-->

10 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 10

En otras entradas ya hemos hablado (tanto los compañeros que están jugando el Desafío como yo) de comunidades ajenas a Highdell. Pero casi siempre como cosas de pasada. En esta ocasión, tenemos que describir específicamente una comunidad que tiene algún tipo de relación con Highdell.

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades.

El pueblo de Highdell tiene una relación muy especial con la cercana Baronía de Weschester. Y esto es así porque hasta hace un par de generaciones, Highdell era propiedad del Barón de Weschester. Hace cinco generaciones, en tiempos del Rey Connor III, el Barón Baltar de Weschester se casó con la hija mayor del Conde de Clavence, obteniendo como dote varias tierras, incluyendo Highdell. El pueblo fue propiedad de los sucesivos Barones Weschester hasta que el Barón Borweld se unió a la infausta rebelión contra el Rey Wilfred II el Azotador. Después de dicha rebelión (en la que el Barón se vio, lamentablemente para él, en el bando perdedor), el Rey Wilfred, deseoso de debilitar el poder de los nobles y, al mismo tiempo, de obtener dinero contante y sonante, otorgó a varias villas la posibilidad de comprar su libertad a cambio de un pago a la corona.

Highdell aprovechó la ocasión, y los gremios y comerciantes más ricos del pueblo recaudaron los fondos necesarios. Desde entonces, Highdell se ha gobernado por un Concejo de la Ciudad presidido por un Alcalde.

Sin embargo, Highdell no ha podido ignorar la existencia de la Baronía de Weschester: la mayoría de las propiedades del Barón se encuentran justo al sur de Highdell, incluyendo el Castillo Weschester, sede tradicional del poderío de los Barones de Weschester, y una de las fortalezas más famosas del reino. Highdell era una de las dos salidas al mar de las que disponía Weschester (la otra es el pequeño puerto de Lowdell), y su pérdida fue un duro golpe para las finanzas de la baronía e incluso después de su independencia, mantuvo relaciones comerciales con el resto de pueblos de la baronía. Los reyes y señores van y vienen, pero el comercio es eterno.

Actualmente, las relaciones comerciales con Weschester siguen siendo buenas. Highdell sigue funcionando como puerto de llegada de mercancías que después se dirigen a las tierras del Barón, ya que los impuestos que se le cobran a los navíos que atracan aquí son menores que los que se cobran en Lowdell. Se podría decir que Highdell sigue actuando como un importante mercado en las tierras del norte de la baronía.

Highdell también actúa como "zona neutral" entre la Baronía de Werchester, el Condado de Clavence y la Baronía de Northcoast. Alguna disputa menor se ha terminado dirimiendo en la Alcaldía de Highdell y sus Alcaldes se han beneficiado de actuar como mediadores. No es extraño ver a caballeros, diplomáticos y nobles (y algún espía) de estos dominios en Highdell.

Actualmente las relaciones de Highdell y Weschester son algo más tensas. El actual Barón de Weschester, Barandwell, quiere recuperar la propiedad del pueblo, por múltiples razones: eliminar un competidor para Lowdell; debilitar el control de las rutas marítimas de Northcoast; resarcirse del insulto sufrido por su antepasado Borweld, etc. Para lograrlo, está recurriendo a distintas estrategias, que incluyen: grandes sobornos en la corte real; la ayuda de abogados que estudian declarar ilegal el contrato de libertad de Highdell; e incluso pagar a alborotadores para que socaven la autoridad del Alcalde de Highdell. Puede que, cuando se sienta suficientemente fuerte, el Barón Barandwell incluse envíe tropas a ocupar Highdell.

El Alcalde y el Consejo de Highdell no ignoran esta situación, y hacen lo posible por frustrar las ambiciones de Barandwell. Sólo el tiempo dirá si tienen éxito en su empeño de mantener una Highdell independiente.

Saludetes,
Carlos

P.D.: En el blog "El Saco Devorador" se ha descrito una ciudad costera muy similar a la que había puesto yo inicialmente, que había llamado Godlsands. En un intento de hacer más coherente toda la ambientación, he cambiado el nombre de Goldsands por Lowdell, para que todo encaje un poco mejor ;).

3 comentarios:

  1. Buena entrada! en mi caso también he coincidido con una población portuaria, si lo veis necesario puedo cambiar algún dato para hacerlo cuadrar tanto con la tuya como la de "El Saco Devorador".
    http://mundosdeming.blogspot.com.es/2015/11/el-desafio-de-los-30-dias-dia-10.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era evidente que tendríamos varias poblaciones portuarias ;).

      La mía es poco detallada así que será fácil hacerla cuadrar. Sí es verdad que con el Lowdell de "El Saco Devorador" hay más diferencias, así que creo que deberíamos dejar por un lado mí Lowdell y el del Saco Devorador como una misma población y la tuya como otro puerto independiente. Pero ahora mismo no me pondría a revisar demasiado, porque lo que sí es cierto es que Kano va a tener un buen curro para hacer encajar todas las entradas :D. Igual sería mejor dejarlo para el final.

      Eliminar
  2. Pues casi mejor que si, nada nada, sigamos con la faena. Suerte!

    ResponderEliminar