fueron acribillados a balazos en un desafortunado incidente. O sea que la cosa tampoco tuvo mayores consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de Dol Amroth está basado en un módulo oficial? Yo recuerdo haber leído "Los asesinos de Dol Amroth", pero ni de coña me suena que fuera más o menos como la describes.

      Eliminar
    2. En absoluto; recuerdo que estaba escrito en bolígrafo sobre papel cuadriculado. Un jugador calificó el módulo de "Ciberpunk en la Tierra Media". El vínculo con las novelas de Tolkien, según nos dijo el DJ en la introducción, estaba en que los mafiosillos que dominaban los barrios eran "descendientes de los Senescales de Gondor".

      Eliminar