-->

05 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 5

Hoy nos toca describir una zona cercana a Highdell. La verdad es que va a haber un par de docenitas de caminos que llevan al pueblo... ¿"todos los caminos llevan a Highdell"? ¿Es Highdell la Roma de este mundo de fantasía? En cualquier caso, ¿a tres días, por un camino? Vaya, eso son un buen número de kilómetros.

Pregunta 5: En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces. Hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell? sí; sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por...”. ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?

"... el Bosque del Rey. No pongas esa cara, hombre, no es tan terrible. Lo importante es que nunca, nunca, abandones el camino. Y que lleves provisiones y agua suficientes. Yo que tú, compraría comida para cuatro o cinco días. Mi primo Randall te puede vender un pan del camino que te durará fresco varios días, y algo de queso, fiambre y encurtidos. Podría valerte con comida para tres días, que no te va a costar más tiempo cruzar el camino y llegar a Highdell, pero sería prudente que llevaras para más tiempo, no sea que tengas que dar la vuelta por algún motivo."

"Oh, no sé, bueno, en ocasiones ha sucedido que los duendes han dejado caer un árbol en mitad del camino precisamente para montar una emboscada a algún viajero, pero eso es raro, la verdad. Es más común que el árbol se haya caído porque estaba podrido. En tal caso, es costumbre quitarlo, si las fuerzas te acompañan, para ayudar a los viajeros que vengan detrás y no sean jóvenes fuertes y vigorosos como tú."

"¿Qué? Ah, sí, bueno, el Viejo Sam tiene razón, te podría asaltar la niebla. En esta época del año es rara, pero la Pequeña Gente puede hacer que aparezca la niebla mágicamente en cualquier momento del año, y en tal caso sería mejor que te pararas y no siguieras andando. Podrías perder de vista el camino y eso no debes hacerlo nunca."

"Pues los viajeros lo que suelen hacer es dormir al raso, claro. En esta época del año no hace mucho frío, pero es mejor que compres una buena manta, mi primo segundo Remus puede dejarte unas a buen precio, ¡lana de oveja de primera calidad! Lo importante es que no te alejes mucho del camino. Y si oyes una especie de música o ves luces entre los árboles, ¡no te acerques! Los elfos suelen hacer fiestas por las noches, pero si te pillan espiándote la fiesta consistirá en cazarte, jajaja"

"Claro, Viejo Sam, sí, sí, ya iba a decírselo. Mira, amigo, puede que un par de días veas ruinas de piedra al lado del camino. Hay un molino abandonado junto a un puente que cruza un río. Allí puedes dormir sin problemas, la vieja magia que protege el camino protege también el molino. Verás que el sello de piedra del Viejo Rey Celwyn está sobre la puerta de entrada. Ya sabes, la cabeza de ciervo con la corona de oro. Si encuentras otras ruinas y ves ese sello, también son sitios seguros; los duendes, los elfos y los trasgos respetan el emblema del Viejo Rey, y te respetarán en tu sueño. Pero ten cuidado si el sello parece roto."

"Pero ten cuidado. En algún momento de tu viaje, cuando estés en mitad del bosque, verás que el camino parece descender a un valle. En ese lugar suele concentrarse la niebla, y se ve poco. El lugar huele a agua estancada, y el camino está embarrado y húmedo. Esa es la Hondonada, y en ese punto la magia del Celwyn no es tan poderosa. Toma, pareces un chico sensato, y me has escuchado atentamente. Guarda estas hojas de acebo. Cuando cruces la Hondonada, llévalas contigo en la mano y, si te ataca algún... animal peligroso, no sería mala idea que las pusieras en la punta de tu daga o de esa lanza de aspecto peligroso que llevas".

"Tranquilo, chico, no es tan peligroso. Recuerda, no dejes nunca el camino y todo irá bien. Ah, no te olvides de dejar unas monedas o algo de comida en el altar del Viejo Rey Celwyn que encontrarás a la entrada del bosque. Su bendición bien vale un par de monedas, ¿verdad?"

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. Parece un sitio interesante por el que viajar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, interesante como en la maldición china :D ("Ojalá vivas en tiempos interesantes").

      Eliminar