-->

28 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 28

Una propuesta para el año que viene: cinecia-ficción.

Pregunta 28: Y el Desafío temático se acaba aquí, aún a pesar de quedarnos tres días. Pero eso si, no te olvides de contestar estos tres días. Sería una lástima que por tres días, no lo completases. Y, como no, una de las preguntas obligatorias… si el año que viene se realiza otro Desafío temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?

Pues ya que este año la cosa ha ido de fantasía (medieval) creo que habría que ir a otro tema popular, como por ejemplo, la ciencia ficción. Sin alejarnos mucho del esquema propuesto este año, podría estar bien detallar una estación espacial situada en la frontera de la civilización y que fuera un centro de comercio y diplomacia para muchas razas distintas. Algo del estilo de "Babylon 5" o "Star Trek: Deep Space 9".

De este modo, en el desafío se podrían describir partes de la estación (un restaurante, un local de los bajos fondos, los muelles, el centro de mando, etc.), PNJs de la estación (el comandante, el jefe de los pilotos, un líder criminal, etc.), las razas que visitan la zona, los planetas vecinos, etc. Creo que podría quedar bastante bien, la verdad :D.

Eso sí, ya en esta ocasión nos ha pasado que muchas de las cosas que se comentaban sobre Highdell se contradecían entre sí, ya que no todos tenemos el mismo concepto de "fantasía medieval". Algunos la llevamos un poco a lo histórico y baja fantasía, otros a alta fantasía con magos a tutiplén y construcciones mágicas, etc. Sé que establecer unos mínimos para la ambientación es negativo porque coarta la creatividad, pero algo tipo "los poderes psiónicos no existen", "no hay comunicación hiperespacial" o "no existe la IA" podría ser interesante de establecer de buen principio. Hay muchos listados de preguntas de este tipo en diversos juegos de rol (en "GURPS" o en "Traveller", por ejemplo) y seguro que se pueden encontrar por Internet algunos más ;).

A ese desafío también me apuntaría :D.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario