-->

09 mayo 2009

Mapas de Librojuegos

En la siguiente página (The Outspaced Shrine) os podéis encontrar un montón de archivos y ayudas de un aficionado a los librojuegos. Lo que más me ha llamado la atención es un PDF con mapas de los librojuegos de Lucha-Ficción (Fighting-Fantasy en inglés), que pueden servir como ayuda, para hacer trampa y pasárselos, o para recordar lo buenos que eran esos libritos rojos :).

De todos los que se muestran en esta página yo me he pasado "El Hechicero de la Montaña de Fuego" (un clásico, con un laberinto complicado), "La Ciudadela del Caos" (el primero que me leí, y uno de mis preferidos), "La Ciénaga del Escorpión" (¡su mapa y el mío son idénticos!), "El Talismán de la Muerte" (aventura épica donde las haya), y los cuatro libros que forman la colección "Brujos y Guerreros" de Steve Jackson (el de GURPS no, el otro Steve Jackson). No está "El Desafío de los Piratas", y es una lástima, porque es posiblemente mi preferido.

Ah, los librojuegos... qué cosa más ochentera...

Ummm, una entrada cortita; no está mal para variar de vez en cuando ;).

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. Madre de Crom.... la de trabajo que hay ahí invertido. He abierto sólo una de las Flowcharts y casi me da un algo.

    Y qué curioso, mi mapa de la Ciénaga del Escorpión también era similar... ¿no sería que en las instrucciones se nos decía que había que hacerlo así?

    Lo investigaré este fin de semana, jejeje.

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  2. Erekibeon: Y tanto que hay trabajo invertido, pero ya sabes que los frikis son capaces de currar de lo lindo por su frikismo particular (véase mi anterior entrada)

    Y sí, la Ciénaga del Escorpión daba instrucciones muy claras para hacer el mapa, así que creo que todos teníamos uno muy similar ;))))

    ResponderEliminar
  3. El primero que leí y terminé, y uno de los que más me gustaron, fue "El Hechicero de la Montaña de Fuego".

    Está claro, los frikis de hoy nos forjamos en los 80.

    ResponderEliminar
  4. Klapton: Los frikis *veteranos* nos forjamos en los 80 ;). Creo que "La Bola de Cristal" tuvo mucho que ver :P

    ResponderEliminar