-->

07 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 7

¿Una comunidad de personas que habite en Highdell? Oh, y en todo el reino...

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

En todo el reino existe un gremio importante, con miembros itinerantes que viajan de ciudad en ciudad, allí donde sus servicios son necesarios: los Canteros. Cada Cantero es un maestro constructor que dirige a cuadrillas de trabajadores en distintos proyectos de ingeniería: puentes, murallas, torres o castillos. Normalmente cada Cantero viaja con un pequeño grupo de aprendices y ayudantes y, debido a la peligrosidad de algunos caminos, con una pequeña escolta de hombres armados. Un Cantero puede permanecer en un pueblo o ciudad durante varios años, dirigiendo un proyecto, pero siempre terminará marchándose a otro lugar, en busca de nuevos desafíos para su habilidad.

Cada Cantero tiene un símbolo especial que graba en cada una de las piedras que forman sus construcciones. Más de un Cantero puede colaborar en un proyecto, lo que puede hacer que un edificio tenga distintas marcas en sus piedras. Es más, algunos Canteros se especializan en ciertas partes de un proyecto y puede que un Cantero sólo intervenga en la construcción de un castillo cuando haya que diseñar sus torres o los arcos de los techos.

Los Canteros se organizan en varios niveles, dependiendo de su habilidad: Postulantes (los ayudantes de más bajo nivel), Aprendices (ayudantes con experiencia y habilidad), Maestro (hasta que no llega a este nivel, un Cantero no puede dirigir un proyecto en solitario) y Gran Maestro (aquellos Maestros que destacan por su enorme nivel de excelencia).

Lo que muy pocas personas saben es que los Canteros no son simples constructores, sino una orden ancestral poseedora de una magia muy especial. A medida que avanzan en su nivel de maestría, a los Canteros les son revelados secretos cada vez más profundos: matemáticas, trigonometría y geometría sagrada. Cuando un Cantero es nombrado Maestro se le revela parte de los planes de los Grandes Maestros. Los propios Grandes Maestros son los líderes de todo el gremio, y tienen sus propios planes para el reino, y el mundo en general.

Los Grandes Maestros aceptan encargos de reyes y nobles, pero también de alcaldes e incluso de pueblos humildes. Porque con cada puente, torre y fortaleza que construyen, su red de construcciones mágicas crece y su Gran Plan se acerca más a su conclusión.

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. -¿Quien hace que no se aprueve el sistema metrico?
    -¿Quien ha hecho de Adam Samdler una estrella?
    ¡¡WE DO!! ¡¡WE DO!!

    ResponderEliminar