-->

29 noviembre 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª edición) - Pregunta 29

¿Que si jugaría en Highdell? Sí... con una condición.

Pregunta 29: Tras todo este currazo que nos hemos pegado en estos días, y el trabajo que voy a realizar durante los próximos meses, queda una pregunta que me da algo de miedo realizar, pero para la que agradecería que fueras sincero. ¿Jugarías en Highdell? Si es que si, ¿qué añadirías para mejorarla? Si es que no… ¿que cambiarías para hacerlo?

Sí, jugaría en Highdell, pero con una condición: que una persona se encargara de las tareas de edición de todo el material que se ha creado hasta ahora :D.

Porque sí, mola bastante lo que se ha terminado consiguiendo, con PNJs interesantes, localizaciones misteriosas, etc., pero por ejemplo, hay demasiada información que se contradice entre sí (en una entrada se dice que en Highdell no se acepta a los magos, y en otra hay una plaza donde estos se reúnen de forma abierta para comerciar entre sí). Es en estos momentos en los que la figura de un editor se convierte en algo indispensable.

Un editor no tiene que ocuparse de crear material. Tiene que ocuparse de leerlo todo, encontrar inconsistencias y pedir que se recorte un poco aquí y se añada un poco allá. Y tiene que dar con el látigo a los autores para que curren un poquito para dejarlo todo perfecto ;). Y todo esto contando sólo con que Highdell se quede en un PDF gratuito; si empezamos a hablar de ilustraciones, maquetación o distribución, ya sería una figura aún más importante, aunque supongo que esa no es la idea de Kano.

Aparte de eso... Highdell y sus alrededores tienen un encanto muy particular. Creo que cuando mejor ha funcionado el entorno (al menos para mí) ha sido cuando hemos trabajado más con las ideas de otros, cogiendo una localización o personaje y añadiéndole material de nuestra propia cosecha. Me ha gustado ampliar la información de un dios o una mazmorra y también ver lo que han hecho otros compañeros con mis aportaciones.

La lástima es que, por la propia naturaleza del desafío, en ocasiones ha habido que hacer las cosas corriendo y sin poder leer todo lo del resto... pero creo que también esa ha sido la única manera de conseguir que todo el mundo hiciera su parte y el proyecto no se eternizara :).

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. La verdad que un poco de organizacion en el materia generado estaria bien, alguien que por ejemplo en el caso que comentas sobre los magos organice el tema exponiendo que hace años los magos eran bien recibidos a Highdell pero tras algun hecho que hizo temblar los cimientos del pueblo tienen las puertas cerradas siendo personas no gratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la intención de Kano es agruparlo todo, limar inconsistencias y publicarlo de algún modo (supongo que en un PDF). Así pues, creo que tenemos editor ;).

      Eliminar