-->

09 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 9 - ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?

Novena entrada del Desafío de los 30 Días. La pregunta de hoy es ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?

A lo largo de mis largos años de partidas he tenido muchas sesiones malas. El que diga lo contrario probablemente no ha jugado lo suficiente ;). Pondré como ejemplo unas cuantas:

  • Una partida con 15 jugadores de Warhammer RPG: Unos amigos no roleros querían saber qué coño era esto del rol, así que me convencieron de que les preparara una aventura. No sé por qué, se me ocurrió que era muy buena idea jugar a "Warhammer RPG", así que me presenté con una docena de hojas de personaje en el piso de uno de mis colegas (que estaba de alquiler por aquel entonces). Yo pensé que jugaríamos 6 o 7, y se presentaron el doble. Gente que tenía ganas de salir luego de juerga. No quiero extenderme demasiado en lo desastrosa que fue la partida para todos los involucrados, porque no creo que llegáramos a hacer nada. Creo recordar, brumosamente, que al final decidí decir que no seguíamos, y que varios de ellos hasta me escucharon; el resto ya estaban bebiendo.
  • Una partida en la que los jugadores no estaban por la labor. Mi grupo habitual de juego tiene una cierta tendencia a meter mucho cachondeo en las partidas. Lo cual, por cierto, no es algo poco habitual. Pero por lo general, aunque hagan cosas absurdas, con decirles "¿seguro que haces eso de verdad?" suelen volver al buen camino. O no. Pero hubo una vez que estaban tan desconcentrados, tan haciendo bromas constantes y tan tomándose a broma la aventura, que paré la aventura, les dije que no estaban concentrados, y que yo tampoco estaba ya muy de humor para dirigir, y creo que jugamos a algún juego de tablero. Hay días que, simplemente, las cosas no salen, y es mejor dejarlo.
  • Cualquier partida en la que no me conociera suficientemente bien el sistema. Esas veces siempre ha sido culpa mía. Me he presentado en una partida queriendo jugar a algo que no me había estudiado bien (como algún retroclón) y pensando que, ya que tengo años de experiencia dirigiendo, seguro que podría salir airoso de la partida una vez más. Y no. La partida termina saliendo, pero yo sé que estoy engañando a los jugadores; que no le estoy sacando el jugo al sistema y que, para eso, ¿por qué no seguir con el "RuneQuest", que me lo conozco muy bien? ;). En fin, desventajas de fiarse demasiado de la improvisación; siempre es necesaria una mínima preparación previa.

...

La verdad es que la que fue sangrante fue la primera que os he comentado XD.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. La sensación de estar engañando a los jugadores porque no te sabes las reglas bien es algo que me da mucho coraje. Prefiero parar y admitir que no sé cómo se hace tal o cual cosa, tomarme un momento y mirarlo, que improvisar y hacer que la partida fluya adecuadamente pero con esa percepción de no estar haciendo las cosas como tienen que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el caso es que yo paré y busqué, pero encima el libro de reglas no estaba todo lo bien organizado que debiera... y tardé lo mío en encontrar la regla concreta. Y no estoy acostumbrado a este tipo de cosas, porque suelo jugar a cosas que conozco bien, así que encima fue todavía más embarazoso. Bueno, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  2. Mi peor partida fue la que dirigi yo con ars magica 3º edicion, a pesar de mi esfuerzo a mis 15 añitos no era lo bastante maduro ni tenia la suficiente experiencia para dirigir un juego como AM, la cosa es que como el manual decia que cada jugador debia hacerse un mago, un personaje y varios grogs pues yo crei que luego a la hora de jugar lo hacian todos con todos sus personajes, lo cual fue un desastre porque los jugadores no sabian que rolear y tenian tropecientas hojas en las que buscar, la verdad es que la partida no fue mal del todo, hasta que llego el combate con unos lobos, eso fue caotico! jajaja!.

    Realmente fue culpa mia porque no entendi bien las reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso tuvo que ser inmensamente complicado, porque Ars Magica no es juego con fichas de personaje sencillas ;). Llevar la cuenta de quién hacía qué en cada momento tuvo que ser una pesadilla.

      Eliminar
    2. Termine agotado si! jajaja! no volvimos a jugar nunca

      Eliminar