17 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 17

¡Ese bastardo de Marcus Stonehell! ¡Algún día se demostrará que es un sucio traidor!

Pregunta 17: En la pregunta anterior definiste al avatar que serías si fueses un personaje de Highdell. Y como todo buen personaje en un mundo de fantasía medieval, necesitas una némesis que te haga sombra, que te ponga al límite, y que responda a cualquier acción que realices con otra como respuesta. ¿Quién sería tu némesis? ¿Por qué?

Existe una persona que se ha convertido en el enemigo de gran parte de la familia Brunner, incluyendo a Iván. Su nombre es Marcus Stonehell, un aventurero veterano que, en el pasado, fue un compañero de correrías de varios Brunner.

Marcus es un hombre de alrededor de 50 años, pero aún vigoroso. Es alto y fuerte, de cabello castaño claro y ojos azules. En su juventud fue apuesto, y ha conseguido mantener su rostro libre de cicatrices y su boca llena de dientes, algo extraño en un aventurero de su edad. Aún conserva un carisma que atrae la lealtad de los hombres y la admiración de las mujeres.

Marcus es un espadachín extremadamente hábil con muchos tipos de armas. Suele usar una espada ancha y un escudo cuando sabe que se avecina un combate duro, pero también es hábil en los duelos con la espada corta y el puñal, y tiene una increíble puntería con su ballesta ligera. A lo largo de los años ha ido acumulando una serie de objetos mágicos y pociones que le han salvado el pellejo en más de una ocasión.

Marcus Stonehell fue compañero de Braddick Brunner, el hermano de Humbert y por tanto, el tío de Iván. Juntos, Marcus y Braddick lideraron a las Espadas de Highdell en muchas correrías, desde la fundación del grupo hasta la malhadada expedición a las Cavernas Tintineantes en las que todos murieron... salvo Marcus. El aventurero contó cómo cayeron en la emboscada de unos goblins de la que sólo pudo escapar con mucha suerte. La expedición de rescate de los cuerpos no logró encontrar nunca los cadáveres.

Marcus perteneció a otros grupos de aventureros posteriormente, y volvió a cruzar su destino con los Brunner años después, cuando se unió a una expedición conjunta con el grupo de Erik Brunner para explorar el Castillo Rojo del Bosque del Rey. Una vez más, sólo Marcus regresó con vida. Esta vez no se realizó ningún intento de volver al Castillo Rojo, puesto que el lugar era tremendamente peligroso y estaba habitado por monstruos y espectros de gran poder.

Hubo una gran discusión entre Marcus y Humbert Brunner a consecuencia de esta última expedición. Marcus proclamó su inocencia, pero se negó a devolver a los Brunner la Pluma de Búho Sabio de Erik Brunner (que pintaba sin ayuda de nadie un mapa del lugar que se estuviera explorando), alegando que el aventurero se lo entregó antes de morir. Humbert quería tenerlo de vuelta en su familia, pero Marcus se fue de la casa de los Brunner en la noche.

Desde entonces, Marcus y su banda de aventureros son rivales de los Brunner, y en más de una ocasión ha habido enfrentamientos entre ellos, que por el momento se han saldado sin nada más que huesos y narices rotas. Pero es cuestión de tiempo que algo más grave suceda.

Para Iván, este feudo familiar se ha convertido en algo más personal. Braddick era su tío favorito, e Iván sospecha que Marcus tuvo algo que ver en su muerte. Para empeorar aún más las cosas, Marcus y su grupo les robaron el botín obtenido en una expedición a la Mazmorra de Arkentón, el Liche de Dos Cabezas, aprovechando que estaban heridos y cansados. Estrictamente hablando, también les salvaron la vida, pero el precio por echarles una cuerda para que salieran del pozo en el que estaban atrapados (y al que pronto llegarían los no muertos de Arkentón) fue todo el botín obtenido.

Iván quiere obtener pruebas de la felonía de Marcus, algo que demuestre que mató a dos de sus parientes. Si algún día lo consiguiera, los Brunner no descansarían hasta vengar la muerte de Braddick y Erik.

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. ¿Se avergüenza de decir su edad?

    "Marcus es un hombre de alrededor de años..."

    ResponderEliminar