-->

03 diciembre 2009

La invasión de eFrancia ha comenzado

Justo antes del cambio de día en eRepublik (a las 23:45 del día 743), ha comenzado la invasión de eFrancia. Después de que este verano los franceses y sus aliados conquistaran eEspaña, dentro de la ofensiva de la coalición PEACE, los eRepublikanos patrios bramaban por una cumplida venganza.

Con gran esfuerzo, las naciones aliadas de España dentro de la coalición EDEN consiguieron recuperar poco a poco los territorios conquistados. EEUU, Canadá y España, entre otros, consiguieron ser liberados. Y al fin, después de mucho insistir, el presidente español ha pulsado el botón rojo y las tropas españolas han comenzado a atacar territorio francés.

La operación se ha llevado en total secreto, aunque ya había rumores de guerra en el ambiente. Ayer los miembros de las FFAA recibimos órdenes de prepararnos para un combate a las 08:30 del jueves. Me llamó la atención ver en el documento en el que nos apuntamos para que nos asignen armas que prácticamente todo el mundo estaba convocado.

Y esta mañana, la orden: invasión de Aquitania. En eRepublik las batallas duran 24 horas, y un soldado normal (sin gastar oro) puede pegar cinco veces al día y después usar el hospital una única vez. Haciendo que la batalla comience quince minutos antes del cambio de día permite a todo el mundo pegar y usar el hospital y estar listo y preparado para las tortas del día siguiente. Se prevé que mañana por la mañana habrá mucha gente pegando de lo lindo en los últimos momentos de la batalla.

Se ha atacado a la vez a varias regiones más de Francia, pero sólo para desviar daño: el objetivo principal es la provincia de Aquitania. ¿Por qué? Porque es una provincia muy poblada, con recursos buenos de Madera y con un buen hospital. Si conquistamos la región, el hospital volará por los aires con casi total seguridad, lo cual debilitará al enemigo (y dejará a algunos franceses varados en una región recién conquistada).

Ahora mismo hay españoles escribiendo artículos en periódicos que se publican en Francia (los crearon en su momento precisamente para este tipo de cosas), diciendo en el mejor francés que saben que todo el mundo defienda las otras dos regiones. Y las españoles están votando esos artículos para que lleguen al top ten de las noticias más votadas de Francia... y que aumente la confusión. Todo francés engañado para atacar donde más nos conviene supone unos cuantos puntos de defensa menos en Aquitania.

Aún más sibilino, un destacado miembro de las FFAA ha entrado en el IRC de francia y, cuando ha entrado el presidente de un país aliado de Francia, le ha dicho que defendiera esas otras regiones... ¡y parece que el otro se lo ha tragado! :D.

Ahora mismo, ciudadanos de todo el eMundo viajan para defender Francia y para apoyar el ataque español, ¿quién vencerá?

Espero que nos veamos en París ;).

Saludetes,
Carlos

P.D.: Eh, salgo en una imagen con mi uniforme del batallón de Samurais de las FFAA :D, pegando esta mañana en Aquitania.

8 comentarios:

  1. ¡Arriba eEspaña! Contáis con mis ánimos. Ya sé que es muy simbólico, pero algo es algo. Espero veros desfilar triunfantes por los Campos Eliseos!

    ResponderEliminar
  2. Avatar: Toda ayuda, incluso moral, es bienvenida.

    Y hablando de apoyos, creo que tengo que añadir una entrada más hoy al blog... cierto manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet ;)

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDDD. Impresionante el nivel de estrategia, desinformación y propaganda desarrollado en un juego como e-Republik. Os deseo una victoria aplastante.

    Cuando llegues a e-París pásate por una e-tienda friki y cómprame un e-jemplar del último e-rpg de e-Septième Cercle. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Selenio: El juego lleva dos años funcionando y hay auténticos fanáticos que son unos estrategas de cuidado :D.

    Eso sí, lo mejor de juego es lo que hay fuera del juego, el IRC, los foros, etc. El juego en si es sólo el lugar en el que los interminables planes e intrigas funcionan... o no ;).

    Cuando eEspaña fue conquistada el verano pasado y mucha gente se quedó varada en eFrancia, hubo una auténtica guerra de spam, con los españoles llenando TODOS los periódicos franceses con comentarios inútiles.

    Pero claro, qué se puede esperar de un país que tiene un Instituto de Trolls, Flameros y Nolifers: http://www.erepublik.com/en/organization/1432190

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDDD.

    Yo probé el juego pero... me aburría. No es mi estilo la verdad. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Selenio: Ya, entiendo que el juego exige mucha paciencia al principio, cuando eres un pobre 2-clicker (pulsa para trabajar, pulsa para entrenar, vuelve mañana), y que encima "al principio" significa "los seis primeros meses"...

    Siempre se ha dicho que lo mejor de eRepublik es lo que rodea al juego, es decir, los foros, los partidos políticos, el IRC... yo animo a todo el mundo a que se una a un partido político al entrar, va a disfrutar mucho más (en eRepublik un ciudadano es un voto).

    Se dice, se cuenta y se rumorea que en la próxima expansión del juego van a hacer más complicado el sistema de batallas, por ejemplo. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya le he metido mis 60 puntos de daño al Muro de Aquitania, como buen Sargento que soy :D

    ¡Igos con viento fgesco magditos ing... fganceses!

    ResponderEliminar
  8. Maestro: Eso está pero que muy bien. Mañana, justo antes de que se acabe la batalla, habrá gente de todas partes pegando. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar