-->

27 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 27 - ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?

Vigésimoséptima entrega del Desafío de los 30 Días. La pregunta de hoy es ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?.

En estos precisos instantes tengo en mi mesita aproximadamente 60 u 80 juegos de rol. ¿Tengo pues una mesita del tamaño de la Tabla Redonda? No; lo que tengo es el eBook que me regaló mi Santa Esposa hace unos años. Y claro, está bien cargadito de rol :D.

Si la pregunta es "¿qué juego de rol te estás leyendo en estos momentos?", la respuesta es Dwimmermount, un megadungeon creado inicialmente por James Maliszewski y desarrollado finalmente Alexander Macris, el creador del juego "Adventurer Conqueror King". He de confesar que no era lo que me esperaba, es decir, un megadungeon clásico que se puede insertar en cualquier campaña típica de "Dungeons & Dragons". De hecho, es mucho mejor de lo que me esperaba, aunque con su bastante original ambientación, es difícil de encajar sin muchos cambios en una campaña. Creo que este megadungeon funciona mucho mejor si te lo planteas como una campaña en sí mismo, y lo juegas de principio a fin como una campaña independiente. Lo cierto es que me está gustando mucho.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Ars magica es un placer leerlo antes de dormir.

    En la tablet tengo tambien algunos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran juego el Ars Magica. De todos los libros que tengo de Ars Magica, creo que el que más he disfrutado leyendo ha sido "The Mysteries", para la cuarta edición. Un libro increíblemente evocador.

      Eliminar
    2. A ver si sacan mas los chicos de holocubierta que necesito mas dosis de Ars magica jejeje!

      Eliminar
  2. reseña del Dwimmermount queremos. :)
    le tengo ganas pero me quedo igual con lo poco que has comentado.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, amigo Bester. Aún no me lo he leído entero, pero lo que estoy leyendo me está gustando mucho. Caerá una reseña, aunque no la esperéis para el mes que viene ;).

      Eliminar