-->

14 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 14

En esta entrada del desafío nos toca hablar de un objeto de arte que se encuentre en Highdell. Yo me permito la licencia de describir no un objeto, sino una colección (ya sabéis, los viejos roleros somos en realidad unos coleccionistas...)

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

En la casa comunal del Gremio de Viudas de Héroes existe un salón donde las Viudas cuelgan tapices en los que se relatan las hazañas de sus difuntos maridos y de sus compañeros. En cada tapiz se cuenta la historia de uno de estos grupos, y suele comenzar con la formación de la banda de aventureros, continuar con sus logros más destacables y finalizar con su inevitable deceso.

Cuando la mujer de un héroe queda viuda (y, por tanto, pasa a formar parte de la sociedad) es costumbre que comience a elaborar su tapiz, para lo cual cuenta con dos importantes ayudas: por un lado, los consejos y el apoyo del resto de Viudas, que pasan largas tardes discutiendo sobre la historia del difunto héroe, y ayudando a diseñar el tapiz. Por otro lado, un telar mágico, fabricado por Melissa, Viuda del Mago Fargantius, y hechicera por derecho propio. Este telar permite acelerar increíblemente el proceso de creación del tapiz, y aunque Melissa murió hace años, sus hijas siguen conociendo las canciones mágicas que hay que cantar para hacer funcionar el telar.

Los tapices creados por el Telar de las Viudas son magníficas obras de arte, pero no son sólo eso: algo de la historia de los héroes y de su esencia queda unido a cada tapiz. En cada tapiz aparecen detalles que inicialmente no estaban planeados, como símbolos o pistas sobre los héroes; en una ocasión, una pista de uno de los tapices fue determinante para aclarar la misteriosa muerte de un héroes, y para que ésta fuera vengada por sus descendientes. Además, se dice que si en algún momento la casa del Gremio de Viudas de Héroes fuera atacada, los tapices cobrarían vida para defenderla. Si esto es cierto, o sólo una leyenda, sólo se podrá saber si algún insensato se atreviera alguna vez a atacar al Gremio.

Saludetes,
Carlos

P.D.: Esta entrada está inspirada en el Gremio de Viudas de Héroes creado por Pablo de Santiago en su blog Universidad Autónoma de R'lyeh

No hay comentarios:

Publicar un comentario