-->

08 febrero 2010

eFrancia borrada del mapa

Después de meses de guerra, eFrancia ha sido borrada del mapa, esta vez por completo. El domingo a las 20:15 se lanzaba el ataque final contra la última región francesa, Upper Normandy. Con el apoyo de ejércitos de todos los países que forman la alianza EDEN (eRepublik Defense & Economic Network), incluyendo por supuesto a las Fuerzas Armadas Españolas, se consiguió derribar un muro de más de un millón de puntos de defensa. Seis minutos antes del final de la batalla se realizó un ataque coordinado que barrió la última oposición.

Si queréis ver un resumen de los distintos momentos de la guerra podéis consultar estas entradas de La Frikoteca: El comienzo de la guerra, bajo el presidente Durruti, que terminó con la caída de París. En aquel momento pensábamos que eFrancia caería pronto, pero estábamos muy equivocados, y tuvimos que pasar todavía por dos legislaturas, la de DanielitoFC y la recién estrenada de CFGauss para conseguir conquistar la última región (recordad que en Erepublik hay cambios de presidente cada mes).

La victoria ha sido dura y complicada, y habría sido imposible sin la ayuda de nuestros aliados de EDEN. Como podéis ver en el mapa adjunto, eFrancia está dividida ahora mismo entre tres potencias aliadas: eEspaña, eUSA y ePolonia. En la mitad de la guerra, después de haber conquistado las regiones más defendidas del país, incluyendo París (el día de Nochevieja), se procedió a un intercambio de regiones ("swapeo", en lenguaje eRepublicano) con ePolonia, para controlar entre ambos el país y evitar en lo posible ataques de bloqueo de países aliados de eFrancia como eUK o eItalia. Entonces ya era evidente que el esfuerzo económico había sido muy grande, y que era imposible terminar la faena nosotros solos.

Durante la legislatura de DanielitoFC, en enero, las FFAA hemos estado actuando en otros frentes abiertos en la guerra global entre EDEN y PHOENIX (la Alianza rival), y los franceses se han ocupado de abrir guerras de resistencia para liberar sus regiones. Ha habido momentos en los que se ha llegado a dudar de que fuera posible conquistar el país, con eventos como la apertura de 12 batallas simultáneas de liberación en un momento dado, o la pérdida de regiones muy importantes como Aquitania (posteriormente recuperada).

El sábado, con eFrancia reducida a una única región (Upper Normandy), los franceses declararon cinco batallas de resistencia, en un intento de recuperar varias regiones importantes. Nuestro aliado eUSA, ocupado en la invasión de eUK, había abierto la batalla de Upper Normandy únicamente como distracción. eFrancia y los países de PHOENIX la estaban defendiendo bien, de modo que tenía un muro considerable, y entonces se decidió jugarnos la guerra a todo o nada.

El presidente del gobierno, CFGauss, envió a los embajadores a hablar con los distintos miembros de EDEN, y todo el día hubo diversas reuniones (vía IRC) con presidentes y ministros de defensa. Al final se decidió coordinar un ataque para conquistar Upper Normandy antes de que acabaran las cinco batallas de resistencia. Esto era crucial porque, si eFrancia desaparecía del mapa, sus acuerdos de protección mutua (MPP) desaparecían con ella, de modo que sus aliados no podrían apoyarla automáticamente en las batallas. Para renovar un MPP hay que gastar una ingente cantidad de oro, oro que eFrancia no tiene después de más de dos meses de guerra y ocupación.

Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de los distintos países viajaron a eUSA para atacar desde allí (yo tuve que viajar a Florida), y al final, con gasto de oro y una coordinación increíble, conseguimos tumbar el muro de Upper Normandy y hacer desaparecer a eFrancia del mapa, junto a sus MPPs. Y como gran colofón, con el apoyo de la ciudadanía española, los españolitos de a pie (porque las FFAA ya no dábamos más de sí) consiguieron vencer en las cinco guerras de resistencia de eFrancia, que no consiguió liberar ninguna región.

A día de hoy, eFrancia ha desaparecido, y quedan atrás meses de batallas a la una e incluso las tres de la madrugada, coordinación imposible, repartos realizados mientras los servidores fallaban, jugadores tramposos, ataques DDoS en momentos clave de las batallas, y fallos tácticos. Pero bien está lo que bien acaba.

Nos consta que el presidente CFGauss ha iniciado negociaciones con el presidente en el exilio de eFrancia y con los representantes de eUSA y ePolonia para comenzar una posguerra honrosa. Las FFAA nos hemos instalado en Aquitania con un hospital Q5, por si acaso, y va a ser complicado echarnos de allí. Ya veremos lo que trae el futuro, pero creo que la siguiente parada es Londres ;).

Saludetes,
Carlos

P.D.: Perdón por el continuo uso de eFrancia, eUK, etc., en lugar de Francia, UK, etc., pero me gustaría dejar claro que esto es un juego, donde nadie muere y que las rencillas, insultos y nacionalismos desaforados de los que hacemos gala no deben tener reflejo en la vida real. No debería ser necesario decirlo, pero es que luego me ponéis cada cosa en los comentarios que, en fin... ;)

5 comentarios:

  1. Poco a poco voy creciendo en erepublik y puse mi granito de arena para esta victoria, gran resumen, felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Figu: La verdad es que fue una victoria de todos :), así que a seguir dándolo todo :D

    Si quieres buscarme en eRepublik, mi nick es "Carlos de la Cruz" (soy así de original). Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en escribirme.

    ResponderEliminar
  3. oook te buscaré, yo soy veliser en erepublik, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hmnnn,

    Mucho decir que se ha derrotado a eFrancia, pero por lo que veo eAlemania se esta liberando del yugo eHispanoPolaco... sólo espero que tarden lo suficiente para que a los eYankis les de tiempo a darle pal pelo a los eIngleses XD

    Nos elemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Aquilifer: Ay, que comentario de profano en la materia... es obvio que el enemigo a batir ahora mismo es eUK. Los pobres eAlemanes bastante tienen con ir levantando cabeza poco a poco :P

    ResponderEliminar