-->

24 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 24 - El libro rolero más raro que tienes

Vigésimocuarta entrega del Desafío de los 30 Días. Hoy nos preguntan por El libro rolero más raro que tienes.

La verdad es que no sé si la pregunta se refiere a su escasez (que sea raro de encontrar) o a su contenido (que su autor haya consumido variadas sustancias psicotrópicas durante su creación). Lo cierto es que tengo juegos de rol curiosos, y he llegado a leerme cosas como "Over the Edge" o "Isle of the Unknown" con el paso de los años... pero como no son libros que tenga a día de hoy, os voy a hablar de un libro que dudo mucho que tenga mucha más gente aparte de yo en España: "Legacy of Pavis".

"Legacy of Pavis" es un suplemento para "RuneQuest"/"HeroQuest" (contiene reglas para ambos sistemas), publicado en el 2001 y ambientado en la ciudad de Pavis, en el mundo de Glorantha. Ya os hablé sobre Pavis en el decimoquinto día de este Desafío. "Legacy of Pavis" es el tercero de una serie de fanzines llamados "Pavis & Big Rubble Companions". Aunque oficialmente son fanzines y su contenido se considera no oficial, lo cierto es que son libros en tapa blanda de unas 100 páginas, con ilustraciones y mapas y hasta arriba de material; tengo juegos de rol más pequeños y peor editados.

El caso es que hubo cinco entregas de esta colección y las compré casi todas por unos 5 euros cada una en la propia página de la editorial que los sacaba a la venta: Tradetalk. Pero no había manera de encontrar el volumen 3, "Legacy of Pavis". Ojo, no hay manera de encontrarlo, ni siquiera escaneado. Durante mucho tiempo, fue un agujero en mi colección sobre "RuneQuest" y Glorantha, y uno que se convirtió en una pequeña obsesión. Porque lo que leía en otros lugares sobre ese número en especial me decía que me iba a gustar, y mucho.

Y al fin, alguien lo puso a la venta por eBay. Como no tengo ni cuenta en eBay ni mucha experiencia con esta web, pedí la ayuda de un primo mío que sí que se maneja en estos asuntos... y gané la puja. Eso sí, me dejé 50 libras (esterlinas) en comprar el libro. Un libro que costaba 5 euros originalmente. Pero qué le vamos a hacer, llevaba tiempo obsesionado, y no es que haga esto habitualmente ;). Una vez en la vida, me vais a permitir la excentricidad.

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. Uff... qué dolor al bolsillo. Lo que sufrimos en aras del coleccionismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. En mi defensa diré que es el único libro por el que he pagado una cantidad tan grande, y en ebay; por lo general si compro algo "viejuno" suele ser cuando encuentro un precio razonable, o una ganga :D.

      Pero en fin, sí, a veces el coleccionismo nos puede.

      Eliminar
  2. Solo tengo 5 juegos de rol en mi estanteria, el mas raro seria ars magica de kerikion por antiguedad, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinco juegos de rol? Es una colección homeopática :D

      Eliminar
    2. Siendo 5 podría indicarnos los otros cuatro :)

      Tiene que ser menos raro que el Ars Magica.

      Apuesto por:
      D20
      Cthulhu
      AD&D
      MERP

      Eliminar
    3. No hombre, si ha dicho que Ars sería el más raro por antigüedad no puede tener ni MERP, no AD&D y casi diría que ni Cthulhu (al menos en la edición de Joc).
      Ars Mágica salió en 1995 si no me equivoco, así que mi apuesta en los otros cuatro serán...

      D&D 3.5
      Aventuras en la Marca del Este
      Ygdrasil
      Star Wars Saga

      Eliminar
    4. Jajaja! que bueno una quiniela! jajaja! En realidad son 7 juegos mas el Ars magica, recordad que en mis otros comentarios he indicado que estuve cerca de 17 años sin jugar y que vendi mi ad&d por ars magica... os dejo que realiceis las apuestas,

      Eliminar
    5. Los juegos que tengo son:

      El fin del mundo holocausto zombi
      Aquelarre
      la mirada del centinela
      ygdrasil
      la marca del este
      dark heresy
      zcorps

      Aunque de ygdrasil y de holocausto zombi me quiero deshacer porque no me gustaron

      Eliminar
    6. Joe ni uno :D

      Aunque creo que todos esos son más raros que Ars Magica :D Me has engañado, o lo he hecho yo solo XDDD.

      Eliminar
    7. El Dark Heresy me está poniendo ojitos últimamente...

      Eliminar
    8. Pues atencion a igarol que se de buena tinta que hay un proyecto de traduccion de DH2

      Eliminar
  3. Lo tengo! Lo tengo :D... pero no lo he jugado :(

    Como no borro correos, lo compré por ebay a un coste de 35.85 libras; el 29.04.07

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues yo no sabría decirte cuándo lo compré, pero seguro que fue pasado el 2006, porque ya tenía el blog. Lo podría investigar. Sí sé que hubo una vez que pujé por él en eBay pero no me lo llevé... así que lo mismo fuiste tú el que me lo quitaste ;).

      Eliminar