-->

18 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 18

Hoy definimos a un compañero de aventuras, en este caso, el gran Fulw.. Foulg... Falf... bah, qué más da; todos le conocen como "Little".

Pregunta 18: No hay dos sin tres. Recorrer los peligrosos caminos que rodean Highdell (o Vallealto, como también se le conoce) es duro si el camino se recorre solo. Por eso, casi todos los aventureros tienen a alguien que le cubre las espaldas en los momentos de dificultad, en el que se apoyan y al que le ofrecen su apoyo y su amistad. ¿Quién es? ¿Por qué?

El mejor amigo y compañero de aventuras de Iván es Fwlwauff de Norwuld, un bárbaro del norte, al que todos llaman Little.

Little es un nativo de las tierras bárbaras del norte. Es un hombre enorme, de más de dos metros de altura y con unas espaldas colosales. Su pelo es negro y lo lleva largo, sobre los hombros (un modo poco usual en las tierras del reino) y sus ojos son claros, de un gris verdoso poco habitual en Highdell.

Little llegó al puerto de Lowdell hara unos cuatro años, huyendo de algún tipo de conflicto en su tierra del que no quiere hablar. Iván sospecha que tuvo algo que ver con una guerra entre familias rivales, y no descarta que hubiera alguna mujer de por medio, pero nunca ha querido presionar a su amigo en ese sentido.

Iván y Little se conocieron en Lowdell, donde Little malvivía de hacer pequeños trabajos como matón o guardaespaldas. Después de varios meses tratando de hacer fortuna, las cosas no habían ido bien para el bárbaro, que no lograba entender muchas de las costumbres civilizadas, y no hacía más que meterse en líos. Cuando un grupo de rufianes trató de matar a un borracho Little en una taberna, Iván le ayudó y así comenzó una buena amistad que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Little ha aprendido mucho junto a Iván, y a día de hoy se siente parte de la familia Brunner y del grupo de aventureros de su amigo. El aprendizaje de Little ha incluido no sólo costumbres civilizadas, sino costumbres aventureras, en las que que destaca gracias a su fuerza y agilidad.

Algunos podrían pensar que Little es un poco corto de entendimiento, debido a su acento extranjero y a su desconocimiento de muchas costumbres y conocimientos locales que son conocidos por todos en el reino. Little deja que Iván lleve la voz cantante en este tipo de asuntos, pero va aprendiendo poco a poco y cada vez se siente más cómodo en Highdell.

Donde destaca, sin embargo, es en el campo: largas caminatas, escaladas, abrirse paso por terreno difícil, montar a caballo... nada de eso supone un problema para Little. Y en la lucha tiene pocos rivales, armado con su enorme espada de doble puño... ¡que es capaz de manejar a una sola mano!

Es poco probable que Little vuelva a su tierra natal. La vida de aventurero en Highdell supone para él suficiente aliciente como para no querer regresar al frío norte.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario