-->

08 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 8

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino... ¿qué objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones...)

En Highdell hay un establecimiento llamado la Posada del Lechón Dorado. Su dueño se llama Lucius y es un hombre corpulento, bonachón, y padre de una numerosa familia que le ayuda a mantener su negocio. Se dice que los guisos que se sirven en la Posada del Lechón Dorado son los más deliciosos de la región, y tanta es su fama que lores y damas de todo el reino vienen a alojarse en la Posada simplemente por la fama de sus guisos.

El secreto de Lucios en realidad es su Olla Mágica. Cuando Lucius era joven formó parte de una banda de aventureros (era un guerrero fuerte, y también el cocinero del grupo), y en una de sus expediciones al Bosque del Rey, derrotaron a una bruja y robaron algunos objetos mágicos de su cabaña. Los compañeros de Lucius se llevaron varas mágicas y bolas de cristal, pero Lucius se llevó la olla de la bruja.

La Olla Mágica está hecha de un metal negro que parece una extraña aleación de hierro, y tiene una cara demoníaca en relieve en su borde exterior. Es de gran tamaño, hasta el punto de que podría albergar a varias personas dentro de ella.

La Olla en realidad está bastante agradecida a Lucius por haberla sacado de la cabaña de la bruja. De cuando en cuando habla con el cocinero (y sólo con él), y juntos piensan en nuevas recetas que preparar. La Olla puede calentarse sola, aunque le gusta el calor de una buena lumbre en su base. Aunque Lucius sólo la utiliza para crear espectaculares guisos y sopas, la Olla es capaz de mucho más que eso: puede crear todo tipo de pociones mágicas, si se le proporcionan los ingredientes necesarios (la Olla conoce cuáles son estos ingredientes y puede indicárselos a su dueño), pociones que permiten a una persona volar, hacerse invisible o curar cualquier enfermedad. También puede crear venenos mortales, pero lo cierto es que eso le provoca gases y prefiere no hacerlo (es una de las razones por las que prefiere trabajar para Lucius antes que para su vieja dueña, la bruja).

Aunque tener la Olla Mágica ha permitido a Lucius crear su propio negocio y prosperar, en ocasiones le mete en problemas, puesto que varias brujas y hechiceros conocen el poder de la Olla y han tratado de comprarla y robarla en más de una ocasión. Lucius ha podido siempre evitarlo, gracias a la propia Olla o a la ayuda de sus viejos camaradas de aventuras, aunque una vez incluso tuvo que volver al Bosque del Rey a recuperarla, después de que se la robara la aprendiz de la vieja bruja que era su dueña original.

Desde hace unos meses, Lucius está entrenando a uno de sus hijos para que sea el cocinero en su lugar. La Olla aún no le habla, pero Lucius cree que sólo es cuestión de tiempo.

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. La caña! Me encanta eso de convertir las cosas convencionales en algo único y maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los objetos mágicos son espadas y armas ;)

      Eliminar
    2. Coincido con +Jesus Hernandez . Se agradece un poco de originalidad.

      Gracias +Carlos de la Cruz

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte a leer la entrada, Cifu ;)

      Eliminar